Social
Subir
[adziner id='5']

Abdominoplastia… ¿yo?

La cirujana plástica Tania Medina detalla la importancia de conocer el procedimiento, hacerlo con un médico certificado y preguntar al mismo si realmente esta intervención funcionará en su cuerpo.

SANTO DOMINGO.- Sin dudas, uno de los procedimientos más populares en cirugía plástica es la abdominoplastia, y aunque a veces es incomprendida, quizás por falta de conocimientos de parte de quienes opinan, se trata de un procedimiento que puede marcar grandes cambios en la salud física y mental del paciente.

La cirujana plástica Tania Medina, quien se ha destacado por su labor en el Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cecilip), explica que la abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir el contorno del abdomen.

La cirujana expresa que la abdominoplastia es un procedimiento ambulatorio.

La especialista, quien mantiene un amplio contacto con el mundo a través de la red social  Instagram, ofreciendo informaciones puntuales y pertinentes con respecto al proceso preoperatorio que se debe llevar a cabo, y las pautas a seguir para un post operatorio exitoso, resalta que la abdominoplastia es popular entre hombres y mujeres después de cambios significativos en el peso, de lo que casi siempre resulta una piel floja.

“También es comúnmente vista como parte de un cambio de imagen de mamá, especialmente, cuando la paciente selecciona una combinación popular de procedimientos, de senos y abdomen, diseñados para rejuvenecer el cuerpo de una mujer después de los cambios causados por el embarazo”, detalló Medina.

EL PROCEDIMIENTO.- La cirujana destacó que una abdominoplastia es, en la mayoría de las ocasiones, un procedimiento ambulatorio y generalmente toma alrededor de dos horas; que cada abdominoplastia es única y el tiempo del procedimiento puede variar, especialmente si el mismo se combina con cirugías adicionales.

“La cirugía implica una incisión en la parte inferior del abdomen, a menudo debajo o en línea con la cintura. Si hay una cicatriz de cesárea existente, la incisión de la abdominoplastia se puede realizar debajo o en línea con ésta”, resaltó la doctora, explicando que la piel se libera desde la parte inferior del abdomen hasta el ombligo, se hace una incisión alrededor del ombligo y luego se suelta la piel en la parte superior del abdomen. Este acceso, según su descripción, permite el estiramiento de los músculos en el medio y la restauración del contorno plano del abdomen. La piel se vuelve a rozar y recortar suavemente y el ombligo se administra a través de la piel antes de cerrar la incisión.

Algunos pacientes son candidatos para una abdominoplastia sin drenaje.

RECUPERACIÓN.- Medina indicó que para la mayoría de los pacientes, se colocan uno o varios drenajes antes de cerrar la piel y que los mismos permanecen hasta que el líquido que están drenando se ha ido efectivamente.

De acuerdo con Medina, el líquido es sangre durante el primer día, y luego un líquido de color pajizo hasta el momento en que se retiran los drenajes: “El drenaje se elimina en nuestro consultorio en cuestión de minutos. Algunos pacientes son candidatos para una abdominoplastia sin drenaje, así que debe asegurarse de preguntar a su cirujano plástico certificado sobre esta opción”, explicó.

Concluida la intervención, la doctora explicó que los pacientes deben utilizar una faja quirúrgica que cierra el costado, como si fuera una concha, de modo que sea fácil de poner y quitar. Después de un par de semanas, los pacientes pasan a un estilo distinto de faja, y permanecerán en eso por un total de ocho semanas.

De acuerdo con la experimentada cirujana, la mayoría de los pacientes dicen que la sensación de una abdominoplastia es parecida a una sensación de dolor muscular, pero no significativamente dolorosa.

“Aproximadamente a las dos semanas, la mayoría de los pacientes están listos para conducir y regresar al trabajo, siempre y cuando su trabajo no requiere demasiado esfuerzo físico”, resaltó Medina, y añadió: “Al final del segundo mes, salvo consecuencias imprevistas, volverán a sus rutinas regulares, aunque con una cintura más pequeña”.

CONVENIENCIA.- Pero, ¿cómo saber si la abdominoplastia es el procedimiento correcto para usted? De acuerdo con Medina, al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, estético o de otro tipo, el paciente debe asegurarse de discutir los riesgos y beneficios con su cirujano certificado.

“Si has estado considerando una cirugía estética de abdomen y estás listo para dar el siguiente paso, asegúrate de hacer una buena investigación acerca del cirujano plástico certificado que elija, antes de planificar una consulta”, puntualizó.

La doctora Tania Medina está disponible en el Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (Cecilip), ubicado en calle Wilfredo García Reyes Encarnación número cinco, Arroyo Hondo Viejo, Santo Domingo.  Puede seguir el trabajo de la doctora Medina en su cuenta de Instagram: @drataniamedina.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios