Social
Subir

45 años al servicio de las familias

La Asociación La Nacional celebra su 45 aniversario acompañando a las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas.

 

SANTO DOMINGO.- La Asociación La Nacional cumple 45 años en el sector financiero, brindando apoyo a las familias y acompañando a las micro, pequeñas y medianas empresas dominicanas a través de su amplia cobertura en territorio nacional.

“Hoy arribamos a nuestro 45 aniversario siendo una institución financiera que ha vivido en una renovación permanente, procurando ofrecer a la familia dominicana, especialmente de la clase media y media baja, y las medianas, pequeñas y microempresas, productos y servicios financieros acorde a sus necesidades. Hemos manteniendo un ritmo constante de evolución, alcanzando al cierre del 1er. semestre 2017 un total de activos de RD$28,598 millones, con un patrimonio de RD$3,174 millones”, así lo manifestó Freddy Reyes, Presidente de la Junta de Directores de la entidad financiera.

Reyes afirmó que se han mantenido enfocados durante estos 45 años en el otorgamiento de facilidades hipotecarias,contribuyendo además al desarrollo del sector construcción, y por ende a la disminución del déficit habitacional en el país, a través esfuerzos propios y de su subsidiaria Fiduciaria La Nacional.

Así como también, continúan apoyando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, sector en el cual han crecido en participación, de la mano de los diferentes gremios. Durante su trayectoria han desarrollado iniciativas encaminadas a apoyar a los Dominicanos que sueñan con tener su techo propio, brindándole oportunidades de optar por financiamientos con tasas fijas, hasta por la vigencia de sus préstamos hipotecarios; reafirmando así  el compromiso que tienen de llevar estabilidad a las familias que aún no han podido adquirir su vivienda, brindándoles la tranquilidad de pagar la misma cuota por siempre, beneficios que han sido bien acogidos por los clientes, proporcionando resultados favorables para la economía.

Del mismo modo resaltó que, la cartera de créditos alcanzó un total RD$19,817.4 millones, concentrándose el 60% en créditos hipotecarios y que La Nacional es la 5ta. Institución en el renglón de Cartera Hipotecaria en el sistema financiero, con más de 300,000.00 clientes activos.

El propósito de La Nacional es continuar mejorándola propuesta de valor para los clientes, por eso, para fortalecer su portafolio de productos y servicios, han incluido productos de Banca Seguros y la recepción de remesas, en el cual para 2018 se estarán integrando la compra y venta de Euros. En adición, en los próximos meses estarán participando en la primera titularización de créditos hipotecarios de la República Dominicana. De forma simultánea, mantienen el enfoque en el mejoramiento de los procesos operativos, en la ampliación de la cobertura geográfica a través de la instalación de nuevos Subagentes Bancarios y en la bancarización de personas de los segmentos económicos menos favorecidos.

La Nacional está ubicada en toda la geografía nacional con 53 sucursales y más de 260 sub-agente bancarios.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Arium Health anuncia Congreso Latinoamericano Salud Digital

    Expertos y autoridades de los sectores de salud y tecnología discutirán los retos del sector para construir una agenda conjunta que...

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Ley de Buen inicio en la Universidad va de camino

    Congresista Adriano Espaillat y senador Edward J. Markey introdujeron la Ley Jumpstart on College, con la que buscan mejorar el acceso...

    Manuela Lora2 agosto, 2019
  • Ariana Lebrón premiada por su actuación

    La dominicana ha realizado un largo recorrido por festivales del mundo con el cortometraje “The Original”, que le ha hecho merecedora...

    Manuela Lora15 julio, 2019
  • AFP Atlántico crece un 49%

    El fondo de Pensiones sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a...

    Manuela Lora11 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios