Social
Subir
[adziner id='5']

Actualizan médicos sobre alergias a los alimentos

Actualizan médicos sobre alergias a los alimentos.

 

El tema se estudió en la Jornada Distrito de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología.

SANTO DOMINGO.-Las alergias alimentarias son reacciones que se producen en el cuerpo de forma específica por intolerancia a un alimento o uno de sus componentes, situación que activa el sistema inmunológico.

El tema se estudió en la Jornada Distrito de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, en la que el doctor Santiago Martínez, profesor en la Escuela de Medicina de Estado de Florida, Estados Unidos, dijo que los síntomas de alergias alimetarias inician una o dos horas después de ingerir el alimento detonante.

Martínez, especialista en el tema, explicó que los síntomas son irritación y escozor en la piel, alteración del ritmo intestinal gástrico, y afecciones respiratorias que pueden provocar asfixia y hasta la muerte.

El especialista señaló que en promedio el tres por ciento de los adultos, y el seis por ciento de los niños sufre alguna alergia alimentaria, aunque esa prevalencia varía según la ubicación geográfica y la cultural.

El experto afirmó que la cantidad de alimento ingerido no determinara un episodio de alergia, sino que con sólo una pequeña porción es suficiente para activarla.

“Regularmente el paciente reacciona al ingerir pocas cantidades, no hay que comer mucho del alimento en cuestión para que se desate una alergia”, puntualizó Martínez, quien fue uno de los 10 conferencistas que expusieron en la Jornada de los gastroenterólogos.

La Jornada tuvo participación de expertos nacionales e internaciones entre los que se destacan, la doctora Elisa Gómez de México, y de dominicana los doctores Polonia Taveras,  Bartolina Romero, Julio Camarena, Anny Mambrú, Pedro Ovalle, Gissel Fernández, Jimmy Barranco, Franklin Howley, Plutarco Restituyo y Luis Alberto Bessante.

Algunos temas fueron intolerancia a la lactosa y alergia a la proteína de la leche de vaca, esofagitis eosinofilica, uso de probióticos y prebióticos, diagnóstico de alergias alimentarias, y rol de la glutamina en la salud intestinal.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios