Social
Subir

Agroecoturismo en Rancho Baiguate

Omar Rodríguez, gerente general, habló para la más reciente edición de MercadoSocial Edición Especial (impresa) de este exótico espacio ubicado en Jarabacoa.

Texto: Manuela Lora/MS

Luis Manuel Ferreras/MS

 

JARABACOA, LA VEGA.- Cuarenta y tres años en el mercado del ecoturismo es una carta de presentación con suficiente peso para abrir cualquier puerta, pero en Rancho Baiguate entienden el papel que tiene la innovación en el desarrollo de cualquier marca.

Es por eso que, además de su muy aceptada propuesta de descanso y desconexión en sus hermosas instalaciones, el último año se enfrascaron en desarrollar el nuevo concepto que les define, de ser un hotel donde se puede vivir una inigualable, refrescante e hipnotizante experiencia agroturística.

Omar Rodríguez disfruta de cada espacio de Rancho Baiguate.

 

De por sí, visitar Rancho Baiguate produce sentimientos sobrecogedores. Todo el trayecto de tener que subir por la carretera de Jarabacoa, pasar el pueblo y conducir unos mil metros más hacia el camino de tierra que lleva hasta este lugar es un ritual de preparación único y satisfactorio; pero desmontarse del vehículo y dejarse embriagar por la paz que transmite el ambiente boscoso de este espacio, es casi indescriptible.

Aquí se produce la música de fondo que se disfruta 24 horas en todo el rancho.

Observar esa cama de fresca hierba, perfectamente cuidada, como si fuera un mar verde, rodeando el salón de juegos, las cabañas y la preciosa y alta estructura de madera que aloja el restaurante al aire libre de este hotel es solo comparable con auto inyectarse una anestesia.

Y todo se hace más intenso cuando se atraviesan esos jardines, y se empieza a escuchar de fondo el sonido del río Baiguate, primero como si fuera un secreto, y mientras se va avanzando, el ruido del agua entre las piedras parece estar gritándoles a los visitantes: “¡Rápido, mete los pies!”.

 

Los víveres consumidos en el rancho se producen en su conuco.

Omar Rodríguez, gerente general de Rancho Baiguate, hijo de los fundadores y fiel enamorado de este lugar, detalla con propiedad las bondades de este hotel, donde la ecología, la protección al medio ambiente y la aventura por años representaron sus principales características, pero que, debido a los cambios, tanto en los gustos de los visitantes como en el mercado en general, adoptó el concepto de “agroecoturístico”.

¿Cómo así? Fácil y fantástico. Caminando justo a uno de los lados del restaurante por un pequeño sendero de tierra, los turistas pueden vivir una experiencia íntima con la naturaleza, descubriendo una variedad inesperada de frutas, vegetales, flores, verduras y víveres, sin dejar de mencionar la crianza de gallinas y pollos, aparte de los conejos.

Rodeado por las flores de girasol de su “conuco”, Rodríguez le explicó a MercadoSocial lo agradable de recorrer el lugar y la gran acogida que había tenido el espacio entre sus visitantes, que encontraban allí un “despertar” de la naturaleza que no podían disfrutar en su vida citadina.

¿Quiere el jugo de chinola? Déjeme ir a la mata a buscarlas.

Fresas, chinolas, racimos de guineítos y de plátanos, plantas de yuca, repollo, eneldo, cilantro, lechoza, cerezas, güandules, mangos, entre otros rubros, forman parte de la amplia lista de especies que se pueden observar y disfrutar en este esplendoroso recorrido por el sembradío (y en la comida criolla que hacen en su restaurante) de Rancho Baiguate, y que incluye también numerosos árboles de Macadamia.

De estos árboles se encuentran produciendo en la actualidad “Makaribe”, un aceite virgen de macadamia prensado en frío, tanto comestible como para uso estético. Además de dos tipos de snacks de macadamia, con y sin sal, que están introduciendo al mercado dominicano y exportando al extranjero.

Productos elaborados en Rancho Baiguate.

De acuerdo con Rodríguez, las innovaciones en Rancho Baiguate, aparte de este gran incentivo hacia el agroecoturismo, también se aplican al concepto general del hotel, es por eso que se están construyendo otras áreas de alojamiento, acoplando también los ya existentes al tema de la ecosostenibilidad.

Actualmente Rancho Baiguate cuenta con unos 100 empleados, que están prestos siempre para tratar como reyes a sus visitantes, tanto los que van en pareja, con la familia completa, o como los que se preparan para vivir el #veranobaiguate, cuando reciben a más de 160 niños y adolescentes para hacerles vivir una aventura inolvidable.


Este es el momento para visitarles, y una cómoda, segura y rápida forma de reservar es visitando su página http://www.ranchobaiguate.com , o llamando al teléfono 809 574 6890.


 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sin categoría



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios