Social
Subir

6,862 nuevas razones para respirar

Empleados de AZUL y AVANCE reforestan en el Plan Sierra, sembrando árboles de pino caribea y occidentalis.

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, SANTIAGO.- Un total de 150 empleados de la empresa Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular que opera a través de las marcas comerciales AZUL y AVANCE, sembraron 6,862 matas de pino caribea y occidentalis en el Plan Sierra, reafirmando el compromiso de la organización financiera con la sostenibilidad y la reducción de su huella ambiental.

Se trata de la segunda jornada de reforestación realizada en este año por personal del Grupo Popular. En esta ocasión, la siembra se llevó a cabo en 98 tareas ubicadas en Los Montontes, municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.

Según los cálculos del Plan Sierra, cuando alcancen su etapa adulta, estos árboles sembrados capturarán 2,196 toneladas de CO2 y almacenarán más 20.6 millones de litros de agua anualmente.

INNOVACIÓN.- Para incrementar sus probabilidades de supervivencia, estas plantas se siembran protegidas por un polímero gelatinoso que aguanta la humedad del terreno y garantiza una supervivencia superior al 80%.

La implementación de esta tecnología es posible por los recursos económicos que la organización financiera aporta cada año para fines de investigación y desarrollo. En adición, al final de cada jornada los técnicos del Plan Sierra realizan una labor de seguimiento.

En sus palabras a los asistentes a esta jornada, Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, instó a los colaboradores a continuar las buenas prácticas sostenibles desde el entorno corporativo, recordándoles que “sembrar un árbol es sembrar agua y, por ende, es sembrar vida y sembrar futuro”.

Al dimensionar el impacto de las jornadas de reforestación que desde hace más de dos décadas distintas filiales de Grupo Popular han realizado junto al Plan Sierra, el señor Rault Grullón precisó que la sierra provee agua para el consumo humano e industrial de alrededor del 20% de la población.

El Plan Sierra está considerado como el principal proyecto de conservación medioambiental y de producción de agua y bosques del país.

Además, el 17% de la demanda energética nacional descansa hoy día en los 14 ríos, embalses y centrales hidroeléctricas de la región donde está implantado el Plan Sierra y puede llegar a suplir hasta el 60% de la energía que requiere República Dominicana.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Vista Sol Punta Cana renueva instalaciones

    En esta nueva etapa el resort abre las puertas con unas instalaciones modernas y vanguardistas.

    Manuela Lora18 junio, 2019
  • Splash Island: construyendo recuerdos memorables

    El novedoso concepto forma parte de las novedades del Meliá Caribe Beach Resort, como temática que incluye tres piscinas con toboganes...

    Manuela Lora17 junio, 2019
  • Franco es un genio

    Este alumno de New Horizons es el primer estudiante dominicano en ganar la Olimpíada Nacional de Física y de Matemáticas. ...

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Mujeres… ¡elijan!

    Jenn Henríquez celebra cuarto aniversario de Comunidad Alma Libre de Elegir”, con panel “Mujeres que Vuelven a Elegir”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Fin de semana: Rincones Festival 2019

    En evento se llevará a cabo en el parqueo del Banco Santa Cruz de la avenida Lope de Vega.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Embarazadas tras Natele APP

    Natele, el suplemento multivitamínico de Bayer presentó una innovadora aplicación para embarazadas y mujeres que están en su etapa de planificación.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • SAP NOW RD… solo para empresas inteligentes

    Se trata de un encuentro tecnológico busca resaltar cómo la llegada de las nuevas tecnologías ha acelerado los pasos de la...

    Manuela Lora7 junio, 2019
  • Realizarán bootcamp “Yo también soy una marca”

    Primer workshop donde se trabajará el branding de adentro hacia afuera y la imagen personal de las emprendedoras en una jornada...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dreams Punta Cana recibe distinción

    La cuarta edición de “Sunny Heart Awards” se realizó en Frankfurt, Alemania, en el marco de la feria Travel Connexion de...

    Manuela Lora5 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios