Social
Subir
[adziner id='5']

ADOZONA valora informe sobre  economía dominicana

José Tomas Contreras, Presidente ADOZONA.

ADOZONA valoró como positivo el informe de los resultados del primer trimestre del año.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) valoró positivamente el informe sobre los resultados preliminares de la Economía Dominicana correspondiente al primer trimestre de este año, publicado por el Banco Central de la República Dominicana.

José Tomás Contreras, presidente de ADOZONA, entiende que esos resultados se corresponden con la visible  dinámica de crecimiento que han registrado algunas áreas de la economía dominicana, incluyendo el sector Zonas Francas, que ha mantenido un sostenido avance mediante nuevos proyecto y la ampliación de sus operaciones.

De acuerdo al informe del Banco Central, la República Dominicana creció un 6.5% durante el período enero – marzo 2015, con respecto a igual período del año anterior, posicionándonos como uno de los líderes en término de desempeño económico en Latinoamérica.

Contreras explicó que según la publicación del Banco Central, durante el primer trimestre de este año las zonas francas aumentaron un 4%, consolidando la trayectoria de crecimiento que el sector ha venido presentando durante los últimos años.

En el caso de las exportaciones, según el informe, los embarques de zonas francas durante los meses enero marzo 2015, totalizaron 1,253 millones de dólares, lo que representa un aumento de un 6.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según Contreras, este crecimiento de la producción y las exportaciones de zonas francas representan una significativa contribución que realiza el sector para el mantenimiento del superávit de la balanza de pagos del país.

De igual manera, el Presidente de ADOZONA hizo referencia a la creación de empleos en nuestra economía.   Según el informe del Banco Central, se crearon 109,300 nuevos empleos durante los últimos 6 meses.

El dirigente empresarial estima que más del 15% de estos nuevos empleos son el resultado del crecimiento observado por las zonas francas.

 Contreras resaltó las grandes oportunidades que presenta el escenario internacional, por lo que abogó en favor de que el Gobierno y las zonas francas continúen trabajando e impulsando las iniciativas que posibiliten aprovechar aún más la actual coyuntura.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios