Social
Subir
[adziner id='5']

13 años de Excelencia

La Administradora de Riesgos Laborales celebró la llegada de su décimo tercer aniversario con la realización de distintas actividades conmemorativas.

 

 

SANTO DOMINGO.- Con la realización de distintas actividades conmemorativas, la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), celebró la llegada de su décimo tercer aniversario con el lema “13 años de Excelencia en la Cobertura a Nuestros Afiliados”,iniciando los días 28 de febrero y primero de marzo con el 2do. Simposio de Seguridad y Salud en el Trabajo, denominado “Promoviendo espacios de trabajo saludables…súmate al reto”.

Esta actividad tuvo como objetivo debatir temas de importancia en materia de seguridad y salud en el trabajo e intercambiar experiencias que en materia de promoción de la salud de los trabajadores y en prevención de riesgos de trabajo, tienen los diferentes sectores de la seguridad social, así como su vinculación e impacto alcanzado con las empresas y los trabajadores.

La actividad contó con la participación de expositores nacionales e internacionales provenientes de México, Colombia Guatemala, Costa Rica y Venezuela, quienes trataron los temas “Estrategias y Experiencias Sindicales para Prevenir Condiciones de Trabajo Peligrosas”, «Entornos Laborales Saludables: del Modelo Asistencial hacia la Prevención”, «Antes y Después de la Ergonomía” y “SOLVE: Gestión Preventiva en Trastornos Psicosociales en los Lugares de Trabajo”.

Otros temas son “Competitividad y Responsabilidad Social”, “Alcance en la Prevención de la Discapacidad Permanente en el Ambiente Laboral”, “Salud Auditiva y Programas de Prevención de Pérdida Audición”, “Estrategias y Retos para Optimizar la Compilación y el Uso de los Datos Sobre los Accidentes de Trabajo y las Enfermedades Profesionales” y «Como Latinoamérica Desarrolla Académica y Científicamente la Salud Ocupacional”.

Durante el encuentro, el Director Ejecutivo de la ARL, doctor Elisaben Matos abogó por la continuidad de un Seguro de Riesgos Laborales bajo una administración pública de calidad, pues es el único modo seguro de garantizar a los trabajadores de la República Dominicana, una amplia cobertura, cuando les ocurra algún incidente de tipo laboral.

Explicó que “si fuese privada como ocurre con el Seguro Familiar de Salud, en el que todos conocemos las limitaciones a las que estamos sometidos, en cuanto a las prestaciones médicas en el país y eso se debe fundamentalmente, a que son instituciones que administran con un fin de lucro la atención en salud del pueblo dominicano, por eso defendemos la administración pública en este Seguro.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios