Social
Subir

242 años de una gran nación

La embajada estadounidense en la República Dominicana celebró la fiesta nacional de ese país con un emocionante encuentro en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Fotoreportero:

Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró su fiesta nacional con motivo del 242 aniversario de la independencia de ese país, la que fue presidida por el encargado de negocios, Robert Copley y su esposa, Yanira Copley.

El evento inició con la presentación de las banderas realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, seguido de los himnos de ambos países. El himno de los Estados Unidos fue interpretado por Jack Bisase, oficial de la embajada; mientras que el de la República Dominicana estuvo a cargo de Persia Domínguez, integrante del Conservatorio Nacional de Música.

Durante sus palabras de bienvenida, Copley agradeció la asistencia de los presentes y expresó: “Con cada día qué pasa no puedo evitar sentirme cada vez más impresionado por los fuertes vínculos que existen entre nuestros pueblos, las múltiples conexiones que nos unen son la piedra angular de nuestra relación bilateral, esta profunda conexión se manifiesta de múltiples maneras”.

Este año la celebración estuvo amenizada al estilo de la ciudad de New Orleans, cuna de varios géneros musicales en los Estados Unidos, entre ellos el jazz. El teatro La Fiesta del hotel Jaragua cobró vida con luces y fachadas coloridas de lugares históricos de la ciudad de New Orleans, como Bourbon Street, Frenchment Street, entre otros.

La misión diplomática presentó al saxofonista estadounidense Zack Varner acompañado de su cuarteto, y la banda dominicana Tropical Brass, conformada de egresados del Conservatorio de Música que interpretaron música Dixiecland, un estilo de jazz de principios de siglo.

Asimismo, los invitados degustaron bocadillos inspirados en la gastronomía oriunda del estado de Luisiana, a base de especies y mariscos. Al finalizar la noche los invitados disfrutaron de la tradicional exhibición de fuegos artificiales con música jazz de fondo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Terpel se consolida en RD

    Con 50 años sirviendo a Latinoamérica, la empresa tiene presencia en cinco aeropuertos.

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Puntos Culturales… para los jóvenes

    Actualmente existen 47 puntos culturales de los cuales se tienen logros importantes en el desarrollo capacidades de cada joven que participa...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Expresionismo feroz

    La exposición de Alberto García Alix se presenta en el CCE y Galería de Arte Berri.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Pop up Store de Pernod Ricard

    La empresa abrió tienda temporal en Blue Mall “Pop up Store” por motivo de la temporada navideña.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Joven empresaria reconocida en Boston

    Dominicana Pamela Rosario entre los 30 hispanos más influyentes de Boston.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Sinergia positiva para Navidad

    Jenny Polanco Boutique, Chinola, Carolina Socías y Wilmor se unen para darle la bienvenida a la temporada navideña.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Zona de Fanáticos Presidente… con los rivales

    Pamela Sued, Kenny Grullón, Aquiles Correa, María Angélica Ureña, José Jhan, entre otras figuras, formaron parte de este encuentro para disfrutar...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios