Social
Subir

80 Aniversario de la Funeraria Blandino

Durante la ceremonia religiosa se resaltaron las bondades que como empresa cuenta esta funeraria, fundada en 1931 por Atilano Blandino Cabral.

 

 

Jesús, María Fernanda, Marianela, Virginia y Fernando Arredondo.

 

Patricia Álvarez, Kalil Hache y Marianela Arredondo.

 

Jesús Arredondo, José de Moya y Fernando Arredondo.

 

Sarah Villanueva, María Villanueva y Tanny Méndez.

 

Niove Robles, Filomena Robles, Emilia  y  Andrea Cabrera.

 

Laura Mayol, María Arredondo, Liliana Llaverías.

 

Jorge Toirac, Mary de Toirac, María de Espaillat y César Espaillat.

 

Kirsys de Domínguez, Eduardo Domínguez y María Villanueva.

 

Dalkis Orsini, Carlos Bonilla y Ángela Orsini.

 

Carlos Rodríguez y José de Moya Cuesta.

 

Roberto Delgado, Sarah Pesquera y Ricky Tarrazo.

 

Ángela Suárez, Sonia Velásquez, Cecilia Malespín, Ivonne Rodríguez, Manianela Arredondo, Austria Gómez y Melba Núñez.

 

  Vea el álbum completo

de esta actividad en nuestro

fanpage de Facebook.

 

 

SANTO DOMINGO.- La Funeraria Blandino celebró su 80 aniversario con una misa en la Catedral Primada de América y un coctel en los jardines privados de la misma, con la presencia de sus principales ejecutivos y relacionados.

La homilía fue celebrada por monseñor Víctor Masalles, quien en el mensaje central de la ceremonia resaltó las bondades que como empresa cuenta la Funeraria Blandino, fundada por el señor Atilano Blandino Cabral el primero de Octubre del año 1931, en la calle Mercedes esquina Polvorín. Se recuerda que en los tiempos de su fundación, la empresa facilitaba los útiles necesarios para realizar los velatorios en las casas, lo cual era costumbre de la época.

Al pronunciar las palabras centrales, Virginia Arredondo de Joa, presidenta de la empresa, agradeció el respaldo recibido por parte de la sociedad dominicana, que en momentos difíciles encuentran en su empresa el apoyo necesario para hacer las situaciones más llevaderas.

“Como líderes del mercado funerario, Blandino cuenta con un equipo de profesionales en cada una de sus áreas, entrenados por firmas extranjeras que certifican sus embalsamadores anualmente”, destacó Arredondo.

Sin dudas, las semillas para hacer crecer el negocio no pararon su desarrollo a la muerte de Don Atilano, ya que sus hijas Aurea y Atala, asumieron el negocio, construyéndose en 1959 la primera capilla funeraria del país llamada “La Humanitaria”, ubicada en la avenida 30 de Marzo, que se mantuvo cerrada durante dos años. Fue en 1961, con la muerte accidental de cuatro ingenieros alemanes que habían sido contratados por Trujillo para trabajos en una fábrica de papel, cuando fue utilizada por primera vez. A partir de esa fecha, de manera gradual, fueron las familias contratando los servicios funerarios en la capilla y desplazándose gradualmente en la ciudad de Santo Domingo, la tradición de velatorios en las casa. En 1975, el señor Fernando Arredondo Blandino, hijo de doña Atala, asume las riendas del negocio familiar convirtiéndose en la principal funeraria del país.

El desarrollo y crecimiento de la Funeraria Blandino ha ido de la mano con el de la ciudad de Santo Domingo, donde cuentan con diferentes capillas, y de importantes ciudades del país como Santiago, La Vega y Moca, donde existen cinco funerarias y afiliadas.

La celebración de 80 años de labor interrumpida, encuentra a la cuarta generación, dirigiendo la empresa. Esta cuarta generación está compuesta por los hijos de Don Fernando: Virginia, actual presidenta ejecutiva; María Fernanda, directora de Servicio al Cliente; Jesús Arredondo, director de Negocios; y Fernando Arredondo hijo, director de Producción.

Blandino, es miembro de la National Funeral Directors Association de Estados Unidos, de la Crematory Association of North América, Funeral Directors Association of Canada y Asociación Latinoamérica de Parques Cementerios.

Blandino ofrece además de todos los servicios de la rama funeraria, los servicios adicionales de velatorios en las casas, cremación, repatriación, lápidas, servicios en el cementerio, flores, música y servicios religiosos, entre otros.

Además, cuentan con sus servicios de planeación de la pre necesidad, con contratos de pre arreglo con planes individuales hasta 24 cuotas sin intereses y planes funerarios para familias y corporativos. Asimismo, organizan charlas mensuales con tópicos puntuales para ayudar la superación del duelo.

 

En cuanto a su responsabilidad social empresarial, la Funeraria Blandino apadrina la escuela Carmen Virginia Blandino, en Sierra Prieta. Este centro educativo tiene 14 años funcionando, con 200 alumnos. En la misma se cuidan los niños de manera integral y se planifican operativos dentales, de salud, vacunación y culturales. La presidenta de la Fundación Blandino es Marianela de Arredondo, psicóloga escolar, quien en los últimos años ha asumido la dirección de dicho proyecto.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios