Social
Subir
[adziner id='5']

ADOVOHS realiza Eucaristía con motivo del Día del Voluntario de Salud

 

Angélica de Ginebra, presidenta de la entidad recordó que, como es tradicional, la Asociación organizó esta Eucaristía para agradecer a Dios por permitir la realización de todo ese servicio voluntario de las instituciones para los pacientes enfermos del país.
 
Margarita Peinado, Cesar Iván Feris y Angélica Benítez de Ginebra.
 
Sor Ximena Lozada y  Giralda de Imbert.
 
Nancy Pérez de Franjul y Patricia Franjul.
 
Jacqueline  Herrera de Álvarez y Práxedes Mejia de Guerra.
 
Ingrid de Feris  y María de Elmudesi.
 
Estas fotos están disponibles
en nuestro fanpage de Facebook.
 
 
SANTO DOMINGO.-  La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) realizó la Eucaristía de Acción de Gracias en el Día  del Voluntario de Salud, ceremonia que fue presidida por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y por el reverendo padre, Javier Vidal.
La misma se efectuó en la Catedral Primada de América  con la participación activa de las 53 instituciones que componen ADOVOHS, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación.
Angélica de Ginebra, presidenta de  ADOVOHS recordó que, como es tradicional, la Asociación organizó esta Eucaristía para agradecer a Dios por permitir la realización de todo ese servicio voluntario de las instituciones para los pacientes enfermos del país. En esta ocasión, se presentó por primera vez en el país la Virgen de la Visitación, como patrona del servicio voluntario de salud y se donó a cada una de las asistentes una imagen de cartera.  
Un ejemplo de la unión entre las instituciones fue que 12 de ellas participaron activamente con las lecturas y ofrendas, fue así como Bernarda Checo, de la Fundación del Hospital HOMS en Santiago de los Caballeros se encargó de la Primera Lectura; mientras que Ivanova Valera de Sánchez, del Voluntariado del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, se encargó de la lectura del Salmo.
Asimismo, ofrendaron la bandera dominicanaGiralda de Imbert, de la Fundación Fénix, y Clarita Jiménez, por la Soberana Orden de Malta, mientras que la Bandera de ADOVOHS fue entregada por Diana Munné, del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, y Brenda Sánchez, por el Voluntariado Jesús con los Niños, del Hospital Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros.
De igual forma, María Teresa de Pérez, del Voluntariado Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez, y Norah Toral de Castellaños, del Voluntariado del Hospital Plaza de la Salud, entregaron una sábana; Sor Bernarda Checo, del Voluntariado Hospital Dr. Darío Contreras, y Sor Ximena Lozada, directora de la Pastoral de la Salud, entregaron la Virgen de la Visitación; La Luz, fue entregada por Rocío Castillero, de la Fundación de Damas Diplomáticas; el Pan y el Vino, lo entregaron Aurelina Valiño, de la  Fundación de Damas Españolas, y Anunciatina  de Ledesma, del Voluntariado de la Divina Providencia.
Al finalizar la Eucaristía, Angélica Benítez de Ginebra dio las gracias a su Eminencia y al  Padre Javier, concelebrante; y agradeció a la asamblea el vestir todos de blanco, color que será utilizado como distintivo de los Voluntarios de Salud.   
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • La Nacional abre en Plaza Cuadra

    La reconocida asociación de arros y préstamos se instala en San Isidro.

    Manuela Lora12 noviembre, 2020
  • Navidad esperanzadora de Aliss

    La multinacional tienda por departamento dio a conocer un universo temático de siete líneas decorativas alegóricas a la temporada.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Cuatro versiones de la Tahoe 2021

    Chevrolet Dominicana presentó el fabuloso vehículo, iniciando su precio desde US$63,900.00.

    Manuela Lora11 noviembre, 2020
  • Educando financieramente a los niños

    ACAP realiza Jornada de Educación Financiera Infantil 2020 con personajes nuevos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Nominación a la vista

    La Marina Casa de Campo es nominada como “Mejor Marina del Caribe” por  “Superyacht Business Awards”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Golf a la vuelta de la esquina

    La Sexta Copa de Golf Diplomática y Consular se llevará a cabo el día 28 de noviembre.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Como siempre… espectacular

    Casa Cuesta trae una Navidad tan espectacular como siempre presentando trece colecciones, incluyendo otoño-invierno, colmadas de detalles únicos y festivos.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Redescubrir el país

    Cerveza Corona y el Ministerio de Turismo se unen en la iniciativa “Redescubre el Paraíso”.

    Manuela Lora2 noviembre, 2020
  • Caribe Beach listo… ¡Para todos!

    Con la puesta en funcionamiento de sus instalaciones, Meliá reactiva, además, el 60% de la empleomanía y ofrece un 30% de...

    Manuela Lora21 octubre, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios