Social
Subir

242 años de una gran nación

La embajada estadounidense en la República Dominicana celebró la fiesta nacional de ese país con un emocionante encuentro en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Fotoreportero:

Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró su fiesta nacional con motivo del 242 aniversario de la independencia de ese país, la que fue presidida por el encargado de negocios, Robert Copley y su esposa, Yanira Copley.

El evento inició con la presentación de las banderas realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, seguido de los himnos de ambos países. El himno de los Estados Unidos fue interpretado por Jack Bisase, oficial de la embajada; mientras que el de la República Dominicana estuvo a cargo de Persia Domínguez, integrante del Conservatorio Nacional de Música.

Durante sus palabras de bienvenida, Copley agradeció la asistencia de los presentes y expresó: “Con cada día qué pasa no puedo evitar sentirme cada vez más impresionado por los fuertes vínculos que existen entre nuestros pueblos, las múltiples conexiones que nos unen son la piedra angular de nuestra relación bilateral, esta profunda conexión se manifiesta de múltiples maneras”.

Este año la celebración estuvo amenizada al estilo de la ciudad de New Orleans, cuna de varios géneros musicales en los Estados Unidos, entre ellos el jazz. El teatro La Fiesta del hotel Jaragua cobró vida con luces y fachadas coloridas de lugares históricos de la ciudad de New Orleans, como Bourbon Street, Frenchment Street, entre otros.

La misión diplomática presentó al saxofonista estadounidense Zack Varner acompañado de su cuarteto, y la banda dominicana Tropical Brass, conformada de egresados del Conservatorio de Música que interpretaron música Dixiecland, un estilo de jazz de principios de siglo.

Asimismo, los invitados degustaron bocadillos inspirados en la gastronomía oriunda del estado de Luisiana, a base de especies y mariscos. Al finalizar la noche los invitados disfrutaron de la tradicional exhibición de fuegos artificiales con música jazz de fondo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Arrástrate con la Ola Verde

    Fundación Tropigas & Acrópolis presentan una plataforma que comprende una serie de charlas educativas, conversatorios y acciones a favor de la...

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Viene el Primer Festival del Cerezo

    Los afamados diseñadores Giannina Azar, Tony Boga, Leonardo Fith Ave, Felipe de León, Melkis Díaz y Keyther Estévez conforman el plato...

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • SmarTraveling Awards 2018

    La agencia celebró un almuerzo para premiar a las agencias de viajes más destacadas de República Dominicana.

    Manuela Lora21 enero, 2019
  • XXI Concierto Altagraciano

    El Banco Popular auspició el tradicional concierto, ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del maestro José Antonio Molina.

    Manuela Lora16 enero, 2019
  • Heroína de los manglares recibe Premio Seacology

    La prestigiosa ONG norteamericana reconoció la labor de Patricia Lamelas.

    Manuela Lora16 enero, 2019
  • Año nuevo con buen pie

    El tradicional encuentro para periodistas de los hoteles Holiday Inn Santo Domingo y Crowne Plaza Santo Domingo se realizó en un...

    Manuela Lora15 enero, 2019
  • Sobrecogedor concierto en la catedral

    La vigésimo octava entrega del Concierto de Navidadcontó con interpretaciones de Danny Rivera y Pura Tyson.

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • Dulce tarde con los pequeños

    Los fundadores de @RutaGoumetDO fueron los anfitriones de la apertura de The Baking Factory, un nuevo espacio, creado por WeCraft en...

    Manuela Lora4 enero, 2019
  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios