Social
Subir

AGN y Minerd de la mano

Andrés Navarro visita el Archivo General de la Nación para conocer los componentes pedagógicos del Programa de Acción Cultural.

 

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mancomunar esfuerzos y recursos, El Archivo General de la Nación y el Ministerio de Educación se abocarán a un acuerdo de colaboración interinstitucional en pro de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la historia.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo al director del AGN, Roberto Cassá, que confía plenamente en la institución y su equipo para involucrar los recursos del Ministerio que dirige en proyectos editoriales y pedagógicos que tiendan a mejorar el currículo y desarrollar capacidades de pensamiento lógico, crítico, creativo y científico en los estudiantes del país.

 Roberto Cassá, Director General del AGN y parte de su equipo directivo, presentaron al Ministro Navarro proyectos de publicaciones, un plan de lectura, un seminario sobre enseñanza aprendizaje de la historia e invitaron al Ministerio a involucrarse en la Feria del Libro de Historia Dominicana.

 Ambos funcionarios estuvieron de acuerdo en que las dos instituciones deben establecer vínculos formales para el desarrollo de proyectos que fortalezcan las capacidades de los estudiantes y anunciaron la intención de firmar pactos en ese sentido en breve tiempo, para lo que se comprometieron a conformar sendas comisiones de trabajo.

 Navarro, quien fue invitado al AGN, acogió cada una de las propuestas y expresó:  “siempre he admirado al profesor Cassá por su labor intelectual y académica, con el trabajo de rescate que ha realizado en el AGN mi satisfacción es mayor y tener la oportunidad de trabajar con él es un privilegio”.

  Cassá de su lado destacó la claridad de pensamiento del Ministro, cualidad que a su entender le permiten aquilatar las posibilidades que se abren para el desarrollo de proyectos conjuntos que procuren la mejoría en la calidad de la enseñanza de la historia en el país y puso a disposición del Ministerio las distintas fuentes documentales que versan sobre la historia de la educación.

   Sobre el particular Navarro citó como ejemplo las historias de los maestros de escuelas rurales, a los que calificó de verdaderos héroes y heroínas, cuyos aportes a la enseñanza se pierden por una omisión imperdonable. “Las historias de esas personas que consagraron sus vidas a la educación, son historias de los heroísmos docentes que deben ser rescatadas y contadas. Los estudiantes pueden hacerlo con la formación necesaria.”

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Fashion Films RD premia cortometrajes de moda

    La muestra de cine de moda Fashion Films RD cerró su tercera edición con la premiación de los ganadores de su...

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • En New York los dominicanos leen

    Durante la Feria del Libro Dominicano en la gran manzana se celebraron más de 100 actividades y participaron más de 80 escritores.

    Manuela Lora15 octubre, 2018
  • Altice ppresente en Expo Cibao 2018

    La versión número 31 de esta exposición acoge una vez más a esta empresa de telecomunicaciones con un llamativo stand.

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Una década #smiling

    Una exposición retrospectiva celebra una década de José Jhan Rodríguez en la moda masculina y recoge una selección de los diseños...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Un frío escocés se apodera del reino

    White Walker de Johnnie Walker: Un whisky inspirado en Game Of Thrones llegará para celebrar el éxito de la serie de...

    Manuela Lora8 octubre, 2018
  • Gastrotour dominicano en New York

    Buscando resaltar la esencia de la comida dominicana se llevará a cabo una serie de actividades que combinan gastronomía y comunicación...

    Manuela Lora2 octubre, 2018
  • Para latir sanamente

    Fundación Latiendo por Ti se une a la Celebración del Día Mundial del Corazón invitando a prevenir enfermedades cardiacas.

    Manuela Lora26 septiembre, 2018
  • Madam Marcell trae Project Glam

    Esta comunidad, que cuenta con más de 300 mil mujeres distribuidas en todo el mundo, busca empoderar a la mujer a...

    Manuela Lora25 septiembre, 2018
  • Nueva imagen y funcionalidades de Claro tv

    Plataforma garantiza una mejor interacción y experiencia a sus clientes.

    Manuela Lora21 agosto, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios