

Fotos: Bryan Aquino/MS
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura a través del Museo de Arte Moderno, inauguró la vigésima quinta exposición individual » Anatomia del Ser», de la artista Iris Pérez Romero, que cuenta con unas 60 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, litografías, cerámicas y acciones performativas en el Sótano del MAM.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, María Elena Ditrén, directora del Museo de Arte Moderno ( MAM) destacó que la «Anatomía del ser», de Pérez Romero es un selecto corpus curatorial de su más reciente producción; con obras en las que emplea diversidad de medios, formatos y técnicas que devienen en creaciones que afrontan temas de género, el maltrato infantil, el medio ambiente, la energía del cosmos y otros tantos que abordan la cosmogonía del ser.
Finalmente, Pérez Romero agradeció a las personas e instituciones que han hecho posible la exposición que plantea un resumen de cuatro años de labor y que abarca las series Energía Vital, Expuestos, Los Caminos del Ser y Anatomía del ser.
«Estas series tratan la parte sanadora desde el alma y muestran la importancia de trabajar con la energía vital y las leyes espirituales y así volver a la naturaleza, canalizar la luz, reconocer las gracias que habitan nuestro entorno y dentro de nosotros y por medio a distintas acciones, concienciarnos y estar en posibilidad de asumir actitudes que creen cambios reales». Consideró