

SANTO DOMINGO.- Cedimat graduó 120 enfermeras y enfermeros de varios cursos y diplomados impartidos por esa institución, con la intención de que la calidad de la atención sea la mejor y que el personal sirva de soporte al trabajo científico de los médicos con los pacientes.
La nuevas enfermeras y enfermeros certificados se capacitaron en atención, supervisión y gestión, urgencias cardiovasculares, urgencias cardiovasculares pediátricas y esterilización.
La actividad fue encabezada por la directora general del centro de salud, licenciada Milagros Ureña, así como ejecutivos del mismo, donde Eddy Pérez Then, director de Gestión del Conocimiento de dicha institución afirmó que estos son soporte vital en la atención a los enfermos y recalcó que duran 24 horas auxiliando el trabajo de los médicos y en contacto con los pacientes.
En tanto que María de la Rosa, gerente de Servicios de Enfermería, indicó que «mientras más capacitación en el personal de salud habrá más seguridad y beneficios para la salud del paciente».
Desde el 2014 hasta la fecha, Cedimat ha certificado alrededor de 400 enfermeras para mejorar aún más la atención a los pacientes.
- Enfermera recibiendo su premio durante la graduación.