Social
Subir

6,862 nuevas razones para respirar

Empleados de AZUL y AVANCE reforestan en el Plan Sierra, sembrando árboles de pino caribea y occidentalis.

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, SANTIAGO.- Un total de 150 empleados de la empresa Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular que opera a través de las marcas comerciales AZUL y AVANCE, sembraron 6,862 matas de pino caribea y occidentalis en el Plan Sierra, reafirmando el compromiso de la organización financiera con la sostenibilidad y la reducción de su huella ambiental.

Se trata de la segunda jornada de reforestación realizada en este año por personal del Grupo Popular. En esta ocasión, la siembra se llevó a cabo en 98 tareas ubicadas en Los Montontes, municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.

Según los cálculos del Plan Sierra, cuando alcancen su etapa adulta, estos árboles sembrados capturarán 2,196 toneladas de CO2 y almacenarán más 20.6 millones de litros de agua anualmente.

INNOVACIÓN.- Para incrementar sus probabilidades de supervivencia, estas plantas se siembran protegidas por un polímero gelatinoso que aguanta la humedad del terreno y garantiza una supervivencia superior al 80%.

La implementación de esta tecnología es posible por los recursos económicos que la organización financiera aporta cada año para fines de investigación y desarrollo. En adición, al final de cada jornada los técnicos del Plan Sierra realizan una labor de seguimiento.

En sus palabras a los asistentes a esta jornada, Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, instó a los colaboradores a continuar las buenas prácticas sostenibles desde el entorno corporativo, recordándoles que “sembrar un árbol es sembrar agua y, por ende, es sembrar vida y sembrar futuro”.

Al dimensionar el impacto de las jornadas de reforestación que desde hace más de dos décadas distintas filiales de Grupo Popular han realizado junto al Plan Sierra, el señor Rault Grullón precisó que la sierra provee agua para el consumo humano e industrial de alrededor del 20% de la población.

El Plan Sierra está considerado como el principal proyecto de conservación medioambiental y de producción de agua y bosques del país.

Además, el 17% de la demanda energética nacional descansa hoy día en los 14 ríos, embalses y centrales hidroeléctricas de la región donde está implantado el Plan Sierra y puede llegar a suplir hasta el 60% de la energía que requiere República Dominicana.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Que sean “crucificadas” las galleticas

    Xiomarita Pérez hace un llamado a proteger el concepto cuaresmal que este complemento le da a las habichuelas con dulce.

    Manuela Lora18 abril, 2019
  • Seguros y tranquilos en la carretera

    Seguros Pepín anunció su plataforma de asistencia vial gratuita en las carreteras dominicanas para esta Semana Santa.

    Manuela Lora17 abril, 2019
  • Condo Hotel… ¡de lujo!

    Ankrom Group y Cana Rock se unen para desarrollar el mayor Condo Hotel de lujo en República Dominicana 

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

    La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Comida callejera llega a Santiago

    Street Food Festival by @TheFoodLifeOfDR presentará su tercera versión Bajo el título “World Edition”, los días 16 y 17 de marzo...

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Visa lanza Visa Médico Online

    El beneficio está ahora disponible para los usuarios de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite de América Latina y el...

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Buenas notas para la playa

    Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana reciben Certificación Internacional Bandera Azul.

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios