Social
Subir

242 años de una gran nación

La embajada estadounidense en la República Dominicana celebró la fiesta nacional de ese país con un emocionante encuentro en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Fotoreportero:

Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró su fiesta nacional con motivo del 242 aniversario de la independencia de ese país, la que fue presidida por el encargado de negocios, Robert Copley y su esposa, Yanira Copley.

El evento inició con la presentación de las banderas realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, seguido de los himnos de ambos países. El himno de los Estados Unidos fue interpretado por Jack Bisase, oficial de la embajada; mientras que el de la República Dominicana estuvo a cargo de Persia Domínguez, integrante del Conservatorio Nacional de Música.

Durante sus palabras de bienvenida, Copley agradeció la asistencia de los presentes y expresó: “Con cada día qué pasa no puedo evitar sentirme cada vez más impresionado por los fuertes vínculos que existen entre nuestros pueblos, las múltiples conexiones que nos unen son la piedra angular de nuestra relación bilateral, esta profunda conexión se manifiesta de múltiples maneras”.

Este año la celebración estuvo amenizada al estilo de la ciudad de New Orleans, cuna de varios géneros musicales en los Estados Unidos, entre ellos el jazz. El teatro La Fiesta del hotel Jaragua cobró vida con luces y fachadas coloridas de lugares históricos de la ciudad de New Orleans, como Bourbon Street, Frenchment Street, entre otros.

La misión diplomática presentó al saxofonista estadounidense Zack Varner acompañado de su cuarteto, y la banda dominicana Tropical Brass, conformada de egresados del Conservatorio de Música que interpretaron música Dixiecland, un estilo de jazz de principios de siglo.

Asimismo, los invitados degustaron bocadillos inspirados en la gastronomía oriunda del estado de Luisiana, a base de especies y mariscos. Al finalizar la noche los invitados disfrutaron de la tradicional exhibición de fuegos artificiales con música jazz de fondo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios