Social
Subir

ADOVOHS realiza Eucaristía con motivo del Día del Voluntario de Salud

 

Angélica de Ginebra, presidenta de la entidad recordó que, como es tradicional, la Asociación organizó esta Eucaristía para agradecer a Dios por permitir la realización de todo ese servicio voluntario de las instituciones para los pacientes enfermos del país.
 
Margarita Peinado, Cesar Iván Feris y Angélica Benítez de Ginebra.
 
Sor Ximena Lozada y  Giralda de Imbert.
 
Nancy Pérez de Franjul y Patricia Franjul.
 
Jacqueline  Herrera de Álvarez y Práxedes Mejia de Guerra.
 
Ingrid de Feris  y María de Elmudesi.
 
Estas fotos están disponibles
en nuestro fanpage de Facebook.
 
 
SANTO DOMINGO.-  La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS) realizó la Eucaristía de Acción de Gracias en el Día  del Voluntario de Salud, ceremonia que fue presidida por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y por el reverendo padre, Javier Vidal.
La misma se efectuó en la Catedral Primada de América  con la participación activa de las 53 instituciones que componen ADOVOHS, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación.
Angélica de Ginebra, presidenta de  ADOVOHS recordó que, como es tradicional, la Asociación organizó esta Eucaristía para agradecer a Dios por permitir la realización de todo ese servicio voluntario de las instituciones para los pacientes enfermos del país. En esta ocasión, se presentó por primera vez en el país la Virgen de la Visitación, como patrona del servicio voluntario de salud y se donó a cada una de las asistentes una imagen de cartera.  
Un ejemplo de la unión entre las instituciones fue que 12 de ellas participaron activamente con las lecturas y ofrendas, fue así como Bernarda Checo, de la Fundación del Hospital HOMS en Santiago de los Caballeros se encargó de la Primera Lectura; mientras que Ivanova Valera de Sánchez, del Voluntariado del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, se encargó de la lectura del Salmo.
Asimismo, ofrendaron la bandera dominicanaGiralda de Imbert, de la Fundación Fénix, y Clarita Jiménez, por la Soberana Orden de Malta, mientras que la Bandera de ADOVOHS fue entregada por Diana Munné, del Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, y Brenda Sánchez, por el Voluntariado Jesús con los Niños, del Hospital Arturo Grullón de Santiago de los Caballeros.
De igual forma, María Teresa de Pérez, del Voluntariado Fundación Dr. Juan Ml. Taveras Rodríguez, y Norah Toral de Castellaños, del Voluntariado del Hospital Plaza de la Salud, entregaron una sábana; Sor Bernarda Checo, del Voluntariado Hospital Dr. Darío Contreras, y Sor Ximena Lozada, directora de la Pastoral de la Salud, entregaron la Virgen de la Visitación; La Luz, fue entregada por Rocío Castillero, de la Fundación de Damas Diplomáticas; el Pan y el Vino, lo entregaron Aurelina Valiño, de la  Fundación de Damas Españolas, y Anunciatina  de Ledesma, del Voluntariado de la Divina Providencia.
Al finalizar la Eucaristía, Angélica Benítez de Ginebra dio las gracias a su Eminencia y al  Padre Javier, concelebrante; y agradeció a la asamblea el vestir todos de blanco, color que será utilizado como distintivo de los Voluntarios de Salud.   
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Inka Accesorios abre en Megacentro

    El espacioso local de 175 metros cuadrados fue remodelado por Félix García, con un concepto moderno.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • CoopCandelaria celebra su 51 aniversario

    Aprovechó la ocasión para auspiciar la presentación del libro “Temas Internacionales” del diplomático Iván Ernesto Gatón Rosa.

    Manuela Lora7 agosto, 2018
  • Vinsa pone manos a la obra

    Inicia de manera formal el Proyecto Residencial Quisqueya con 24 unidades de apartamentos.

    Manuela Lora4 agosto, 2018
  • Estrella & Tupete Abogados sigue creciendo

    Celebraron la apertura formal de sus instalaciones en Punta Cana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Los 30 becados de Unibe

    Dentro de su programa de becas “Líderes del Mañana” y con el auspicio de la Fundación Hazoury, la Universidad Iberoamericana becó...

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Al estilo Martí

    Martí y Sunix realizan “Sábado de Pura Familia” para celebrar a la familia dominicana.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Y terminaron cantando…

    Clausuran con un concierto el Taller de Formación para Jóvenes Cantantes auspiciado por la Fundación Sinfonía.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  • Es mejor trabajar en Quala

    Eligen esta empresa entre las 10 mejores para trabajar por promover bienestar y desarrollo en sus colaboradores.

    Manuela Lora1 agosto, 2018
  •  La Colonial halaga a líderes de ventas

    Durante esta fueron seleccionados los ganadores de su premiación anual en las categorías Novato del Año, Supervisor del Año, Agente del...

    Manuela Lora25 julio, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios