- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

242 años de una gran nación

Fotoreportero:

Bryan Aquino/MS

 

SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo celebró su fiesta nacional con motivo del 242 aniversario de la independencia de ese país, la que fue presidida por el encargado de negocios, Robert Copley y su esposa, Yanira Copley.

El evento inició con la presentación de las banderas realizada por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la embajada, seguido de los himnos de ambos países. El himno de los Estados Unidos fue interpretado por Jack Bisase, oficial de la embajada; mientras que el de la República Dominicana estuvo a cargo de Persia Domínguez, integrante del Conservatorio Nacional de Música.

Durante sus palabras de bienvenida, Copley agradeció la asistencia de los presentes y expresó: “Con cada día qué pasa no puedo evitar sentirme cada vez más impresionado por los fuertes vínculos que existen entre nuestros pueblos, las múltiples conexiones que nos unen son la piedra angular de nuestra relación bilateral, esta profunda conexión se manifiesta de múltiples maneras”.

Este año la celebración estuvo amenizada al estilo de la ciudad de New Orleans, cuna de varios géneros musicales en los Estados Unidos, entre ellos el jazz. El teatro La Fiesta del hotel Jaragua cobró vida con luces y fachadas coloridas de lugares históricos de la ciudad de New Orleans, como Bourbon Street, Frenchment Street, entre otros.

La misión diplomática presentó al saxofonista estadounidense Zack Varner acompañado de su cuarteto, y la banda dominicana Tropical Brass, conformada de egresados del Conservatorio de Música que interpretaron música Dixiecland, un estilo de jazz de principios de siglo.

Asimismo, los invitados degustaron bocadillos inspirados en la gastronomía oriunda del estado de Luisiana, a base de especies y mariscos. Al finalizar la noche los invitados disfrutaron de la tradicional exhibición de fuegos artificiales con música jazz de fondo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.