Social
Subir

A recorrer los “Senderos de la Fe”

Las rutas que conforman este proyecto del Ministerio de Turismo, buscan fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural del país.

Santo Cerro, La Vega.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR) presentó las rutas que conforman el proyecto “Senderos de la Fe”, para fomentar y promover el desarrollo del turismo religioso y cultural de la República Dominicana.

El proyecto abarca las 11 diócesis católicas del país y se nutre de los enclaves históricos, culturales y religiosos en rutas que van de norte a sur, y de este a oeste, incluyendo santuarios, iglesias y otros espacios que mostrados  de manera individual, en conjunto o por demarcación regional conforman la oferta más variada del turismo religioso de América Latina.

El plan promocional que el Ministerio de Turismo inició en 2019 abarca la formación de sus empleados, estudiantes de escuelas y colegios, además de feligreses de esta religión en una acción conjunta con la Iglesia Católica.

Categral Primada.

A nivel institucional cuentan con la asesoría de la Arq. Kirsis De los Santos y el Lic. Ángel Ángeles, así como el apoyo de la Dirección de Promoción Turística Nacional.  Estos profesionales a quienes se unen los representantes de las Oficinas del Interior del MITUR actúan bajo los lineamientos del Ministro Francisco Javier García para quien este proyecto reviste de gran importancia pues ha sido uno de los grandes logros de su exitosa gestión ministerial.

Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional afirmó que Senderos de la Fe se promueve en un momento idóneo en el que las cifras del turismo religioso a nivel mundial superan los 300 millones de turistas, generando más de U$18,000 millones, mientras que la República Dominicana luce su mejor gala ante los ojos de nacionales y extranjeros exhibiendo su diversa oferta turística a través de campañas publicitarias y presencia en importantes ferias y eventos, locales e internacionales.

Para la funcionaria en esta etapa la prensa juega un papel vital, pues tanto los medios convencionales como los digitales, sirven de manera idónea como plataforma para exponer las rutas, monumentos y lugares sagrados que componen este divino proyecto.

 

NORTE.- La ruta abarca desde la Isabela Histórica hasta al Santo Cerro, marca el inicio de la cristianización con una visita al Parque Nacional Histórico y Arqueológico de Villa de La Isabela en Luperón y el Templo de Las Américas, ubicados en Luperón.  La ruta continua hasta la provincia de La Vega en la con lugares emblemáticos como el Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, mejor conocido como el Santo Cerro, el Monumento de Luz del Mundo, la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, el Museo Sacro y las Ruinas de la Vega Vieja.

 

ESTE.- La ruta va desde la Catedral de San Pedro Apóstol ubicada en la provincia de San Pedro de Macorís, hasta la provincia de La Altagracia donde se encuentra el punto religioso más frecuentado de todo el país, la Basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, además del Museo de la Basílica, el Santuario de San Dionisio, la Torre del Santuario, el Pozo de la Virgen y las Tres Cruces.

 

EL CENTRO DE LA ISLA.- Incluye montes de oración como el de Getsemaní en la provincia Duarte, el de San Víctor en Espaillat o el de la Virgen en María Trinidad Sánchez.  Iglesias como el Templo de Nuestra Señora de Aguas Santas en Sabana Grande de Boyá y el Santuario del Santo Cristo de Los Milagros joyas arquitectónicas de interés religioso visitadas durante todo el año.

 

La actual gestión del Ministerio de Turismo se inscribe en la historia del turismo como la precursora del desarrollo del turismo religioso en el país en donde todo comenzó.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Franco es un genio

    Este alumno de New Horizons es el primer estudiante dominicano en ganar la Olimpíada Nacional de Física y de Matemáticas. ...

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Mujeres… ¡elijan!

    Jenn Henríquez celebra cuarto aniversario de Comunidad Alma Libre de Elegir”, con panel “Mujeres que Vuelven a Elegir”.

    Manuela Lora13 junio, 2019
  • Fin de semana: Rincones Festival 2019

    En evento se llevará a cabo en el parqueo del Banco Santa Cruz de la avenida Lope de Vega.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • Embarazadas tras Natele APP

    Natele, el suplemento multivitamínico de Bayer presentó una innovadora aplicación para embarazadas y mujeres que están en su etapa de planificación.

    Manuela Lora11 junio, 2019
  • SAP NOW RD… solo para empresas inteligentes

    Se trata de un encuentro tecnológico busca resaltar cómo la llegada de las nuevas tecnologías ha acelerado los pasos de la...

    Manuela Lora7 junio, 2019
  • Realizarán bootcamp “Yo también soy una marca”

    Primer workshop donde se trabajará el branding de adentro hacia afuera y la imagen personal de las emprendedoras en una jornada...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dreams Punta Cana recibe distinción

    La cuarta edición de “Sunny Heart Awards” se realizó en Frankfurt, Alemania, en el marco de la feria Travel Connexion de...

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Comiendo ligero por Uber Eats

    Dentro de esta plataforma podrás encontrar una gran variedad de opciones healthy.

    Manuela Lora5 junio, 2019
  • Dictarán conferencia motivacional

    “Mujeres sobreviviendo en un mundo moderno” es el título de la charla que ofrecerán Blanca Vargas y Violeta Ramírez.

    Manuela Lora5 junio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios