Social
Subir
[adziner id='5']

6,862 nuevas razones para respirar

Empleados de AZUL y AVANCE reforestan en el Plan Sierra, sembrando árboles de pino caribea y occidentalis.

SAN JOSÉ DE LAS MATAS, SANTIAGO.- Un total de 150 empleados de la empresa Servicios Digitales Popular, filial de Grupo Popular que opera a través de las marcas comerciales AZUL y AVANCE, sembraron 6,862 matas de pino caribea y occidentalis en el Plan Sierra, reafirmando el compromiso de la organización financiera con la sostenibilidad y la reducción de su huella ambiental.

Se trata de la segunda jornada de reforestación realizada en este año por personal del Grupo Popular. En esta ocasión, la siembra se llevó a cabo en 98 tareas ubicadas en Los Montontes, municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.

Según los cálculos del Plan Sierra, cuando alcancen su etapa adulta, estos árboles sembrados capturarán 2,196 toneladas de CO2 y almacenarán más 20.6 millones de litros de agua anualmente.

INNOVACIÓN.- Para incrementar sus probabilidades de supervivencia, estas plantas se siembran protegidas por un polímero gelatinoso que aguanta la humedad del terreno y garantiza una supervivencia superior al 80%.

La implementación de esta tecnología es posible por los recursos económicos que la organización financiera aporta cada año para fines de investigación y desarrollo. En adición, al final de cada jornada los técnicos del Plan Sierra realizan una labor de seguimiento.

En sus palabras a los asistentes a esta jornada, Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, instó a los colaboradores a continuar las buenas prácticas sostenibles desde el entorno corporativo, recordándoles que “sembrar un árbol es sembrar agua y, por ende, es sembrar vida y sembrar futuro”.

Al dimensionar el impacto de las jornadas de reforestación que desde hace más de dos décadas distintas filiales de Grupo Popular han realizado junto al Plan Sierra, el señor Rault Grullón precisó que la sierra provee agua para el consumo humano e industrial de alrededor del 20% de la población.

El Plan Sierra está considerado como el principal proyecto de conservación medioambiental y de producción de agua y bosques del país.

Además, el 17% de la demanda energética nacional descansa hoy día en los 14 ríos, embalses y centrales hidroeléctricas de la región donde está implantado el Plan Sierra y puede llegar a suplir hasta el 60% de la energía que requiere República Dominicana.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Popularenlinea.com cumple 20 años

    Internet Banking Popular tiene 1.4 millones de afiliados y más de 40 servicios y es la principal plataforma de servicios financieros...

    Manuela Lora05/19/2021
  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Fast Track crece 360% cada año

    Visa expande el programa Fast Track para facilitar que las fintechs reconstruyan la economía en América Latina y más allá.

    Manuela Lora12/10/2020
  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora07/21/2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora07/21/2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora07/16/2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora04/23/2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora04/22/2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora04/20/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios