Social
Subir
[adziner id='5']

“5·21·11 Imágenes y Poesía” a beneficio de la fundación Siempre Más

 Julio De Peña  y Claudia Aquino.

58 Imágenes, 9 Poemas, 1 Bandera, 2 Fundaciones. Todo unido por un mismo sueño… Un millón de posibilidades!

MIAMI.- Un grupo de profesionales dominicanos residentes en Miami, identificados como “Sol de Ayuda”, inauguraron en el Museo de Coral Gables, la exposición fotográfica “5·21·11 Imágenes y Poesía” con el propósito de apoyar la labor de la Fundación Siempre Más en su lucha por el desarrollo de jóvenes estudiantes dominicanos de escasos recursos.

La exposición fotográfica mostró por primera vez al Público las fotos logradas durante la 1ra Expedición Dominicana para alcanzar la cima del Monte  Everest.

La colección de imágenes inéditas, capturadas por el lente Julio de Peña – médico de la expedición, con algunas contribuciones de fotografías realizadas por los mismos expedicionarios y los poemas de la ganadora del Emmy 2011, Poetisa y escritora dominicana Glenda Galán, inspirados de manera especial en la escalada de uno de los OCHOMIL (una de las 14 Montañas sobre la Tierra cuya elevación alcanza o supera los 8 mil metros de altura sobre el nivel del mar).

Esta exposición fotográfica está abierta al público 17 de Agosto; y continuará luego su travesía hacia suelo Dominicano.

La historia comienza cuando en mayo de 2011, tres jóvenes montañistas y profesionales dominicanos emprendieron una ardua jornada para alcanzar la cima del monte Everest, uno de los picos más altos y definitivamente entre los más difíciles de coronar para individuos de todas las edades y nacionalidades. Esta muestra de fotografías y poema, reseña visualmente la difícil pero memorable experiencia vivida por este grupo de soñadores que decididamente eligieron hacer ondear la bandera de su país sobre ‘el techo del mundo’.

Durante el desarrollo del Coctel de Inauguración, se dirigió a los presentes Irving Jorge, en representación de la entidad anfitriona. “Sol de Ayuda” es una fundación sin fines de lucro, creada por un grupo de jóvenes profesionales dominicanos radicados en los EE.UU. preocupados por la situación actual y las limitaciones de acceso a salud y educación de la juventud de nuestro país, quienes orientamos nuestras acciones a recaudar fondos, recursos humanos y logísticos para ser destinados a causas de salud y de educación en beneficio de los dominicanos con mayores carencias y necesidades.”, apuntó.

Los fondos recaudados a través de la exposición están destinados a apoyar el esfuerzo de la Fundación Siempre Más, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo desarrollar jóvenes estudiantes dominicanos de escasos medios, a través de excursiones educacionales al Pico Duarte y parques nacionales, así como la promoción del montañismo dominicano a nivel nacional e internacional.

​“Bajo el lema «Mi Meta es la Cima» los estudiantes, a través de una experiencia única en el corazón de nuestra cordillera, reciben instrucción sobre temas medioambientales, aprenden a trabajar en equipo y conocen la importancia del esfuerzo personal como base para el logro de sueños y propósitos en sus vidas.”, explicó Karim Mella acerca de Siempre Más, al público asistente a la actividad.

Luego de convertirse en el primer dominicano en lograr la importante hazaña de coronar la cima del Monte Everest, orgulloso de su país y preocupado por el bienestar social de sus compatriotas, Karim Mella, quien ha dedicado más de 35 años de su vida a la realización de diversas actividades al aire libre donde su energía y capacidad de liderazgo lo han colocado en primeros lugares de disciplinas como el montañismo, la escalada en rocas, carreras de aventura, triatlones, buceo marino y paracaidismo, decide compartir de esta forma sus experiencias como montañista y al mismo tiempo crear conciencia sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente.

«Vale la pena perseguir un sueño, no importa cuánto tardes en alcanzarlo!» -Karim Mella (1er Dominicano en alcanzar la cima del Monte Everest)

Como parte del Programa, los Invitados fueron obsequiados con Banderas de Oración del Tíbet, acompañadas de Fragmentos de Obras de la escritora Glenda Galán, como recuerdo de esta Muestra.

La Actividad contó con el apoyo de importantes patrocinadores, la presencia de destacadas personalidades de la ciudad de Miami, y visitantes distinguidos de la República Dominicana, quienes se desplazaron para la ocasión.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios