Social
Subir
[adziner id='5']

ADCS ofrece detalles de su galardón

La gala del Premio Nacional a la Crónica Social se realizará el próximo siete de agosto de este año, en la sala Máximo Avilés Blonda del Teatro de Bellas Artes.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) reveló las novedades que traerá la V edición del Premio Nacional a la Crónica Social (PNCS) a realizarse el próximo siete de agosto de este año, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

La Junta Directiva 2017-2019, representada por su presidente, Rosa Arredondo, dio a conocer los detalles en rueda de prensa ofrecida en las elegantes instalaciones de District Events.

Explicó que el premio pretende propiciar cronistas sociales más críticos y reflexivos en la tarea de representar la sociedad e incrementar los niveles de creatividad y calidad en la generación de contenido.

En esta edición, el tema del premio será «Amor, fiesta y paz» y su producción estará a cargo de Fidel López, mientras que la producción artística será responsabilidad del maestro  Leo Suberví.

Un despliegue de artistas desfilará por el escenario, que incluirá al destacado saxofonista dominicano, Sandy Gabriel, Omar Quezada, Clarita González y Vakeró.

Arredondo agregó que como un legado de esta directiva 2017-2019, por primera vez se entregarán a los ganadores de las categorías y reconocidos especiales el trofeo oficial del PNCS, cuyas estatuillas serán creadas por el talentoso y destacado artesano, Patricio Correa.

«Correa elaborará siete trofeos artesanales y por ende artísticos, con su característica habitual que lo denomina, resaltando el nombre del premio y la insignia de nuestro gremio periodístico» destacó Rosa.

Al igual que en años anteriores, las categorías que serán premiadas en esta quinta versión del Premio son Entrevista o Semblanza, Reportaje y Crónica.

Además se entregarán los tradicionales reconocimientos: “Gran Premio a la Trayectoria”, “Premio Pionero de la Crónica Social” y “Premio Manos Altruistas”. Asimismo, será realizado un reconocimiento póstumo.

La velada fue propicia para juramentar a cuatro nuevos miembros de la Asociación, Celeste Pérez, editora de Sociales del Listín Diario; Cherny Reyes, editor del Update del periódico Hoy; Yohanny Polanco redactora de la revista En Sociedad y Elines Olavarría reportera de sociales de Telesistema, canal 11.

PATROCINADORES.- La presidenta de las cronistas sociales agradeció a las empresas que acompañan a la actual gestión dentro del programa Madrinas y Padrinos de la ADCS, proyecto a través del cual empresas e instituciones amigas asumen el compromiso de apoyar las acciones y propósitos que se plantea la Junta Directiva para hacer posible la ejecución de su plan de trabajo.

En ese sentido, resaltó el apoyo de ARS Palic, Grupo Ramos, Leo Suberví, Vialx, Grupo Blandino, Fidel López, Lea Comunicaciones, Tango Mío, District Event y Cantabria. De igual modo marcas como periódico Hoy, Skene, D’ Salinas Dress, Workiando, Viba la Comunicación, Cicom,  entre otros aliados de la ADCS.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Almuerzo con el Presidente

    El acto sirvió para presentar las prioridades y necesidades de este importante destino turístico.

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Golden Light, la nueva Presidente

    Filtrada en frio, con el equilibrio perfecto entre ligereza y el sabor refrescante que le gusta a los dominicanos.  Cerveza Presidente...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
  • Ambiente típico para una Navidad atípica

    Voluntariado Banreservas convoca a Concurso de Pintura Infantil Navideño, en el que el público podrá elegir un ganador a través de...

    Manuela Lora14 octubre, 2020
  • Temporada de “La Casa del Ahorro”

    En apoyo a la lucha contra el Covid-19, la Asociación Cibao realizará un donativo de RD$1 millón de pesos a...

    Manuela Lora6 octubre, 2020
  • Un mundo de música en la casa

    La Fundación de la Villa de Santo Domingo presenta un programa de conciertos y eventos virtuales para toda la familia.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ¡A prevenir el cáncer!

    ARS Palic y Sirena educarán sobre cáncer de mama con actividades virtuales cada jueves de octubre y lunes 19.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • Un almuerzo con Erik Malmsten

    The Butcher Shop, USMeat Export Federation, Certified Angus Beef ® Prime y American Express organizaron un encuentro con este reconocido chef.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • United Capital incorpora app móvil

    Este innovador procedimiento permitirá a cualquier usuario con un móvil, Android o IOS, abrir una cuenta de corretaje.

    Manuela Lora5 octubre, 2020
  • ADOPRON ofrece respaldo a DGII

    Los productores de ron dominicano plantearon que de enero a agosto de 2020, según las auditorías que miden el mercado total...

    Manuela Lora5 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios