Social
Subir
[adziner id='5']

Los puntos infinitos de Andrés Ramírez

La muestra se caracteriza por la mezcla de originalidad e ideas indescifrables que causan fascinación en los amantes del arte.

La muestra se caracteriza por la mezcla de originalidad e ideas indescifrables que causan fascinación en los amantes del arte.

SANTO DOMINGO.- El Museo de Arte Moderno presentó  la exposición individual del artista Andrés Ramírez Gaviria inspirada en las mediciones, bajo el título “Una línea, por breve sea, consta de un número infinito de puntos», en colaboración con el ministerio de cultura y la embajada de Colombia.

Para la exposición, Ramírez Gaviria reúne una serie de obras que exploran las nociones de cuantificación, cálculo y computación. El artista ha incorporado un elemento de extrañeza en esos temas que tradicionalmente se han considerado antagónicos a las artes, a través de astutas manipulaciones y contradicciones lúdicas.

El acto inaugural de la presentación artística estuvo presidido por María Elena Ditrén, directora del museo de Arte Moderno; Roberto García Márquez, embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia en la República Dominicana y Carlos Acero, crítico de arte.

 Al definir la exposición, Ramírez Gaviria quien es cofundador de Sigmund, una plataforma de exposiciones sin fines de lucro en Viena, país donde actualmente reside, plantea que en su obra «Beyond Black” (Mas allá del negro), los espectadores son recibidos por una serie de paneles de cristal cuya superficie está cubierta con una rejilla que puede percibirse únicamente a una escala nanométrica. La improbable intervención en estas superficies monocráticas apunta a cuestiones relacionadas con la concepción y la percepción de la imagen de la tecnología, así como al objeto de arte.

“Esta obra busca generar duda en los espectadores, al tiempo que busca aceptación y creencia. La superficie reflectante del vidrio es un espejo que devuelve la mirada de los espectadores hacia sí mismos, lo que da la impresión de ser receptores de una broma, buscan intuitivamente algo que es imperceptible a simple vista”, expresó el artista.

La exposición estará abierta al público dominicano hasta el 30 de mayo en el sótano del museo de Arte Moderno de la República Dominicana, de martes a domingo, en horarios de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Hay también expuestas 12 canicas hechas de meteoritos encontrados en el Noroeste de África, de las que el autor altera el material cultural y manifiesta su fascinación por lo complejo de las antes mencionadas.

Ramírez Gaviria estudió teoría de los medios en University of Applied Arts en Viena y obtuvo una licenciatura en Bellas Artes Boston University y un máster de Winchester School of Art/ Southampton University. Sus obras han sido exhibidas a nivel internacional en el Kunsthaus Graz; Kunsthaus Dresden; el BA–CA Kunstforum y BAWAG Contemporary, Viena; Ar/Ge Kunst, Italia; La Bienal del Caribe, Santo Domingo; Museo de Arte del Banco de la República, Bogotá; La Casa Encendida, Madrid; y Sonambiente and Transmediale, Berlin, entre otros.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios