Social
Subir

Acrópolis Center está cardioprotegido

Se convierte en el primer establecimiento del país  certificado para afrontar eventualidades de este tipo entre sus visitantes.

SANTO DOMINGO.- Comprometidos con mantener los más altos estándares de seguridad y protección, Acrópolis Center & Citi Tower acaban de convertirse en el primer centro comercial y torre corporativa del país certificados como instalación cardioprotegida por la empresa Telefunker Internacional, gracias a la colocación de un desfibrilador externo semiautomático (DESA).

“Es una responsabilidad y un deber de nosotros asegurar al 100 por ciento nuestras instalaciones para que nuestros clientes pueden contar con la seguridad que demanda un espacio público. Estamos preparados para  una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad”, explicó Patricia Ramela, gerente general de Acrópolis.

La empresa Europea entrenó al personal de seguridad y operaciones de Acrópolis en el uso y respuesta rápida del desfibrilador, certificando que sus empleados están aptos para dar los primeros auxilios ante cualquier caso que requiera asistencia cardiaca de emergencia.

El desfibrilador Telefunker escanea la frecuencia cardiaca y cuando identifica que está ausente manda una onda eléctrica que regula la función del corazón.

“Este aparato es de última tecnología, emite un impulso de corriente que va directo al corazón haciendo que este retome su ritmo eléctrico normal, puede evitar una muerte súbita en un 80%, de esta forma si algo sucede da tiempo a que el paciente no muera mientras llega la ayuda médica”. Explicó Marcos Méndez, Gerente general del Cuerpo de Evacuación y Seguridad Industrial (CEPASI) y representante de Telefunker en el Caribe

En ese mismo orden la plaza recientemente realizó el simulacro de emergencia y evacuación de los 26 pisos de la torre empresarial de forma exitosa, un ejercicio que sus ejecutivos hacen cada 6 meses cumpliendo con las normas de seguridad y respuesta del establecimiento.

Bajo el apoyo y supervisión de la Policía Nacional, los operativos del 911 y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) la actividad se realizo en conjunto con del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo quienes certificaron a Acrópolis Center & Citi Tower como espacio público cerrado libre de incendios y accidentes.

Esta certificación se emite mediante el decreto 306-06 que da el Poder Ejecutivo y la resolución No. 153-05 de la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, organismo de mayor nivel en estos temas a nivel nacional.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Útiles personalizados para los chic@s

    La arquitecta Rita Pérez, gerente de la empresa, explica que a los niños de hoy les encanta ser diferentes y estar...

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Hansel Pérez dicta conferencia

    La actividad estaba dirigida a padres y tutores a quienes se les orientó acerca de cómo descubrir y motivar las destrezas...

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Gabi es la nueva #Pumawomen

    La colección trae prendas versátiles y creativas, para lograr un look deportivo.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • #MasterChefRD con el rating al tope

    Su primera transmisión se convirtió en trending topic en las redes sociales y líder de audiencia, por las casi dos horas...

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • 36 compiten en Visa’s Everywhere Initiative

    Visa anuncia semifinales competencia de empresas de innovación financiera en Latinoamérica.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinos Beronia se viste de dorado

    Gana Oro en la 49 Edición Premios Internacionales de Vino y Bebidas  Espirituales.

    Manuela Lora6 agosto, 2018
  • Un taller muy integral

    Reúnen a expertas para hablar sobre: Imagen, Belleza y Nutrición en una Conferencia-Taller.

    Manuela Lora6 agosto, 2018
  • Realizarán Foro de Energía Sostenible

    La actividad incluye además una feria abierta al público donde se exhibirán bienes y servicios.

    Manuela Lora6 agosto, 2018
  • Atención #legolovers

    Patín Bigote y Arla Foods anunciaron que ambas empresas traerán por primera vez a la República Dominicana la experiencia Bricklive.

    Manuela Lora1 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios