Social
Subir
[adziner id='5']

Alas y colores… endémicos

INICIA crea conciencia sobre aves endémicas a través de exposición fotográfica en el Parque Independencia del Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- La firma administradora de activos INICIA inauguró la exposición fotográfica “Alas y Colores: Aves Endémicas de la Española/ Endemic Birds of Hispaniola” en el Parque Independencia de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Este año la exposición está dedicada a resaltar la importancia de las aves endémicas de la República Dominicana y su situación de riesgo actual y consiste de un compendio de 30 fotografías realizadas por seis reconocidos fotógrafos: Eladio Fernández, Mario Dávalos, Dax Román, Guillermo Armenteros, Rafael Arvelo y Miguel Landesto, además de 30 ilustraciones creadas por la artista Alex Warnick.

Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, indicó que esta exposición busca crear conciencia en la población dominicana, sobre la importancia que tiene la preservación de estas aves.

“Muchas de estas aves se encuentran bajo una situación de riesgo, y depende de nosotros su preservación; tanto de autoridades como sociedad civil los cuales tenemos que desplegar iniciativas que vayan dirigidas a que el hábitat de estas especies no sea amenazado”, resaltó Vicini.

La inauguración de la exposición estuvo encabezada además por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado; representantes de oficinas gubernamentales, además de empresarios y parte de los realizadores de la obra.

El Alcalde Collado agradeció la inicitiva de INICA ya que a su entender este tipo de actividades le dan vida a la ciudad yle llevan educación y cultura a la población de la capital y a sus visitantes.

“Para nosotros es un honor que INICIA por segundo año consecutivo realice en nuestra ciudad estas exposiciones culturales para el disfrute de todos nuestros ciudadanos lo que les brinda la oportunidad de enriquecerse de conocimientos y también de tener una actividad sana en la que toda la familia puede compartir” dijo el alcalde.

La muestra fotográfica y de ilustraciones estará exponiéndose hasta el 15 de junio y en en los gráficos se puede apreciar la zona en la que se encuentra el habitat natural de cada una de estas aves en la isla, la situación de riesgo en la que encuentran así como su nombre científico. Además el libro Alas y Colores está disponible digitalmente enwww.alasycolores.com.do

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • El ojo se va de viaje

    Grupo Altri Tempi presenta sus nuevas colaboraciones con el diseñador Stephen Burks.

    Manuela Lora6 septiembre, 2019
  • A sembrar libros

    Club Exploradores 4x4 y Save the Children Dominicana se unen para realizar la “Ruta de los Héroes”.

    Manuela Lora6 septiembre, 2019
  • Galaxy Note10 pisa suelo dominicano

    El smartphone de Samsung podrá adquirirse desde el seis de septiembre en todos los distribuidores autorizados Samsung.

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Los pediatras se reúnen

    Milex celebra su XXVIII Conferencia Pediátrica con la par-ticipación de cientos de profesionales de la Medicina.

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Sabores de Samaná al máximo

    El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) anunciaron la jornada gastronómica “Samaná...

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • 23 años cuidando las mascotas

    Mallén Veterinaria su aniversario con un coctel al que asistieron reconocidos médicos veterinarios, especializados en animales menores, de todo el país....

    Manuela Lora5 septiembre, 2019
  • Un .com para bodas

    Socrates Mckinney y RD Bridal Week lanzan el portal para novias y novios www.rdbridalweek.com, con el objetivo de acompañarlos en su...

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • ¡Se quedó con la silla rosa!

    La periodista Claudine Nova ganó las elecciones de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales, encabezando la plancha “Integración”.

    Manuela Lora2 septiembre, 2019
  • Adocose aboga por la prevención ante desastres

    La Asociación Dominicana de Corredores de Seguros aboga por creación del Comité Técnico para la concreción de un protocolo de atención...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios