Social
Subir

13 días danzando

XIII Edición de Festival EDANCO se realizará del 19 de septiembre al primero de octubre , este año el país invitado es España.

 

 

SANTO DOMINGO.-  Con un total de 17 funciones durante trece días de duración se llevará a cabo  la décimo tercera edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea EDANCO 2017. El país invitado de este año es España, que será representado por la compañía de la veterana bailarina y coreógrafa Carmen Werner.

También  se presentarán compañías de Taiwán, México, Croacia, Costa Rica, Haití, Puerto Rico, Canadá, Polonia, Martinica, Estados Unidos y Colombia y una representación de lo mejor de la danza dominicana. Las presentaciones se realizarán en el Palacio de Bellas Artes, con dos funciones los sábados y domingos, a las 6:30 y 8:30 p.m., y una única función en Mamey Librería Café, con la compañía TEATR A PART de Polonia, el sábado 30 de septiembre a las 8:30 p.m.

La Fundación Edanco es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la danza en la República Dominicana, y sus principales auspiciadores son Ministerio De Cultura, Dirección General de Bellas Artes y Banco Popular.

Edanco es una iniciativa dirigida por Edmundo Poy, quien ha desarrollado una importante carrera como bailarín, maestro y gestor cultural, siendo elegido en el concurso American Dance Festival para el programa ICR Coreógrafos en la residencia de la Duke University y como invitado en cinco ocasiones más, también invitado a Holling University EEUU al curso de  multimedia, videos y computación aplicado a la danza.  Como coreógrafo y bailarín participó en el IMBA (México), en el Bento Goncalve (Brasil), en el 4to. Festival Cultural de la Universidad (Brasilia, Brasil), y dirigió los grupos de Danza Moderna de INTEC, y el Grupo Contempo en Ritmos Espacio de Danza.  Paralelamente, en Ritmos, funda el Encuentro de Coreógrafos Dominicanos. Actualmente funge como maestro y coordinador de danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza.  Es también Director del Festival de Danza Joven,  celebrado cada año en el marco de la Feria Internacional del Libro; y del Encuentro de Danza Contemporánea (EDANCO).

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Que sean “crucificadas” las galleticas

    Xiomarita Pérez hace un llamado a proteger el concepto cuaresmal que este complemento le da a las habichuelas con dulce.

    Manuela Lora18 abril, 2019
  • Seguros y tranquilos en la carretera

    Seguros Pepín anunció su plataforma de asistencia vial gratuita en las carreteras dominicanas para esta Semana Santa.

    Manuela Lora17 abril, 2019
  • Condo Hotel… ¡de lujo!

    Ankrom Group y Cana Rock se unen para desarrollar el mayor Condo Hotel de lujo en República Dominicana 

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

    La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Comida callejera llega a Santiago

    Street Food Festival by @TheFoodLifeOfDR presentará su tercera versión Bajo el título “World Edition”, los días 16 y 17 de marzo...

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Visa lanza Visa Médico Online

    El beneficio está ahora disponible para los usuarios de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite de América Latina y el...

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Buenas notas para la playa

    Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana reciben Certificación Internacional Bandera Azul.

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios