Social
Subir
[adziner id='5']

ALACDE hará en RD su XIX Conferencia anual

 Mónika Infante y Belkis Guerrero Villalona.

 

La actividad inicia el lunes 13 y se extenderá hasta el martes 14 de julio en el Centro de Capacitación e Innovación Empresarial.

 

SANTO DOMINGO.- Con la participación de más de 150 economistas, jueces, consultores y abogados de toda la región y Europa será iniciada este lunes 13 la XIX Conferencia de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE), teniendo por primera vez como sede a la República Dominicana.

El cónclave internacional se extenderá hasta el martes 14, en el Centro de Capacitación e Innovación Empresarial del CEI-RD, y busca promover el análisis económico del derecho en la región, y suscitar la cooperación en el marco de las discusiones y los foros abiertos, en los dos días en que se desarrollarán estas conferencias.

Mónika Infante, miembro del consejo de directores de ALACDE, explicó que  el evento académico internacional contará con exposiciones magistrales de docentes de universidades de Perú, Argentina, illinois, Bélgica, Alemania, China, Bolonia, Madrid, París, entre otros centros superiores de estudios de los más prestigiosos del mundo.

Infante ofreció la información en un encuentro realizado en el Instituto OMG (IOMG), en la Torre Diandy XIX, entidad co-organizada de esta XIX Conferencia, y que contó con la participación de Belkis Guerrero Villalona, rectora del IOMG.

Entre los temas que serán abordados están el derecho de propiedad, de contratos, de daños y reparaciones, mercantil, financiero, gobierno corporativo, internacional y economía, análisis económico y constitución, tributos e incentivos fiscales, derecho de la competencia y regulación, política económica y elección pública.

Asimismo, incentivos y mercados regulados, derecho administrativo, medioambiental, derecho y desarrollo, resolución de conflictos y actividad jurisdiccional.

Entre los principales expositores figuran los profesores Robert Cooter, de la facultad de derecho de Berkeley, co-fundador de ALACDE y co-autor de una de las obras más importantes de análisis económico del derecho “Introduction to Law & Economics”; Andrés Roemer autor de 16 libros de derecho y la economía, y Thomas Ulen, profesor de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y co-autor del libro junto a Robert Cooter, así como otros docentes en centros superiores de Bélgica, Alemania, Eslovenia y China.

Además, expondrán Alfredo Bullard, profesor de propiedad, contratos y análisis económico del derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y Hugo Acciarri, profesor de las universidades Nacional del Sur y de Buenos Aires, argentina, y Luigi Franzoni, de la Universidad de Bolonia, autor del libro más importante sobre derecho y economía en lengua italiana, y pasado presidente de la Asociación de Derecho y Economía Europea.

Asimismo, Benito Arruñada, catedrático de la facultad de economía y empresa en las universidades de Barcelona, de Madrid, de Pablo de Olavide en Sevilla, de París (I y X) y de Frankfurt; y de República Dominicana intervendrá Mónika Infante, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Derecho y Economía, de la Fundación para el Avance de las Matemáticas, directora de la Maestría en Derecho Público Económico del IOMG, y  miembro del Consejo de Directores de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) y del Comité Legal de esa organización.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Derecho y Economía (ALACDE) fue fundada en el 1995 por un grupo de juristas, catedráticos y profesores de derecho liderado por Andrés Roemer, Edgardo Buscaglia y Robert Cooter.

Es una organización no gubernamental que agrupa a los profesionales y estudiosos interesados en las interacciones entre el derecho y la economía, teniendo como objeto el estudio y la investigación científica en las materias del análisis económico del derecho, así como promover el desarrollo educativo y científico de la disciplina, promover la financiación para la investigación, fondos y becas; publicar, editar e imprimir libros, revistas y artículos; impartir cursos, seminarios, conferencias y congresos.

 

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios