Social
Subir

Alas y colores… endémicos

INICIA crea conciencia sobre aves endémicas a través de exposición fotográfica en el Parque Independencia del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- La firma administradora de activos INICIA inauguró la exposición fotográfica “Alas y Colores: Aves Endémicas de la Española/ Endemic Birds of Hispaniola” en el Parque Independencia de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Este año la exposición está dedicada a resaltar la importancia de las aves endémicas de la República Dominicana y su situación de riesgo actual y consiste de un compendio de 30 fotografías realizadas por seis reconocidos fotógrafos: Eladio Fernández, Mario Dávalos, Dax Román, Guillermo Armenteros, Rafael Arvelo y Miguel Landesto, además de 30 ilustraciones creadas por la artista Alex Warnick.

Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, indicó que esta exposición busca crear conciencia en la población dominicana, sobre la importancia que tiene la preservación de estas aves.

“Muchas de estas aves se encuentran bajo una situación de riesgo, y depende de nosotros su preservación; tanto de autoridades como sociedad civil los cuales tenemos que desplegar iniciativas que vayan dirigidas a que el hábitat de estas especies no sea amenazado”, resaltó Vicini.

La inauguración de la exposición estuvo encabezada además por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; representantes de oficinas gubernamentales, además de empresarios y parte de los realizadores de la obra.

El Alcalde Collado agradeció la inicitiva de INICA ya que a su entender este tipo de actividades le dan vida a la ciudad yle llevan educación y cultura a la población de la capital y a sus visitantes.

“Para nosotros es un honor que INICIA por segundo año consecutivo realice en nuestra ciudad estas exposiciones culturales para el disfrute de todos nuestros ciudadanos lo que les brinda la oportunidad de enriquecerse de conocimientos y también de tener una actividad sana en la que toda la familia puede compartir” dijo el alcalde.

La muestra fotográfica y de ilustraciones estará exponiéndose hasta el 15 de junio y en en los gráficos se puede apreciar la zona en la que se encuentra el habitat natural de cada una de estas aves en la isla, la situación de riesgo en la que encuentran así como su nombre científico. Además el libro Alas y Colores está disponible digitalmente enwww.alasycolores.com.do

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Lopesan Costa Bávaro… una joya

    Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, Lopesan Hotel Group inauguró su nueva propiedad, que conllevó una ...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • Brooklyn con sabor a Kah Kow

    Familia Rizek inauguró un nuevo concepto de tienda de chocolate en el exclusivo sector de Williamsburg.

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • “Los Cajones del Alma”… lleno de secretos

    Milena Delgado Durán presenta su segunda obra, un testimonial que procura llevar al lector por sus recuerdos más profundos, aquellos secretos...

    Manuela Lora11 julio, 2019
  • LSMW 2019 a la vuelta de la esquina

    Durante una rueda de prensa, Nolagko Nolasco, CEO de Neoyorkinos Media Group y Director del evento, ofreció los detalles de la...

    Manuela Lora10 julio, 2019
  • Gente linda en la apertura de Morelia

    La singular marca de paletas frizó el verano santiaguero, abriendo su primera sucursal en la Plaza Portal del Norte.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Café y tapas 4×4

    Con la apertura de Coffeeroad dentro de 4X4 Dominicano, disfrutar de un buen momento está garantizado.

    Manuela Lora9 julio, 2019
  • Sabores de USA en el Crowne Plaza

    El hotel realizó el festival “Beer and Burger", como parte de su participación en la plataforma organizada por la embajada de...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Poniendo a prueba la Frontier

    Nissan realizó la primera edición de Nissan Track Fest 2019, en Jarabacoa, donde además presentó el grado X-Gear, para los más...

    Manuela Lora8 julio, 2019
  • Campari celebra centenario del Negroni

    Junto a la revista Imbibe llevó a cabo una plataforma de responsabilidad social durante el Negroni Week 2019

    Manuela Lora5 julio, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios