Social
Subir
[adziner id='5']

100 años por todo lo Alto

Casa de España celebra su centenario con una nueva versión de Festivalia en la que el romanticismo fue el protagonista de la noche.

 

 

SANTO DOMINGO.-  Casa de España celebró 100 años de su  fundación con  una nueva versión de Festivalia en la que el romanticismo fue el protagonista de la noche en las reconocidas voces de los españoles Alex Ubago y La Oreja de Van Gogh.

La celebración recibió en su escenario a unos emocionados Leire, Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Hariz Garde, integrantes de la banda que recién celebró sus 20 años de trayectoria.

“¡Buenas noches Santo Domingo! Bienvenidos a nuestro planeta imaginario”, dijo Leire, vocalista de la agrupación pop tras llegar a escena con el tema “Estoy contigo”.

Al cancionero del quinteto le siguieron algunos de sus temas más conocidos como son “El ultimo vals”, “20 de enero”, “Rosas”, “Muñeca de trapo” y “Verano”; “Paris”, “Cuídate”, del año 2000; “Intocables”, “Quiéreme”, “Diciembre” y “Verano” de su último disco “Planeta Imaginario”, “Europa 7”, del año 2008 y “El primer día del resto de mi vida”.

Para interpretar “Once de marzo”, Leire no usó más que su voz y la compañía del piano, antes de cantar el éxito “La Playa”, para despedirse felicitando a Casa de España y manifestando su entusiasmo por formar parte de la celebración.

Previo a la participación de La Oreja de Van Gogh, fue Alex Ubago quien se adueñó de aquella tarima, con sus cinco guitarras y cinco músicos con los que interpretó 13 canciones.

“Hola guapos y guapas. Bienvenido Santo Domingo, es un placer enorme estar aquí esta noche y compartir escenario con tantos compañeros. Es unan noche muy muy especial con este calorcito tan rico que tenemos aquí”, dijo al saludar.

El intérprete de “Sin miedo a nada”, se adelantó y anunció los temas de su nueva producción, Canciones Impuntuales, que salió a la luz hace un mes, junto a otros temas clásicos. El repertorio de Ubago lo compusieron “No te rindas” “Sabes”, “Gritos de esperanza”, “Si preguntan por mí”, del  2003; “Tú que ahora estás”, “Entre tú boca y la mía” la cual dijo tienen influencia de la bachata dominicana,  “bailar en el alambre” y “Míranos” del nuevo disco; “Amarrado a ti” de “Calle Ilusión” y “Estar contigo” y “Vuelo contigo”.

“Gracias Casa de España por hacernos parte de su celebración”, agregó al despedirse con “Aunque no te pueda ver.

El despliegue musical de Casa de España para celebrar su centenario con Festivalia inició con la participación del “Solista del año”, en los Premios Soberano, Manny Cruz, quien impregnó su energía, acompañado de cuatro bailarines, con temas como “Sobrenatural”, “Tarde”, “Dime pa’que”, las cuales ha popularizado como solista, “Te doy mis besos” y un cover de los éxitos urbano “Otra vez”, de J Balvin y Zion & Lennox, y “Andas en mi cabeza”, de Daddy Yankee y Chino & Nacho.

“Es un enorme placer estar aquí en de la celebración de los ¡100 años! De Casa de España”, manifestó el artista antes de bajar al público. A Manny Cruz le siguió Covi Quintana, quien con guitarra en mano y una banda de cinco músicos interpretó “Amor amor”, “Antes”, “No es casualidad”, “Y si tengo”, “Me enamoré”, y “Bésame suavecito”. “Ustedes no se imaginan las ganas que tenia de tocar aquí en casa. Aquí comencé mis sueños… las palabras me quedan cortas”, dijo la cantautora.

Sin duda alguna, la parte más activa y bailable se quedó para el final convirtiéndose en el broche de oro y el cierre perfecto de la noche con el toque urbano de Mark B. El exponente urbano, tras agradecer su inclusión en la cartelera siendo el único de su género, interpretó, entre otros, temas como “Playa y arena”, ganadora en “Colaboración del año junto a Gabriel en los Premios Soberano,  “Par de velitas”, “Aceite en la cintura” y su ultimo sencillos “La última gota”, entre otros.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora04/20/2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora03/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios