Social
Subir

Acrópolis Center está cardioprotegido

Se convierte en el primer establecimiento del país  certificado para afrontar eventualidades de este tipo entre sus visitantes.

SANTO DOMINGO.- Comprometidos con mantener los más altos estándares de seguridad y protección, Acrópolis Center & Citi Tower acaban de convertirse en el primer centro comercial y torre corporativa del país certificados como instalación cardioprotegida por la empresa Telefunker Internacional, gracias a la colocación de un desfibrilador externo semiautomático (DESA).

“Es una responsabilidad y un deber de nosotros asegurar al 100 por ciento nuestras instalaciones para que nuestros clientes pueden contar con la seguridad que demanda un espacio público. Estamos preparados para  una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad”, explicó Patricia Ramela, gerente general de Acrópolis.

La empresa Europea entrenó al personal de seguridad y operaciones de Acrópolis en el uso y respuesta rápida del desfibrilador, certificando que sus empleados están aptos para dar los primeros auxilios ante cualquier caso que requiera asistencia cardiaca de emergencia.

El desfibrilador Telefunker escanea la frecuencia cardiaca y cuando identifica que está ausente manda una onda eléctrica que regula la función del corazón.

“Este aparato es de última tecnología, emite un impulso de corriente que va directo al corazón haciendo que este retome su ritmo eléctrico normal, puede evitar una muerte súbita en un 80%, de esta forma si algo sucede da tiempo a que el paciente no muera mientras llega la ayuda médica”. Explicó Marcos Méndez, Gerente general del Cuerpo de Evacuación y Seguridad Industrial (CEPASI) y representante de Telefunker en el Caribe

En ese mismo orden la plaza recientemente realizó el simulacro de emergencia y evacuación de los 26 pisos de la torre empresarial de forma exitosa, un ejercicio que sus ejecutivos hacen cada 6 meses cumpliendo con las normas de seguridad y respuesta del establecimiento.

Bajo el apoyo y supervisión de la Policía Nacional, los operativos del 911 y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) la actividad se realizo en conjunto con del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo quienes certificaron a Acrópolis Center & Citi Tower como espacio público cerrado libre de incendios y accidentes.

Esta certificación se emite mediante el decreto 306-06 que da el Poder Ejecutivo y la resolución No. 153-05 de la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, organismo de mayor nivel en estos temas a nivel nacional.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Croas Beauty Studio con llamativas propuestas de temporada

    Carolina Roa, propietaria del centro de belleza y estética facial, destaca que muchos son los motivos para el cuidado de la...

    Manuela Lora8 diciembre, 2018
  • Diplomacia que sube de nivel

    Embajada Dominicana en Canadá se convierte en primera misión diplomática en obtener certificación NORTIC A2:2016.

    Manuela Lora30 noviembre, 2018
  • Madres más confiadas

    Profesionales conversarán con madres acerca de autoestima, nutrición e imagen.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Extra al buen servicio

    Uber lanza opción para dar un extra a Socios Conductores y Socios Repartidores.

    Manuela Lora26 noviembre, 2018
  • Parmalat realiza donativo

    La marca de Induveca, participó en el LECHETON 2018, actividad organizada por Tetra Pak junto al Club Activo 20-30 con donativos...

    Manuela Lora19 noviembre, 2018
  • Latidos que llegaron a Moca

    Fundación Heart Care Dominicana realiza su décimo cuarta “Jornada Gratuita Ruta de Salud Cardiovascular”.

    Manuela Lora3 noviembre, 2018
  • Puedes volver a elegir

    Jenn Henríquez presenta último taller vivencial del 2018.

    Manuela Lora2 noviembre, 2018
  • Agenda dominicana en Montreal

    El embajador Pedro Vergés visita Montreal en procura de una agenda conjunta con la comunidad dominicana.

    Manuela Lora1 noviembre, 2018
  • Think Innovation resalta inteligencia artificial

    Expertos nacionales e internacionales que participaron en Think Innovation 2018 explicaron la importancia de utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para hacer...

    Manuela Lora29 octubre, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios