Social
Subir
[adziner id='5']

AIRD, promoviendo la exportación

La Asociación de Industrias en el país pide fomentar la exportación con el objetivo de hacer avanzar la economía dominicana a través de la llamada «economía de mercado».

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pidió al centro de exportación e inversión en el país, el fortalecimiento de la oferta de servicios de promoción y de generación de inteligencia de mercado como forma de incrementar las exportaciones y de lograr avanzar hacia la meta trazada de alcanzar un monto total de 20, 000 millones de dólares.

En un encuentro sostenido entre la directiva del AIRD y Henry Molina, director ejecutivo del CEI- RD, los industriales indicaron que las empresas que deciden exportar se enfrentan a múltiples obstáculos al intentar expandir sus actividades en mercados extranjeros.

Los análisis de la AIRD indican que, en promedio, cada dólar invertido  en esfuerzos de esta índole, es capaz degenerarle al país que lo invierte un aumento de 40 dólares en el total de su valor exportado. Datos como este recalcan la importancia que tiene en el país el fortalecimiento de la oferta de servicios de promoción y la generación de inteligencia de mercado de parte de las instancias gubernamentales.

En el encuentro los industriales presentaron a Molina un conjunto de propuestas que fortalecían la oferta explotadora, entre ellas: el diseño de un mínimo de 200 planes de exportación por año a través de instituciones pú

blicas y privadas, la realización de misiones de compradores sectoriales según la necesidad de cada sector.

Valoraron que sería una medida positiva el establecimiento de un fidecomiso que impulse la participación de las industrias dominicanas en las diferentes ferias internacionales, así como la comunicación e imagen de las marcas dominicanas.

Otros retos señalados por los industriales corresponden al tema del financiamiento, a la relación con el servicio exterior (representantes consulares y diplomáticos) en la promoción de exportaciones con lo que se está trabajando y debe dársele continuidad para obtener las ganancias correspondientes.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios