Social
Subir

ADESJO celebra 50 aniversario de la USAID

El embajador Raúl Yzaguirre destacó no sólo la ayuda facilitada por los Estados Unidos a esta organización, sino que al mismo tiempo resaltó el papel que han jugado los miembros de las comunidades beneficiadas y las instituciones públicas para poner a caminar estos proyectos.

 

El embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, el presidente electo de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) y el director interino de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en República Dominicana, James Watson.

 

SAN JOSÉ DE OCOA.- La embajada de los Estados Unidos y la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO) celebraron un acto en conmemoración del 50 aniversario del establecimiento en el país de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El evento estuvo encabezado por el embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl Yzaguirre, el presidente de la Junta de la ADESJO, Manolo Féliz, y el director interino de la USAID, James Watson. También participaron el senador de la Provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo, y Abel Hernández, ex – becario de la USAID, quien en el pasado desempeñó cargos en ADESJO. Esta es una de varias actividades que se desarrollarán en diversos partes del país para conmemorar el 50 aniversario de la USAID.

Al acto asistieron autoridades provinciales, y organizaciones de la sociedad civil y comunitarias.

Durante su discurso el embajador Yzaguirre destacó no sólo la ayuda facilitada por los Estados Unidos a esta organización, sino que al mismo tiempo resaltó el papel que han jugado los miembros de las comunidades beneficiadas y las instituciones públicas para poner a caminar estos proyectos.

En la República Dominicana, la USAID apoya las iniciativas de desarrollo desde enero de 1962, producto de un convenio bilateral entre el Gobierno dominicano y de los Estados Unidos. En el marco de ese acuerdo, la USAID aporta actualmente al país US$30 millones para programas de salud, educación, medio ambiente, fortalecimiento de la democracia y del sector judicial, crecimiento económico ejecutados en coordinación con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, entre las que se citan los Ministerios de Salud Pública, Educación, Medio Ambiente, Industria y Comercio, y Turismo.

En el año 1961 la USAID fue fundada por iniciativa del entonces presidente de los Estados Unidos de América, John F. Kennedy, con el objetivo de brindar ayuda al exterior con el objetivo de  promover la dignidad humana y el progreso social, buscando soluciones innovadoras para apoyar el desarrollo de los pueblos.

Durante sus cincuenta años de existencia, la USAID ha sido un factor determinante para cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo gracias a sus programas de educación, salud, medio ambiente, economía, fortalecimiento de la democracia, entre otros.

Las iniciativas locales apoyadas por la USAID han contribuido a mejorar la vida de millones de dominicanos, en especial aquellos que viven en condiciones de mayor pobreza y vulnerabilidad.

La Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa (ADESJO), fundada en el 1962, está comprometida con las comunidades ocoeñas que se esfuerzan por mejorar su calidad de vida, especialmente en cuanto a las condiciones de los habitantes más empobrecidos para lograr su desarrollo integral. El trabajo de la ADESJO se basa en la participación indispensable de la gente a fin de que llegue a ser protagonistas de su propio destino. La organización es sensible a los motivos y luchas de las comunidades y los acompaña mientras éstas identifican sus problemas y necesidades, y se involucran en los procesos de toma de decisiones.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios