Social
Subir
[adziner id='5']

Alquimistas del azúcar

MercadoSocial.com te trae un especial con cuatro de reposterías que marcan pauta en la Capital dominicana, y que cuentan con postres y pasteles que son los “delincuentes más buscados” cuando se trata de “capturar” a los paladares exigentes.

Texto: Manuela Lora/MS

Fotos y videos de IGTV: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- La Capital dominicana está repleta de gente con mucho talento y espíritu emprendedor, unas exhiben una trayectoria que sobrepasa las tres décadas y otras se han establecido en los últimos años, logrando marcar su territorio.

La industria repostera y panadera de la República Dominicana es la responsable de más de 60 mil empleos en todo el país, y aunque más de dos mil 200 empresas de este tipo están registradas en la Unión Nacional de Medianos y Pequeños Empresarios de la Harina (UMPIH), también existe el dato de que tres mil de ellas aún están sin afiliar, lo que genera una muestra del amplio emprendimiento que existe en este sector.

MercadoSocial.com quiso traerles a sus lectores y seguidores una pequeña muestra de la personalidad emprendedora de cuatro empresas reposteras que con diferentes postres han logrado identificarse, diferenciarse y destacarse en el mercado.

Hablamos con Lucía Batista, de Mousses and Cakes; Deyaniris Rodríguez, de Lemon Sugar; Mabel Peña, gerente de Alimentos y Bebidas de NH Gastronomy; y también les tenemos una muestra de las fabulosas y famosas propuestas de Españolerías, una repostería que muchos capitaleños resguardan como un tesoro.

Pastel de Milky Way de la repostería Mousses and Cakes.

EMPRENDEDORA.- Una ama de casa decide dejar de ser “común y corriente”, y se reta a perseguir su pasión por la cocina, y su amor por la elaboración de diversos productos reposteros, así que empieza a “inventar”, logrando, con sus dotes empíricas, impactar a sus primeros clientes: su familia.

Lucía Batista, quien solo tiene dos años con sus servicios de repostería, se preparó profesionalmente realizando los cursos necesarios para perfeccionar su arte en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), y se preocupó por adquirir los conocimientos necesarios para marcar la diferencia con “Mousses and Cakes”, su «bebé» más pequeño, que le ha llenado la vida de entusiasmo y sed de crecimiento, creatividad y desarrollo.

Esta repostería es una pequeña empresa totalmente familiar, ya que Lucía recibe la ayuda de su esposo, su hijo de 20 años y su hermana para poder responder a los numerosos pedidos que recibe.

El impulso que ha recibido, tanto de su familia, como de sus relacionados en la iglesia a la que pertenece, han sido sus columnas de apoyo para forjar una nueva trayectoria en su vida, que la llena como profesional capaz y entregada, además de interesada y enfocada en ofrecer lo mejor a sus clientes.

Tres Leches de Mousses and Cakes.

La repostera indicó que inició su labor con cierta timidez, pues no se sentía segura de su talento, pero al sentir la confianza de su familia y de una pastora amiga, quien la incentivó a elaborar el pastel de bodas de una pareja muy especial… A partir de ahí todo fue historia: los pedidos llovieron.

“Tuve que hacer modificaciones en mi casa para convertir la habitación de servicio en mi área de trabajo, porque de pronto, la repostería estaba invadiendo los espacios del hogar”, destacó la pequeña empresaria, quien ofrece sus servicios contactándola a través del teléfono 809-545-2490 o vía WhatsApp al 829-669-9331.

Con una personalidad muy tímida, pero valiente, Lucía Batista se destaca como emprendedora y está decidida de que en el futuro podrá brindar un espacio más confortable a sus clientes, para que puedan disfrutar las delicias que prepara con tanta dedicación y amor.

Tiene su negocio establecido en la avenida Monumental, y ofrece sus servicios de catering y mesas de postres para la Capital.

La emprendedora, Lucía Batista.

Para la visita de MercadoSocial.com, Lucía preparó un fabuloso Tres Leches, un pastel de Milky Way con una masa de chocolate que daba no la hora, la fecha; y un Seminaked, que es el bizcocho de vainilla con crema pastelera y un sofisticado cover elaborado con galletas de oreo.

De acuerdo con esta emprendedora, estas son las tres de sus recetas que más éxito han tenido entre sus clientes, que continuamente se las viven pidiendo, tanto para días normales, como para ocasiones especiales.

La repostera resaltó que cuenta con un menú de opciones bastante amplio, y que no solo se circunscribe a los postres y pasteles de cumpleaños y bodas, si no también a opciones tradicionales de los canapés dominicanos, así como piezas más sofisticadas que harán de cualquier actividad una experiencia agradable.

«Tuve que transformar la habitación de servicio de mi casa, en mi espacio de trabajo».

Lucía Batista / @mousesscakesrd
Fabulosa Tarta Desirée de la repostería Españolerías.
Antonio López, fundador de Españolerías.

TRADICIONAL.- El recorrido de MercadoSocial.com continuó hacia Españolerías, una repostería que arrastra toda una dulce trayectoria, pues, aunque fue fundada como una empresa familiar en el 1987 por el español Antonio López, realmente la inspiración vino de más atrás en el tiempo, cuando su padre llegó al país a trabajar como en el área gastronómica del hotel Embajador, en el 1955.

“Fabricamos pasteles de origen español y francés, además de los tradicionales, como son, el bizcocho de chocolate y dulce de leche, flanes, y tres leches”, expresó López, aunque destacó que los tres postres más exitosos de esta repostería son el “Milhojas”, el numero uno en ventas y en preferencia, y que además los identifica; luego le siguen el Mousse de Chocolate y la popular “Tarta Desirée”, una creación original y muy famosa de esta pastelería, pues se trata de un bizcocho de chocolate, relleno de crema de chocolate con avellanas y cubierto con chocolate derretido… ¡De muerte lenta!

López considera que Españolerías, con 32 años en funcionamiento, es la repostería que cuenta con la variedad más amplia y diversa de postres y pasteles de la Capital, ofreciendo también todo un repertorio de opciones saladas, y entre ellas se destacan la “Empanada Gallega”, la tortilla Española, las croquetas y unos turquitos de queso crema con guayaba, que a sus clientes les encantan. Y esto es fácil comprobarlo… Entren a sus cuentas de redes sociales y lean algunos comentarios de los clientes, y esto será suficiente para querer visitarles.

En la actualidad, la hija del señor López, Mónika López, gestiona la empresa junto a él, y ya hace un año y medio, además, abrieron Españolerías Café Bistro, en el sector de Piantini.

Españolerías ofrece servicios de catering y labora de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en su local ubicado en la calle Amelia Francasci #19, en el sector Los Prados. Sus clientes pueden hacer encargos llamando al teléfono 809-566-5315.

@espanolerias
Deyaniris Rodríguez, propietaria de Lemon Sugar.

EN EL CENTRO.- A Lemon Sugar se puede llegar de cualquier manera: estresado, triste, incómodo, desilusionado. Ahora, si prueba uno de los tres postres más pedidos por los clientes, saldrá sano y salvo, enamorado, fortalecido y con el alma llena de esperanza. Ya lo comprobamos.

Este es el negocio que Deyaniris Rodríguez, abrió en abril del 2013, y surge a raíz de un mal estado de salud por el que atravesó en esos momentos. Este inconveniente, que la hizo mantenerse en casa durante un buen tiempo, hizo que ella se escudara frente a la televisión, de una manera muy especial, viendo los programas de cocina de una destacada chef dominicana, de quien recibió la inspiración necesaria para emprender en el área de la gastronomía pastelera.

Además, hay que resaltar que, como una forma de marcar la diferencia, la pastelería  cuenta con una línea para diabéticos, además de satisfacer las peticiones de sus clientes cuando piden un pastel con azúcar morena o con harina integral, con el fin de que las personas pueda adquirir un producto saludable.

La repostería Lemon Sugar, que está ubicada en la calle Cub Scout esquina Manuel Henríquez, local 102 de la Plaza Fénix, del sector de Naco, recibe diariamente la visita de clientes que han hecho de sus espacios algo muy personal, y es que allí encuentran deliciosos pasteles, galletas recién horneadas y postres que a la vista, enamoran, y en el paladar, apasionan.

Según le explicó Deyaniris a MercadoSocial, los tres postres más exitosos de Lemon Sugar son el pudín de pan con crema de ciruela; el pastel de zanahorias, que a veces lo piden con harina integral, azúcar de dieta, e incluso, con chispas de chocolate; el tercero, pero no menos delicioso, es el Lava Cake de Chocolate, lo que fácilmente se podría definir como un #pornopostre, gracias a la suavidad de la masa con la que viene, y la experiencia de ver la lava de chocolate inundando el plato… Sí, lo sabemos, tiene la boca hecha agua.

Lemon Sugar ofrece servicios para elaboración de mesas de postres y catering, así que, si está interesado en conocer y probar sus opciones, puede hacer su cita llamando al teléfono 809-227-5366.

@lemonsugarrd

ALTO NIVEL.- NH Gastronomy es la rama gastronómica del Grupo New Horizons, y Mabel Peña, gerente de Alimentos y Bebidas de este restaurante y repostería, le presentó a MercadoSocial.com sus postres más destacados, aclarando primero que este novedoso espacio no solo funciona para los estudiantes, empleados y profesores del colegio New Horizons, si no que los padres desayunan y almuerzan allí.

Peña detalló que, además de la merienda, se ofrece un “early lunch” o almuerzo temprano para que los estudiantes puedan hacer su digestión a tiempo, ya que practican deportes a partir de las dos de la tarde.

Manejando todos los parámetros de higiene y cocina saludable, y contando además con una nutricionista que elabora los menús de los más pequeños, New Horizons Gastronomy ofrece espacios que se adecúan a cualquier tipo de evento y ofrecen diversos menúes para eventos especiales, pudiendo hacer catering en la ciudad de Santo Domingo y en algunos lugares del interior.

Peña expresó que los tres postres más solicitados de NH Gastronomy son el delicioso pastel integral multicereales; el pastel de frutas, que además de vistoso a la vista, sustrae las preferencias de los paladares gracias a su relleno de dulce de leche, con frutas glaseadas y cubierto de azúcar glass; así como su famosa bandeja de postres variados, con mini cupcakes, trufas de chocolate, alfajores y brownies.

Este espacio gastronómico funciona de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. con un servicio de menú a la carta adicional al buffet, abierto hasta las 4:00 de la tarde, y está ubicado en la avenida Sarasota #51, en el ensanche Bella Vista.

@nhgastronomy
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Reportajes

  • Compromiso de estadías memorables

    Tener la confianza de miles de turistas que reservan sus estadías para temporadas tan especiales como la Navidad en el Dominican...

    Manuela Lora7 noviembre, 2019
  • Un reptil en Punta Cana

    Así como cambian de piel bajo el sol los reptiles, renovando su belleza, su rareza y su misterioso estilo de vida,...

    Manuela Lora4 noviembre, 2019
  • Hechizo de sol y sombra

    Vista Sol Punta Cana Beach Resort es un hotel que vive en innovación constante, por eso tiene más de 25 años...

    Manuela Lora28 octubre, 2019
  • Blanco… de boca en boca

    Sea por la realización de blanqueamientos dentales o por el uso de “carillas”, exhibir una dentadura brillante y sana, forma parte...

    Manuela Lora23 octubre, 2019
  • Piso 10… Ejecutivo y superior

    Holiday Inn SD abre oficialmente el espacio de descanso pleno que todo alto ejecutivo se merece para reconfortarse en sus jornadas...

    Manuela Lora20 agosto, 2019
  • Allegra… Revitaliza sus desayunos

    El reconocido restaurante brasserie ahora ofrece delicados platos elaborados para compartir la alegría que representa disfrutar de un buen inicio del...

    Manuela Lora10 junio, 2019
  • Desafío de la construcción ante riesgos climáticos

    El uso de materiales nobles como pérgolas de madera arveolar, ‘shingle’ sintético, piedras, vitrales palma cana sintética, insulación termoacústica, así como...

    Manuela Lora4 junio, 2019
  • La Saladilla, hotel hetero-friendly

    En Barahona, este complejo se muestra como una alternativa excelente para los adultos que quieren disfrutar unas vacaciones inolvidables.

    Manuela Lora25 abril, 2019
  • Sabores muy españoles

    El chef Antonio García toma las riendas como chef ejecutivo de Españolerías Café Bistro, y le pone un toque más característico...

    Manuela Lora13 diciembre, 2018
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios