Social
Subir

Acrópolis Center está cardioprotegido

Se convierte en el primer establecimiento del país  certificado para afrontar eventualidades de este tipo entre sus visitantes.

SANTO DOMINGO.- Comprometidos con mantener los más altos estándares de seguridad y protección, Acrópolis Center & Citi Tower acaban de convertirse en el primer centro comercial y torre corporativa del país certificados como instalación cardioprotegida por la empresa Telefunker Internacional, gracias a la colocación de un desfibrilador externo semiautomático (DESA).

“Es una responsabilidad y un deber de nosotros asegurar al 100 por ciento nuestras instalaciones para que nuestros clientes pueden contar con la seguridad que demanda un espacio público. Estamos preparados para  una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad”, explicó Patricia Ramela, gerente general de Acrópolis.

La empresa Europea entrenó al personal de seguridad y operaciones de Acrópolis en el uso y respuesta rápida del desfibrilador, certificando que sus empleados están aptos para dar los primeros auxilios ante cualquier caso que requiera asistencia cardiaca de emergencia.

El desfibrilador Telefunker escanea la frecuencia cardiaca y cuando identifica que está ausente manda una onda eléctrica que regula la función del corazón.

“Este aparato es de última tecnología, emite un impulso de corriente que va directo al corazón haciendo que este retome su ritmo eléctrico normal, puede evitar una muerte súbita en un 80%, de esta forma si algo sucede da tiempo a que el paciente no muera mientras llega la ayuda médica”. Explicó Marcos Méndez, Gerente general del Cuerpo de Evacuación y Seguridad Industrial (CEPASI) y representante de Telefunker en el Caribe

En ese mismo orden la plaza recientemente realizó el simulacro de emergencia y evacuación de los 26 pisos de la torre empresarial de forma exitosa, un ejercicio que sus ejecutivos hacen cada 6 meses cumpliendo con las normas de seguridad y respuesta del establecimiento.

Bajo el apoyo y supervisión de la Policía Nacional, los operativos del 911 y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) la actividad se realizo en conjunto con del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo quienes certificaron a Acrópolis Center & Citi Tower como espacio público cerrado libre de incendios y accidentes.

Esta certificación se emite mediante el decreto 306-06 que da el Poder Ejecutivo y la resolución No. 153-05 de la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, organismo de mayor nivel en estos temas a nivel nacional.

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fashion Films RD premia cortometrajes de moda

    La muestra de cine de moda Fashion Films RD cerró su tercera edición con la premiación de los ganadores de su...

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • En New York los dominicanos leen

    Durante la Feria del Libro Dominicano en la gran manzana se celebraron más de 100 actividades y participaron más de 80 escritores.

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • Altice ppresente en Expo Cibao 2018

    La versión número 31 de esta exposición acoge una vez más a esta empresa de telecomunicaciones con un llamativo stand.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Una década #smiling

    Una exposición retrospectiva celebra una década de José Jhan Rodríguez en la moda masculina y recoge una selección de los diseños...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Un frío escocés se apodera del reino

    White Walker de Johnnie Walker: Un whisky inspirado en Game Of Thrones llegará para celebrar el éxito de la serie de...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Gastrotour dominicano en New York

    Buscando resaltar la esencia de la comida dominicana se llevará a cabo una serie de actividades que combinan gastronomía y comunicación...

    Manuela Lora2 octubre, 2018
  • Para latir sanamente

    Fundación Latiendo por Ti se une a la Celebración del Día Mundial del Corazón invitando a prevenir enfermedades cardiacas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2018
  • Madam Marcell trae Project Glam

    Esta comunidad, que cuenta con más de 300 mil mujeres distribuidas en todo el mundo, busca empoderar a la mujer a...

    Manuela Lora25 septiembre, 2018
  • Nueva imagen y funcionalidades de Claro tv

    Plataforma garantiza una mejor interacción y experiencia a sus clientes.

    Manuela Lora21 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios