Social
Subir
[adziner id='5']

AFP Atlántico crece un 49%

El fondo de Pensiones sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a RD$3,462.5 millones al cierre de marzo 2019.

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al Boletín Trimestral de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), el patrimonio administrado por las Administradoras de Fondos de Pensiones registró un aumento del 15% durante el período enero – marzo 2019 en comparación al 2018, destacándose AFP Atlántico con un crecimiento de 49% en los fondos que administra, durante el tiempo antes mencionado.

Próximos a arribar a su tercer aniversario, el fondo de Pensiones administrado por AFP Atlántico sobresale en este trimestre, por haber pasado de administrar RD$2,323.6 millones al cierre de marzo 2018 a RD$3,462.5 millones al cierre de marzo 2019, lo que representan un incremento del 49.0%, durante el último año.

“Durante estos tres años de gestión, nos hemos enfocado en personalizar el trato con el afiliado para generar una empatía con él y a la vez informar oportunamente todo lo relativo al sistema previsional. Una de nuestras estrategias es dar a conocer la calidad de la labor llevada a cabo por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), fortaleciendo así, la confianza de los afiliados en el sistema, haciendo especial énfasis en la solidez, transparencia y estabilidad del mismo” comentó Filipo Ciccone, presidente de AFP Atlántico.

El patrimonio acumulado de los fondos de pensiones ha pasado de representar un 5% en diciembre 2008 a un 15% del PIB a diciembre de 2018. AFP Atlántico forma parte de este sector desde el año 2015, siendo la primera Administradora de Fondos de Pensiones aprobada luego de 14 años de funcionamiento del Sistema de Seguridad Social de la República Dominicana.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Baby Evolution entran al mercado dominicano

    La compota llega en dos variedades: manzana-pera y banana-durazno-mango, sin azúcar o sal añadidas, tampoco contiene agua ni almidón.

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • Mango abre en Ágora Mall

    La reapertura de esta tienda, que cambió de locación y ahora opera en el segundo nivel de Ágora Mall, estuvo acompañada...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Dos prometedores conciertos

    Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán dos grandes conciertos

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios