Social
Subir
[adziner id='5']

Abogado Miguel Lora Reyes dicta conferencia hoy

“Fundamentos del Derecho” es el título de la disertación del profesional, que se llevará a cabo en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao.

LA VEGA.- El abogado Miguel Lora Reyes ofrecerá hoy la conferencia “Fundamentos del Derecho”, con el apoyo de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), en la provincia de La Vega.

La actividad se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde en la sala de videoconferencias de UCATECI, ubicada en el tercer nivel de la Plaza Padre Andrés Mateo, y además del estudiantado, están invitadas las autoridades principales de este centro de estudios.

Lora Reyes, quien es autor del libro “Fundamentos del Derecho: El Arte, La Ciencia, La Ley”, explica que con la conferencia busca hacer una definición correcta del derecho y de marcar  una distinción entre lo que es la ciencia del derecho y lo que es el objeto de estudio del derecho.

“El derecho en sí es una ciencia y la ciencia del derecho estudia las normas, reglas, y las leyes que rigen o que guían las conductas de las personas en la vida social. El  fundamento de la ciencia del derecho es la necesidad de saber qué es la ciencia misma y la necesidad de saber qué es lo que estudia, y de conocer esas leyes o esos principios para saber de dónde vienen las costumbres y como nosotros estamos ejecutando o viviendo la vida en sociedad”, explicó Lora Reyes.

Asimismo, el abogado, con más de 42 años en ejercicio y más de 44 como docente, señaló que el derecho, como cualquier otra ciencia, es una cuestión de conocimiento, de estudio, y de principios que están establecidos y que usted debe aplicar, pero así como usted no puede agarrar un pincel para hacer un cuadro sino tiene principios básicos sobre pintura, así tampoco usted puede ser un artista del derecho, sino se ha preparado en esta área.

“Fundamentos del Derecho: El Arte, La Ciencia, La Ley” es el título del libro, que cuenta con 176 páginas, y está a la disposición del público en las principales librerías de La Vega, y próximamente en las de Santiago y Santo Domingo.

Miguel de Jesús Altagracia Lora Reyes, nació en la ciudad de La Vega el dos de junio de 1947. Hijo de ManuelLora y Esperanza Reyes. Fraguó su vida estudiantil en el Liceo Don Pepe Álvarez, donde además inició su vida como docente un año después de graduarse de bachiller.  El título de licenciado en Derecho lo obtuvo en la Pontifica Universidad Madre y Maestra, en Septiembre de 1973. En 1984 inició su labor como catedrático en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao. Es padre de ocho hijos.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios