Social
Subir

ACHADOM brilla en New York

Diseñadores dominicanos participan en “Semanas de la moda” en esta urbe, y crean alianza estratégica con la Asociación de Diseñadores Dominicanos NY.

SANTO DOMINGO.- Cinco representantes de la Asociación de Artesanos de Chacabanas de la República Dominicana (ACHADOM), participaron en importantes eventos de moda en la ciudad de Nueva York.

Francisco Rodríguez (Faraón) y Dominis Tirado participaron en el Downtown Fashion Week NY, mientras que Vladimir Jiménez, Wascar Lorenzo y Veniel Gustin llevaron sus diseños al Atelier Fashion Week, junto a otros destacados diseñadores.

La participación de los diseñadores en esta ciudad es gracias a la alianza estratégica que se realizó entre la Asociación de Diseñadores Dominicanos, filial New York (ADDD-NY) y ACHADOM, gestionada por el presidente de esta última, Francisco Rodríguez.

“El objetivo de esta alianza fue que nuestros artesanos puedan exponer sus más recientes colecciones en esta gran ciudad. Queremos que la chacabana dominicana tenga presencia en las pasarelas internacionales, focalizada en la ciudad de New York, que es donde más dominicanos residen.  Estamos embarcados en posicionar la chacabana como marca país”, afirmó Rodríguez.

También agradeció la iniciativa de la alianza a Evangelina Fermín, secretaria general de la ADDD-NY, la cual además, gestionará becas para la realización de cursos especializados que proporcionen el uso de la más avanzada tecnología en la confección.

LAS COLECCIONES.- Downtown Fashion Week NY, dirigido por Maribel Buret, fue el escenario para Francisco Rodríguez presentara su colección “Faraón Imperial”, la cual está dirigida a altos ejecutivos, con telas bordadas a mano y estampados apropiados para la noche.

Mientras que Dominis Tirado presentó su colección denominada “Go Casual”, con telas como el lino, algodón y pique. “Elegimos colores inspirados en el nombre de la colección, con las combinaciones: blanco con negro, azul claro con azul oscuro y rojo con azul oscuro”, indicó Tirado.

Por otro lado, Atelier Fashion Week, producido por Margarita García y Helen Rodríguez, recibió a otros tres diseñadores dominicanos.  Vladimir Jiménez llevó su aplaudida colección “Ceremony by Calpo”, la cual es una línea exclusiva de trajes para bodas y eventos formales, con un corte conservador y a la vez vanguardista. “En esta colección predominan tejidos como el casimir italiano, español e inglés, así como estampados, piedras y brillo, siendo predominante el color negro”, afirmó Jiménez.

El diseñador Wascar Lorenzo mostró la colección “Cosmos”: chacabanas diseñadas con los colores y símbolos de los signos del zodiaco, cada una representando uno de los signos en el orden del cinturón zodiacal. “Esta línea está dirigida al público amante de la armonía espiritual”, indicó el también miembro de la directiva de ACHADOM.

También en este importante evento de la moda, participó el diseñador Veniel Gustín, con su colección  “Sky Line”, con telas como algodón Madrid, Milano, Sevilla, Lino Marcel y Pique italiano. Gustín indicó que la colección está inspirada en el horizonte, con colores como los que se aprecian en el cielo cuando está ocaso.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Alumnos del ABC brillan en Washington

    Estudiantes del séptimo grado del centro educativo participaron en el Torneo Internacional de Debate  de la Universidad Georgetown 2018.

    Manuela Lora17 octubre, 2018
  • Los #momentosmagicos de Aliss

    Para recibir la Navidad por todo lo alto, la reconocida cadena internacional de tiendas por departamentos realizó un esplendoroso coctel en...

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Carol Morgan inició con buen pie

    El reconocido centro educativo da la bienvenida a estudiantes en nuevo año escolar durente un acto congregó a padres, profesores y...

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Vitosha Home recibe la Navidad

    La tienda se destaca para esta temporada por traer una propuesta vanguardista y perfecta para personalizarse.

    Manuela Lora9 octubre, 2018
  • Seis estilos para la Navidad

    La Sirena da inicio formal a la temporada navideña ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de elementos alusivos a la...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Grupo Fármacos Oriental de aniversario

    La empresa alcanza sus 20 años al servicio del sector farmacéutico especializados en procesos de almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Coctel con sabor francés

    El Banco Popular reafirma su compromiso con la industria turística, con el 55.6% de los préstamos al sector.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Pastas Gallo en un cooking show

    Álvarez & Sánchez, importadores de la marca a República Dominicana,  organizó un cooking show con la chef Gabriella Reginato.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • GreenBowl… dos años de delicias verdes

    El restaurante se ha convertido en el establecimiento por excelencia de los dominicanos que llevan un estilo de vida sano.

    Manuela Lora6 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios