Social
Subir
[adziner id='5']

¨RESTAURANDO UN MAÑANA¨

La Fundación pediátrica por un mañana celebró tercera graduación del centro integral de Comunicación.

 SANTO DOMINGO.- Con gran éxito se realizó la tercera graduación del Centro Integral Restaurando un Mañana, proyecto de la FUNDACIÓN PEDIÁTRICA POR UN MAÑANA, el que trabaja a favor de la educación de jóvenes embarazadas y madres adolescentes.

 Hoy 445 beneficiarias reciben certificados de los cursos técnicos vocacionales, que con el apoyo del  INFOTEP han desarrollado exitosamente.  En esta ocasión tienen el privilegio de graduar  su primera promoción de bachilleres 21 y 115 estudiantes que actualmente están cursando el bachillerato  acelerado en diferentes niveles a través de CENAPEC.

 Los cursos técnicos finalizados fueron: Cocina, Panadería y Repostería, Informática, Camarería, Tejido, Velas y Velones, Mujeres Emprendedoras (Junior Achievevment Dominicna, JADOM), Arte y Maquillaje. Igualmente se realizaron entrega de distinción académica y de cooperación por parte del Centro Restaurando un Mañana.

La mesa principal estuvo compuesta por:  María Isabel Serulle, presidenta de la Fundación Pediátrica por un Mañana, la ministra de la Mujer Janet Camilo, la Rasheena Harris de USAID, Susana Sierra de INFOTEP, Saschia Seibel de Alerta Joven,  Julio León de CENAPEC.

En el acto también estuvieron presentes Mary Concepción en representación del Despacho de la Primera Dama de la República, la Diputada Isabel de la Cruz. Además de representantes de empresas como Propagas, ARS Universal, Kimberly Clark, Block Aguayo, Banco del Progreso entre otros.

El acto inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por el coro de Restaurando un Mañana. La Arq. Serulle en sus palabras destacó la capacidad e interés en restaurar las vidas de las beneficiarias, permitirles que terminen su escolaridad y sobre todo aprendiendo un oficio digno, que les permitirá ofrecer un mejor futuro para sus familias.

 Agradeció el respaldo recibido de USAID atreves de su proyecto Alerta Joven, además   INFOTEP, JADOM, CENAPEC quienes han colaborado con la implementación de sus cursos, adaptándolos a las necesidades de la población favorecida por este Centro.  Así como a los patrocinadores y personas que desde su inicio han apoyado incondicionalmente esta labor que a un año y medio de labor ha beneficiado a más de 1,500 jóvenes.

En esta ocasión, las jóvenes Perla Massiel Medrano y Smarlin Maleno en nombre de todas sus compañeras, dirigieron las palabras de agradecimiento, reconociendo el cambio que han recibido en sus vidas, producto del programa ofrecido en el Centro, desde el punto de vista educativo, espiritual y psicológico, que ha logrado incentivarlas para su integración social.  Igualmente destacaron el agradecimiento al trato recibido en el cuido de sus hijos, un programa tan completo que «parece mentira» permitiendo su proceso de restauración.

En el acto de investidura estuvieron presentes diversas personalidades gubernamentales,  del sector empresarial, representantes del sector educativo privado así como miembros de la prensa, familiares y amigos de las graduandas.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios