Social
Subir

242 años de una gran nación

La embajada estadounidense en la República Dominicana celebró la fiesta nacional de ese país con un emocionante encuentro en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Fotoreportero:

Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró su fiesta nacional con motivo del 242 aniversario de la independencia de ese país, la que fue presidida por el encargado de negocios, Robert Copley y su esposa, Yanira Copley.

El evento inició con la presentación de las banderas realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, seguido de los himnos de ambos países. El himno de los Estados Unidos fue interpretado por Jack Bisase, oficial de la embajada; mientras que el de la República Dominicana estuvo a cargo de Persia Domínguez, integrante del Conservatorio Nacional de Música.

Durante sus palabras de bienvenida, Copley agradeció la asistencia de los presentes y expresó: “Con cada día qué pasa no puedo evitar sentirme cada vez más impresionado por los fuertes vínculos que existen entre nuestros pueblos, las múltiples conexiones que nos unen son la piedra angular de nuestra relación bilateral, esta profunda conexión se manifiesta de múltiples maneras”.

Este año la celebración estuvo amenizada al estilo de la ciudad de New Orleans, cuna de varios géneros musicales en los Estados Unidos, entre ellos el jazz. El teatro La Fiesta del hotel Jaragua cobró vida con luces y fachadas coloridas de lugares históricos de la ciudad de New Orleans, como Bourbon Street, Frenchment Street, entre otros.

La misión diplomática presentó al saxofonista estadounidense Zack Varner acompañado de su cuarteto, y la banda dominicana Tropical Brass, conformada de egresados del Conservatorio de Música que interpretaron música Dixiecland, un estilo de jazz de principios de siglo.

Asimismo, los invitados degustaron bocadillos inspirados en la gastronomía oriunda del estado de Luisiana, a base de especies y mariscos. Al finalizar la noche los invitados disfrutaron de la tradicional exhibición de fuegos artificiales con música jazz de fondo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Carol Morgan inició con buen pie

    El reconocido centro educativo da la bienvenida a estudiantes en nuevo año escolar durente un acto congregó a padres, profesores y...

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Vitosha Home recibe la Navidad

    La tienda se destaca para esta temporada por traer una propuesta vanguardista y perfecta para personalizarse.

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Seis estilos para la Navidad

    La Sirena da inicio formal a la temporada navideña ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de elementos alusivos a la...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Grupo Fármacos Oriental de aniversario

    La empresa alcanza sus 20 años al servicio del sector farmacéutico especializados en procesos de almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Coctel con sabor francés

    El Banco Popular reafirma su compromiso con la industria turística, con el 55.6% de los préstamos al sector.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Pastas Gallo en un cooking show

    Álvarez & Sánchez, importadores de la marca a República Dominicana,  organizó un cooking show con la chef Gabriella Reginato.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • GreenBowl… dos años de delicias verdes

    El restaurante se ha convertido en el establecimiento por excelencia de los dominicanos que llevan un estilo de vida sano.

    Manuela Lora6 octubre, 2018
  • VII Gala de Ganadores Van Cliburn

    Yekwon Sunwoo, medalla de oro; Kenny Broberg, medalla de plata y Daniel Hsu, medalla de bronce, pusieron a vibrar la sala...

    Manuela Lora4 octubre, 2018
  • Induveca reconocida en Gala Premio ASOBAVE

    Una vez más, la empresa es galardonada por su apoyo y su compromiso con la juventud y el deporte del país. 

    Manuela Lora4 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios