Social
Subir
[adziner id='5']

Alkaid Subero: “El amor por la agrimensura es algo que llevo en la sangre”

Francis Alkaid Subero.

 

El deseo, la pasión y el amor por la agrimensura es algo que lleva en la sangre, es un oficio de familia, ya que su padre Francis Neftalí Subero Pimentel es un agrimensor de larga data.

 

Fotos: Miguel Rivera Banks/MS

Raysa Familia/MS

Francis Subero .

Francis Subero .

SANTO DOMINGO.- Entres charlas y recuentos Francis Alkaid Subero le cuenta a MercadoSocial.com de donde proviene su deseo y pasión por la agrimensura, como lo desarrolló desde su niñez y  como logró pasar por las aulas de la universidad de la vida que le otorgó el título de agrimensor, mucho antes del que obtuvo en una alta casa de estudios,

Francis Subero 019Y es que, aunque Subero estudió agrimensura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y terminó sus estudios en 2009, desde su niñez ya se había relacionado con este oficio y mientras era estudiante trabajaba en la topografía donde fue conociendo los términos que le permitían desarrollarse con pasos de agrimensor.

Nos confiesa que el deseo, la pasión y el amor por la agrimensura es algo que lleva en la sangre, es un oficio de familia ya que su padre Francis Neftalí Subero Pimentel es un agrimensor de larga data. “Yo traje mi habilidad desde desde que tenía 10 u 11 años, yo lo que hice en la UASD fue perfeccionar el conocimiento que ya tenía”.

“La coyuntura de ser hijo de un agrimensor me hizo conocer desde temprano todo lo relacionado con los trabajos de mensura y cómo se realizan, cómo se ejecuta o qué conllevan esas ejecuciones. Allí fue que tuve mi enseñanza, y hasta la actualidad sigo laborando junto a mi padre dentro de mi compañía”, narró Subero.

En en sus años de estudios universitarios ya había iniciado y realizado trabajos de topografía, y cuando finalizó, pasó a realizar trabajos en la Dirección Nacional de Mensura, donde laboró durante ocho años, pasando de ingresar topógrafo hasta ser inspector de esta institución.

La muerte de su madre fue una de las dificultades que enfrentó en su camino, pero al mismo tiempo, según él, también le dejó la enseñanza y fortaleza para ir tras los logros de sus metas.

Francis Subero 044

De acuerdo con el profesional, la agrimensura en el país ha tenido cambios y evoluciones con el pasar de los años, eso incluye desde las herramientas de trabajo, hasta el tiempo que tarda en salir un documento, entre otros. “Una solicitud que tardaba casi un mes y hasta 45 días, ahora esa misma te la pueden entregar el mismo día y eso constituye un ahorro de tiempo”, explicó Subero, y continuó diciendo: “Antes para tener un título de propiedad en las manos durabas de un año, dos o más, pero ahora si no hay ningún tipo de problemas se puede tener mucho más rápido”.

Subero es un emprendedor que se ha independizado, y decidió crear Topografía & Servicios Subero SRL, conformada hasta el momento por cinco personas. El espíritu de este joven empresario se enmarca en el arduo trabajo que realiza para proveerles a sus clientes la garantía de que todo lo relacionado con la mensura de sus inmuebles o tierras va a ser bien elaborado.

“Nosotros tenemos cinco personas y cada uno de ellas está especializada en sus  áreas, como trabajamos con régimen de condominio hay  personas con esa finalidades, por igual, en la parte legal también tenemos una abogada especialista en el área. Tenemos a mi padre como asesor en esa parte con estudios realizados y algunos con algunos componentes ya establecidos por él”, indicó.

A juicio de Subero algo que debe caracterizar a un agrimensor es la puntualidad, debido a los plazos establecidos por la jurisdicción o el órgano estatal que se encarga de este tema. Según él, es un tema que siempre trabajan en sus oficinas para ofrecer al cliente una garantía de entrega puntual.

Francis Subero 039 (1)Las personas que necesitan un servicio de tierra, inmobiliaria o parcelas, tienen muchas razones por la que Topografía & Servicios Subero SRL, sería  la opción para la resolución de cualquier problema que se presente, primero por  la legalidad que van a tener cuando adquiera su inmueble, o sea, que usted va a tener un título indiviso para que otra persona entienda que eso corresponde al usuario que lo porta, no sólo de República Dominicana sino hasta del nivel mundial.

“Tengo planes futuros y visualizo que mi compañía logre un sitial principal en el mercado, y que dé garantías de entrega en el tiempo otorgado al cliente. También buscamos aumentar nuestra brigada para la realización y evaluación de los trabajos de gabinetes y los presentados de campos”, expresó al hablar de su visión para un futuro.

Topografía & Servicios Subero  SRL,  se encuentra ubicado en la 27 de Febrero al lado de lo que era La Esquina de Tejas, en el sector Evaristo Morales. Para comunicarse puede llamarle a los teléfonos: 829-998-4343/ 809-401-7045 o encuéntrelos en Facebook como Topografía Subero SRL, en Twitter @top_subero y en instagram @topografia.subero.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Josefina Cabrera: 25 años esparciendo belleza

    La persistente emprendedora, que tiene su salón en el ensanche La Fe, es un ejemplo de entusiasmo y amor por lo...

    Manuela Lora11/26/2020
  • Héctor Corominas continua ejemplo de su padre

    El empresario resalta su compromiso con la unión familiar y la innovación que tanto inspiró a Seguros Pepín, empresa que preside.

    Manuela Lora11/23/2020
  • Antonio Parrado al frente de Palladium

    Hoy este hotel reabre sus puertas, y su gerente general comparte con MercadoSocial los detalles de esta nueva aventura.

    Manuela Lora11/19/2020
  • Un espíritu azucarado

    Cake Studio by Mily Pimentel marcó un espacio desde su surgimiento con la elaboración de fabulosos y creativos bizcochos.

    Manuela Lora11/16/2020
  • Alejandro Larrondo… liderando la excelencia

    El gerente general del JW Marriott Santo Domingo narra cómo los altos estándares de la cadena se imponen al Coronavirus, con...

    Manuela Lora11/12/2020
  • Turo… sabor pandémico

    El chef ejecutivo de este espacio, Rafael Planelles, afirma que los restaurantes son fenómenos sociales que no van a desaparecer, porque...

    Manuela Lora11/09/2020
  • Experiencia versus Covid

    Con su aparición y permanencia, la pandemia chocó con un gran muro de contención representado por los valores y experiencia de...

    Manuela Lora11/05/2020
  • Persecución tras la salud

    El doctor Miguel Ángel Suárez Villamil, puertorriqueño de corazón y aplatanado dominicano por experiencia, comparte con MercadoSocial.com su trayectoria y satisfacción,...

    Manuela Lora11/02/2020
  • Padre, ante todo, padre

    Alexis Hernández, gerente general de Sambil Santo Domingo, narra en exclusiva a MercadoSocial.com, el torbellino de amor en equilibrio que ha...

    Manuela Lora07/26/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios