Social
Subir
[adziner id='5']

Ademi incentiva a cuidar el agua

SANTO DOMINGO.- Banco Ademi, a través de su brazo social Fundación Ademi, inició el proyecto denominado Más Agua Más Vida, el que implementan en alianza con la Fundación Vida Azul, para beneficiar a alrededor de 6,160 niños de 20 centros educativos de la ciudad de Santo Domingo.

Según explica Flavia Infante, coordinadora de proyectos de Fundación Ademi, el mismo consiste en la realización de charlas formativas dinámicas con el objetivo de promover entre los niños el uso y cuidado de manera responsable del agua.

“Estamos muy contentos con este proyecto que busca sensibilizar y educar a miles de nuestros niños, por quienes debemos empezar para llevar conciencia sobre este recurso tan valioso y que se ha visto escasear. Por eso debemos revertir esta situación” agrega Infante.

Mientras que Yuli Uribe, directora ejecutiva de Vida Azul agradeció el apoyo del banco y fundación Ademi, el cual considera muy valioso por el impacto que se logra con la implementación de este programa de educación medioambiental en República Dominicana.

“Estas actividades dejan una huella e impactan las acciones de los más pequeños. Gracias a esta iniciativa tendremos en el país ciudadanos  más activos y responsables con el tema”, expresa Consuelo Linares de Bonnelly, gerente de Mercadeo de Banco Ademi y quien tiene a su cargo los proyectos de Sostenibilidad de la entidad.

Los directores y coordinadores acogieron esta propuesta con gratitud y entusiasmo, por tener la oportunidad de recibir esta experiencia en sus centros. Reconocen que hay poca información sobre estos temas y que son vitales para educar y concientizar a los niños.

Durante las charlas, que son de carácter participativo, se ha creado una dinámica de intercambio entre los escolares y los voluntarios de la Ecopatrulla, la cual, está formada por tres personajes llamados «Gotica de agua», «Manu» y «Jacobo el estudiante», que visitan las escuelasa para llevar un mensaje ecológico a  niños de los grados preescolar, primero, segundo, tercero y cuarto de primaria. El programa se realiza de Marzo a Mayo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios