Social
Subir
[adziner id='5']

ADOZONA escoge presidente

Jose Tomas Contreras

José Tomás Contreras es el nuevo presidente de ADOZONA  2015-2017

SANTO DOMINGO.- La Asamblea de la Asociación Dominicana de zonas Francas (ADOZONA) eligió al ingeniero José Tomás Contreras como presidente de esa entidad correspondiente al período 2015-2017.

Con una reconocida trayectoria profesional en el campo de la construcción,  el ingeniero Contreras ha tenido una activa presencia en el mundo empresarial del país, donde ha sido  miembro de los directorios del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), Cámara Americana de Comercio, PROINDUSTRIA, Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD), Asociación de Industrias de Haina y la  Asociación Dominicana de Zonas Francas.

Graduado de la Universidad de Tulane en la Carrera de Ingeniería Civil, Contreras se involucró  en el sector de la construcción desde el año  1985, participando en importantes proyectos públicos y privados.

Ingresó al sector zonas francas a través del Parque Industrial Itabo (PIISA), empresa operadora de la zona franca de San Cristóbal, en calidad de gerente de ingeniería.

 Luego de varios años se unió al central azucarero más importante del país, el Central Romana Corporation, como gerente general de la división de productos y materiales de construcción (PROMACO).

Más adelante regresó a PIISA como gerente general  y luego fue promovido a la posición de vice presidente ejecutivo, cargo que ostenta en la actualidad. Sustituye en la presidencia de ADOZONA al empresario Aquiles Bermúdez.

Al hablar en nombre del nuevo equipo directivo de ADOZONA, Contreras dijo que el sector de zonas francas ha venido registrando una franca y palpable recuperación luego de la debacle registrada  a mediados de la década del 2000 con la entrada de China al mercado mundial.

“A pesar de la gran erosión registrada en esa época, nuestro sector mostró una capacidad de supervivencia impresionante, navegando en la tormenta hasta llegar a mejores tiempos.  Gracias a la fe y perseverancia de nuestros miembros, a partir del año 2009 nuestras estadísticas han venido exhibiendo un ritmo de recuperación positivo, demostrando una vez más que seguimos siendo uno de los pilares de la economía nacional”, apuntó el dirigente empresarial.

Y agregó que  ADOZONA  ha jugado un papel importante en la defensa de los mejores intereses del sector a través de una participación activa en las diferentes instancias empresariales y gubernamentales.

El equipo directivo

Junto al ingeniero Contreras, forman parte de la Junta directiva de ADOZONA para el período 2015-2017, Miguel Lama, Ricardo Pérez, José Clase quienes son primer, segundo y tercer  vicepresidente respectivamente; Eduardo Bogaert, secretario;   Luis Bonilla vice-Secretario; Claudia Pellerano tesorera y Marcos Cabral vice-Tesorero.

Otros miembros de la directiva en calidad de vocales directores son: Miguel Peña; Antonio Arroyo; HendrickKelner; Pedro Manuel García; Miguel Disla; Ruddy Ganna; Héctor Tamburini; y Luis Angarita.

Igualmente Celson Marranzini; Luis Emilio Rodríguez; Aquiles Bermúdez vocal pasado presidente y Fernando Capellán vocal.

La ceremonia de juramentación de los directivos de ADOZONA contó con la presencia de una amplia representación de miembros de esa entidad procedentes de los parques y empresas de zonas francas que operan en todo el país.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Infinite… orientada a viajes

    Asociación Cibao y Visa presentan su innovadora tarjeta de crédito con diseño vertical.

    Manuela Lora07/27/2021
  • Crisfer inicia ambicioso proyecto

    El presidente Luis Abinader encabeza inauguración de primera etapa del proyecto habitacional, con una inversión de más de 100 millones de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • 40 árboles por 40 aniversario

    Para celebrar este aniversario han tenido presente el compromiso ecológico llevando a cabo la arborización de un espacio urbano en la...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Grabo Estilo Alianza Brands y FEM ofrecen Desayuno Empresarial

    Al finalizar la conferencia las entidades suscribieron un importante acuerdo de colaboración institucional con la Sociedad Dominicana de Medios Digitales...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Indimed… Salud para Azua

    El Instituto de Diagnóstico y Medicina moderno centro de salud está dotado de sofisticados equipos para la prevención y atención de...

    Manuela Lora07/27/2021
  • Visa Bravo Santa Cruz… ¡un palo!

    Banco Santa Cruz y Grupo Bravo presentan tarjeta de crédito con devolución de hasta 7% en compras.

    Manuela Lora07/27/2021
  • ¡Productiva obtiene un Effie!

    La versión República Dominicana reconoció a esta agencia de marketing experiencial, resultando ser la primera Agencia BTL del país ganadora en...

    Manuela Lora06/15/2021
  • Platoroto Pop-Up Shop

    Viviana Cabral logra la inspiración perfecta por el Día de las Madres una curaduría exquisita de tiendas y marcas de artículos...

    Manuela Lora05/27/2021
  • Lexany & Ruth abre sus puertas en Massachusetts

    La tienda de moda femenina está dirigida por dos jóvenes emprendedoras dominicanas.

    Manuela Lora05/26/2021
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios