Social
Subir
[adziner id='5']

ANMEPRO Celebra su XXVIII Aniversario

 María Rosa Belliard, Fior Rodríguez de Ranucoli, Margarita Cedeño de Fernández y Dolly Nin.

El Gran Galardón a la Excelencia ANMEPRO, fue otorgado en su primera versión a la Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

 

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales, Inc. (ANMEPRO), celebró el vigésimo octavo aniversario de su fundación con un almuerzo-conferencia titulado “Las Mujeres y los Hombres en la Participación de la Política. Liderazgo para el Fortalecimiento de la Democracia”, a cargo de Alexandra Izquierdo.

Por primera vez, esta Asociación entregó el “Gran Galardón a la Excelencia ANMEPRO”,  a la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández por sus grandes méritos y aportes al desarrollo integral de la mujer dominicana de escasos recursos. Mientras que el “Gran Galardón doctora Josefina Espaillat Nanita”, le fue otorgado a Fior D´aliza Martínez de Valdez, por sus aportes a la educación de la mujer.  Estos galardones fueron entregados por Fior Rodríguez de Ranucoli, presidenta del Consejo Directivo 2015-2018.

En este importante acto que contó con la presencia de Héctor Valdez Albizu, y Clarissa de la Rocha, gobernador y vicegobernadora del Banco Central, respectivamente, Amarilis Santana, Senadora de La Romana; así como de representantes del sector empresarial; también fueron reconocidas otras distinguidas damas de la sociedad dominicana, cuyas trayectorias han estado orientadas en favorecer el desarrollo de la mujer dominicana. Como Luisa María de Aquino, Trina Blandino y Maritza López de Ortiz, recibieron la Medalla al Mérito ANMEPRO, en los renglones Ejecutivo Empresarial y Profesional.

En su discurso, Fior Rodríguez de Ranucoli dijo que para el Consejo Directivo de ANMEPRO, es un privilegio celebrar este vigésimo octavo aniversario con la seguridad de que continuaremos trillando el camino hacia el éxito y la superación de la mujer ejecutiva, empresaria y profesional de nuestro país. “Al conmemorarse este aniversario tenemos que recordar el año de 1995, porque constituye un referente de la lucha por el empoderamiento económico de las mujeres. Gracias a la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada del 4 al 15 de septiembre en Beijing, ese año marcó un hito histórico en nuestro desarrollo integral porque más de cinco mil mujeres de los países signatarios de la ONU, se reunieron con el objetivo de discutir y potenciar el papel de todas las mujeres en la sociedad, la plena realización de todos sus derechos y libertades”.

Es cierto que durante estos 20 años la mujer ha tenido grandes logros en diversos ámbitos de la sociedad, pero aun no se ha logrado esta igualdad de género por la que tanto hemos luchado. “Sobre este particular creemos que los estados deben destinar mayores recursos económicos a las instancias que trabajan a favor de la mujer. No podrá existir verdadera democracia hasta que no haya igualdad de Género.  Debemos seguir trabajando arduamente hasta eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres, las exhorto a trabajar en silencio, dejando que sean nuestros éxitos, los que hagan el ruido”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios