- MercadoSocial.com - http://mercadosocial.com -

A reir con los compadres

Foto: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.-La productora cinematográfica Yate Films, S. R. L., y Caribbean Cinemas anunciaron el estreno de la película  «Dos Compadres y Una Yola”. La comedia Producida por Carlos Ventura y protagonizada por Tony Pascual (Pachuli) y Felix Peña, llegará a los cines el nueve de noviembre.

Ventura explicó que en la película participa un elenco de primera categoría, integrado por el divo del cine dominicano Miguel Ángel Martinez, Phillips Rodríguez, Rafael Aldwey, Hector Sierra, Maria Tavares, entre otros.

Destacó que se trata de una coproducción con Puerto Rico, que integra a los principales actores de Borinquen, entre los que destacan Lynette Chico, Alfonso Aleman, Dymaris Castro, Margarita Bernardo, Jonathan Dwayne, Alejandro García  y Jacqueline Fontanez.

Dijo que la comedia cuenta con la historia de dos taxistas que se enamoran de sendas turistas de clase alta, puertorriqueñas, y que sus amores lo lleven a adentrarse en un mundo de persecuciones y travesuras, lo que mantiene al público entretenido durante una hora y treinta minutos.

Añadió que la comedia fue escrita y dirigida por Felix Peña (La tata), en la que se retratanlos lugares emblemáticos de la República Dominicana y de Puerto rico.

“Esta película se llevó a cabo con un presupuesto de 47 millones de pesos, obtenidos de fondos privados, dado que no fue posible conseguir los capitales públicos que aporta la ley 108-10,de incentivo a la industria cinematográfica dominicana”, manifestó el productor del film.

Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas, manifestó que como distribuidores se sienten muy complacidos con el producto final y augura muchos éxitos a Dos Compadres y una Yola,  ya que está segura será del gusto publico dominicano.