Social
Subir

Activos de Banco Santa Cruz aumenta en un 29%

El patrimonio de  la institución registró un aumento de RD$576 millones en el 2017.

SANTO DOMINGO.- El Banco Santa Cruz, dio a conocer el aumento de sus activos totales en el año 2017 en un 29 % en relación con el año anterior.

El presidente de la entidad, señor Fausto Pimentel, en la Asamblea General Ordinaria presentó el informe de gestión anual donde notificó que Banco Santa Cruz mantuvo una exitosa gestión de negocios, con excelentes niveles de actividad en las diferentes líneas de negocios, continuando con las metas institucionales definidas por el plan estratégico de crecimiento, rentabilidad eficiencia organización y mercado objetivo.

En término de crecimiento cuantitativo destacó que, al 31 de diciembre del año 2017, los activos totales del Banco alcanzaron la cifra de RD$48,840 millones, experimentando un aumento de RD$11,011 millones, equivalente a un 29% de crecimiento con relación al año anterior.

Este crecimiento estuvo impulsado por un importante incremento en los depósitos del público, los cuales alcanzaron la suma de RD$45,523 millones, para un crecimiento de RD$10,305 millones, equivalente a un crecimiento de 32% con respecto al año 2016. Este importante crecimiento de los depósitos permitió a Banco Santa Cruz mantener una holgada posición de liquidez durante todo el período, finalizando el 2017 con disponibilidades totales de RD$10,418 millones, lo cual representa un 21.3%% del total de activos y un 24.5% del total de depósitos del público.

Por su parte, la cartera de créditos alcanzó al cierre de diciembre la suma de RD$20,778 millones, superando en RD$ 4,260 millones el valor al finalizar el año 2017, lo que equivale a un crecimiento de un 26%, destacándose el índice de morosidad de ésta, el cual se situó en 1. 8%, lo que refleja la excelente gestión del riesgo, el manejo prudente y el apego a las normas.

Banco Santa Cruz, realizó desembolsos por RD$16,447 millones, dirigidos principalmente a los sectores productivos como la pequeña y la mediana empresa, la industria manufacturera, el turismo, la agricultura, la construcción, entre otros, en una proporción de un 68%, mientras que la participación de los préstamos personales e hipotecarios representó un 32% del total de los desembolsos.

Las utilidades del Banco ascendieron a RD$726 millones, con una rentabilidad sobre patrimonio de 21.3% y de 24.3% sobre el capital.

El patrimonio de la institución se situó al cierre del 2017, con un saldo de RD$ 4,112 millones, experimentando un aumento de RD$576 millones, equivalente al 16.3% de crecimiento con relación al cierre del 2016.

 

 

 

Para más información comunicarse a PubliPack-Montserrat Puig, a los teléfonos
(809) 412-1973 / (809) 412-1330

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Que sean “crucificadas” las galleticas

    Xiomarita Pérez hace un llamado a proteger el concepto cuaresmal que este complemento le da a las habichuelas con dulce.

    Manuela Lora18 abril, 2019
  • Seguros y tranquilos en la carretera

    Seguros Pepín anunció su plataforma de asistencia vial gratuita en las carreteras dominicanas para esta Semana Santa.

    Manuela Lora17 abril, 2019
  • Condo Hotel… ¡de lujo!

    Ankrom Group y Cana Rock se unen para desarrollar el mayor Condo Hotel de lujo en República Dominicana 

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

    La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Comida callejera llega a Santiago

    Street Food Festival by @TheFoodLifeOfDR presentará su tercera versión Bajo el título “World Edition”, los días 16 y 17 de marzo...

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Visa lanza Visa Médico Online

    El beneficio está ahora disponible para los usuarios de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite de América Latina y el...

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Buenas notas para la playa

    Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana reciben Certificación Internacional Bandera Azul.

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios