Social
Subir
[adziner id='5']

16 de agosto… No laborable

Ministerio de Trabajo reitera “Día de la Restauración” no se cambia. 

 

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país, que la festividad del “Día de la Restauración”, que se celebra el miércoles 16 de agosto, es inamovible, por lo que será día No laborable.

Con esta medida se da cumplimiento a la Ley 139-97, sobre la aplicación de los días feriados. El Ministerio informa, que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el jueves 17 del mismo mes.

La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos de la República Dominicana.

En aquellas empresas, que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Nota aclaratoria: “El 16 de agosto, no se traslada por disposición de la sentencia No.14 del 20 de febrero del año 2008 de la «Suprema Corte de Justicia”.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios