Social
Subir

A pescar en nombre de Jesús Medina

Marina Puerto Bahía celebra su VIII Torneo Internacional de Pesca Puerto Bahía Open, este año con una dedicatoria especial al destacado pescador deportivo.

 

Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- El Pearl Urban Lounge del Hotel Catalonia, sirvió de escenario para dar a conocer a la prensa y a pescadores deportivos, los detalles del VIII Torneo Internacional de Pesca PUERTO BAHIA OPEN a celebrarse del seis al nueve de Julio en las instalaciones del magnífico complejo Marina Puerto Bahía & Residences en las costas de Samaná, República Dominicana.

El Comité Organizador del Puerto Bahía Open, dirigido por el joven pescador y empresario Horacio Read Villanueva y el presidente de Marina Puerto Bahía Juan Bancalari, indicaron que la justa lleva una especial dedicatoria al pescador y amigo Jesús Medina quien ha sido un amante y propulsor de la pesca deportiva, formando por igual una generación al deporte, será homenajeado en un acto especial junto a familiares y amigos.

Horacio Read, director técnico del evento náutico, dijo que el evento se organiza con la finalidad de capturar y posteriormente liberar las especies deportivas de pico como Marlin Azul, Marlin Blanco y Pez Vela para conservar las especies que abundan en nuestras costas. Además de las especies de pico, también clasifican las capturas de Dorado, Carite, Atún, y Guatapaná lo que ha permitido una mayor participación de pescadores jóvenes que es lo que caracteriza su dirección del torneo en este año.

Read, explicó que en la competencia de pesca de marlins y velas, resultarán ganadoras las categorías de pescador, lancha y equipo de tres pescadores que competirán en lanchas diferentes que al final de los dos días hayan liberado mayor cantidad de piezas y puntaje de libras. En el caso de la especies Dorado, Carite, Guatapaná y Atún para su captura el pez deberá pesar no menos de 15 libras y se le otorgará un (1) punto por cada libra que pese el pez a las diferentes categorías. También se entregarán premios a la Dama y Juvenil más destacados, agregó.
La primera jornada de pesca está programada para el viernes 7 cuando las embarcaciones se harán a la mar desde las 7:00 de la mañana tirando las líneas de pesca desde ese momento. La recogida se hará a las 5:00 P.M. para el primer día de pesca y a las 4:00pm el segundo día, para luego proceder a presentar los reportes de liberación y pesaje según las reglas del torneo para cada especie.
Las inscripciones, revisión de reglamentos y entrega de suministro a las embarcaciones iniciarán el jueves 6 seguido del cóctel inaugural. Hasta la fecha contamos lanchas provenientes de Puerto Rico, Venezuela y de los principales clubes náuticos y marinas de las costas de República Dominicana que se unen para compartir su deporte favorito en un ambiente de familia y lleno de camaradería”, dijo el director.“Este torneo ha ido creciendo bastante en participación y actividades sociales, más competitivo y se capturan mayores ejemplares, pero también hay espacio para la familia y para hacer grandes amigos.
La excelente elección de Horacio Read ha impregnado al torneo un espíritu de juventud en la pesca”, agregó Bancalari.

Destacó el ejemplo de trabajo, dedicacción a la pesca y amistad de Jesús Medina, de quien dijo se enorgullece de tener que entregarle este merecido reconocimiento en nombre de toda la familia de la pesca deportiva. “Honrar, honra, porque en Marina Puerto Bahía nos sentimos muy orgullosos de reconocer los méritos de Jesús Medina y su pasión por el deporte de la pesca” reiteró Juan Bancalari.

Alma Taveras organizadora de la justa ofreció algunos detalles logísticos del evento, como el programa de actividades que llevará este torneo, haciendo énfasis en que el torneo es un evento familiar donde se llevará a cabo en conjunto un Torneo de Pesca de Niños el sábado 8 desde los seis años de edad, para pescar en la orilla y permitir una nueva generación de pescadores en una sana diversión.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Yao ahora en San Isidro

    Los comensales disfrutarán del amplio y deliciosos menú de esta cadena de restaurantes en su espacio de la Plaza Cuadra.

    Manuela Lora22 diciembre, 2018
  • Ceviche Punto y Coma… un bocado auténtico

    Plasmando recetas y sabores originales de la comida típica de Perú, este restaurante abre sus puertas en el ensanche Julieta de...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Drunch Piper Heidsieck 2018

    Por cuarto año consecutivo, Álvarez y Sánchez organizó este exclusivo encuentro.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • La Nacional… con chip

    La entidad actualizó su portafolio completo de tarjetas de crédito y débito  con tecnología chip y sin contacto.

    Manuela Lora4 diciembre, 2018
  • Holiday Train Show NYC

    Familias de diversas nacionalidades disfrutaron de la exhibición, que estará disponible hasta el 15 de enero en el Jardín Botánico de...

    Manuela Lora3 diciembre, 2018
  • Terpel se consolida en RD

    Con 50 años sirviendo a Latinoamérica, la empresa tiene presencia en cinco aeropuertos.

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • Disaronno viste de Trussardi

    La nueva edición limitada 2018 incluye los símbolos y colores de la famosa marca, para crear la nueva y sorprendente botella...

    Manuela Lora29 noviembre, 2018
  • #DulceNavidadSambil

    Este año el encendido de Navidad tan esperado por grandes y chicos fue contado en tres escenarios ubicados en diferentes áreas...

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Una cita con el diseño de interiores

    El Designers Rendez-Vous es un encuentro anual donde se dan cita los arquitectos y profesionales del diseño más influyentes del país.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios