

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Altice República Dominicana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual, estudiantes universitarios, egresados y maestros pre-universitarios de la entidad recibirán capacitación en educación digital y nuevas tecnologías.
Altice y la PUCMM tienen el objetivo de desarrollar de manera conjunta capacitación continua a los maestros adscritos al sistema de educación pública con el fin de elevar el estándar del nivel educativo tanto en su entidad como en el sistema de educación nacional. Dentro de este acuerdo Altice proveerá equipos módems inalámbricos y una Aplicación móvil (APP) para uso exclusivo de maestros y/o estudiantes de educación que participen en un programa de capacitación digital.
Martin Roos, CEO de Altice República Dominicana, durante el acuerdo afirmó: “En Altice el compromiso con la educación, la innovación y el desarrollo social forman parte de nuestro ADN como grupo. Nuestro interés por la educación nacional no es nuevo, es por esto que estamos emocionados de firmar este acuerdo de colaboración en favor del futuro de la educación digital dominicana. Contribuyendo de manera colaborativa con universidades como la PUCMM y otros sectores comprometidos con el país, nos sentimos muy optimistas de que obtendremos un aporte de alto valor a la calidad de la educación y el futuro de la nación”.
La universidad asume varios compromisos en el acuerdo como son facilitar y coordinar los aspectos logísticos para realizar la capacitación de maestros preuniversitarios del sector público por parte de expertos de Altice y/o PUCMM. También facilitará el uso de sus instalaciones para dichas capacitaciones y para realizar actividades que promuevan innovación en emprendimientos y el desarrollo de las tecnologías. En el aspecto humano proveerá recursos de expertos para servir como facilitadores en el programa de emprendimiento de Altice, StartLab.
A través del programa de emprendimiento StartLab, Altice proveerá apoyo para el desarrollo de contenidos educativos y soluciones tecnológicas. Además, facilita la participación de expertos deStartLab como asesores y/o miembros del jurado en concursos efectuados por PUCMM relacionados con innovación, emprendimiento y/o desarrollo de TIC.