Social
Subir
[adziner id='5']

Activos de Banco Santa Cruz aumenta en un 29%

El patrimonio de  la institución registró un aumento de RD$576 millones en el 2017.

SANTO DOMINGO.- El Banco Santa Cruz, dio a conocer el aumento de sus activos totales en el año 2017 en un 29 % en relación con el año anterior.

El presidente de la entidad, señor Fausto Pimentel, en la Asamblea General Ordinaria presentó el informe de gestión anual donde notificó que Banco Santa Cruz mantuvo una exitosa gestión de negocios, con excelentes niveles de actividad en las diferentes líneas de negocios, continuando con las metas institucionales definidas por el plan estratégico de crecimiento, rentabilidad eficiencia organización y mercado objetivo.

En término de crecimiento cuantitativo destacó que, al 31 de diciembre del año 2017, los activos totales del Banco alcanzaron la cifra de RD$48,840 millones, experimentando un aumento de RD$11,011 millones, equivalente a un 29% de crecimiento con relación al año anterior.

Este crecimiento estuvo impulsado por un importante incremento en los depósitos del público, los cuales alcanzaron la suma de RD$45,523 millones, para un crecimiento de RD$10,305 millones, equivalente a un crecimiento de 32% con respecto al año 2016. Este importante crecimiento de los depósitos permitió a Banco Santa Cruz mantener una holgada posición de liquidez durante todo el período, finalizando el 2017 con disponibilidades totales de RD$10,418 millones, lo cual representa un 21.3%% del total de activos y un 24.5% del total de depósitos del público.

Por su parte, la cartera de créditos alcanzó al cierre de diciembre la suma de RD$20,778 millones, superando en RD$ 4,260 millones el valor al finalizar el año 2017, lo que equivale a un crecimiento de un 26%, destacándose el índice de morosidad de ésta, el cual se situó en 1. 8%, lo que refleja la excelente gestión del riesgo, el manejo prudente y el apego a las normas.

Banco Santa Cruz, realizó desembolsos por RD$16,447 millones, dirigidos principalmente a los sectores productivos como la pequeña y la mediana empresa, la industria manufacturera, el turismo, la agricultura, la construcción, entre otros, en una proporción de un 68%, mientras que la participación de los préstamos personales e hipotecarios representó un 32% del total de los desembolsos.

Las utilidades del Banco ascendieron a RD$726 millones, con una rentabilidad sobre patrimonio de 21.3% y de 24.3% sobre el capital.

El patrimonio de la institución se situó al cierre del 2017, con un saldo de RD$ 4,112 millones, experimentando un aumento de RD$576 millones, equivalente al 16.3% de crecimiento con relación al cierre del 2016.

 

 

 

Para más información comunicarse a PubliPack-Montserrat Puig, a los teléfonos
(809) 412-1973 / (809) 412-1330

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Transacciones electrónicas con Visa se elevan

    Las tendencias de consumo muestran repunte en las transacciones en línea en América Latina y el Caribe.

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Asociación La Nacional con innovación 

    Implementa nuevo sistema  de pago electrónico, en el cual sus clientes podrán pagar el transporte público OMSA, con sus tarjetas de...

    Manuela Lora21 julio, 2020
  • Payasos agradecen a Fundación Ambix

    La entidad entregó unas 40 raciones alimenticias para las familias de los animadores infantiles más necesitadas.

    Manuela Lora16 julio, 2020
  • Yenny Polanco Lovera de 15

    Su programa “Fiestas y Personalidades” celebra su aniversario asumiendo los retos que impone la tecnología en este tiempo de cuarentena.

    Manuela Lora23 abril, 2020
  • La Colonial en tu WhatsApp

    Para asegurar su tranquilidad se sus usuarios, la empresa aseguradora dispuso  del número 809-508-8000, para estar en un contacto más directo con...

    Manuela Lora22 abril, 2020
  • Una gomita que encantará a los niños

    Con el lanzamiento de Redoxitos, Bayer introduce al mercado su novedosa presentación de vitamina C con sabor a naranja masticables para...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • César Iglesias al frente por su gente

    Ejecutivos de la empresa organizaron un operativo para devolver a sus colaboradores y consumidores su agradecimiento por la fidelidad que por...

    Manuela Lora20 abril, 2020
  • ¿Te operaste recientemente?

    Las personas que han sido sometidas a cirugías o lo serán próximamente deben prestar atención a los cuidados de prevención del...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
  • Gonzalo Alberto Pérez al frente de SURA

    El Grupo SURA holding de Seguros SURA anunció que a partir del primero de abril este experimentado líder financiero tomará las...

    Manuela Lora16 marzo, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios