Social
Subir
[adziner id='5']

«Antes y después de Ysa Peña»

La pintora Dominicana Ysa Peña plasmó una retrospectiva de su vida antes y después de que sufriera un accidente cerebral.

Fotos: Ramón Zorrilla/MS

SANTO DOMINGO.- Ysa de Peña, reconocida pintora dominicana, inauguró su muestra individual titulada «Antes y después», una colección de mágicos colores de la naturaleza, inspirada en el hombre y el medio ambiente.

El nombre «Antes y después de Ysa Peña» es inspirado en una retrospectiva de su obra y trabajo artístico antes de que sufriera un accidente cerebral, presentando el trabajo realizado después de su recuperación parcial. El estilo del trabajo artístico de De Peña se sitúa dentro del movimiento neo-impresionista expresionista, al decir de la crítica de arte María Ugarte.

Su arte ostenta además el mérito de que, aunque la artista es zurda, logró realizar sus obras con su mano derecha.

Ysa De Peña ha expuesto en numerosas exposiciones individuales, y colectivas, tales como: Exposición del Banco de Reservas (1984), exposición en la Sala de la Oficina de Turismo Dominicano en Nueva York (1986); exposición Individual «Testimonios» en la Casa de Italia (1997).

Esta mujer dedicó gran parte de su vida a la docencia, por más de treinta años fue profesora de pintura infantil en la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha sido galardonada en diversas ocasiones: En 1975 gana premio y galardón en XIII Exposición Bienal de Bellas Artes (Técnica Oleo, cuadro «Nosotras»). En 1990 obtiene el 3er. Premio de Grabado, Concurso Duarte Visual. También cursó estudios de cerámica y grabado con la profesora Rosa Tavares en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

La muestra estará abierta al público en Casa Italia, hasta el próximo cinco de mayo.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Nuevos modelos de celulares

    TCL Communication presenta nuevos modelos TCL y Alcatel durante el CES 2021, incluido el nuevo portafolio de la Serie TCL 20...

    Manuela Lora01/20/2021
  • Luchy: de las más creativas

    La revista Forbes asegura que el trabajo artístico de centroamericanos y dominicanos ha dado la vuelta al mundo y robado el...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Una fiesta acorde con los tiempos

    Palladium Hotel Group cumplió con todas las medidas de seguridad y prevención para llevar a cabo con éxito su evento de...

    Manuela Lora01/02/2021
  • Abinader incentivará relaciones con Puerto Rico

    Llamó a los dominicanos que viven en la isla a seguir siendo orgullo de RD.

    Manuela Lora01/02/2021
  • InterEnergy impulsa transición

    La empresa busca acelerar la transición a vehículos eléctricos 2, colocando a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica...

    Manuela Lora12/21/2020
  • Extra Viejo… un ron joven

    Ron Brugal celebra los 45 años de Extra Viejo, un símbolo de identidad para los dominicanos.

    Manuela Lora12/21/2020
  • RD$624 millones en titularizaciones

    Asociación La Nacional anuncia su participación en la primera titularización de créditos hipotecarios que se realiza en el país.

    Manuela Lora12/21/2020
  • NY honra a Normandía Maldonado

    Espaillat, Schumer y Gillibrand logran aprobación de legislación para nombrar oficina postal en honor de este ícono dominicano.

    Manuela Lora12/16/2020
  • “Cruise Collection SS21” by Giannina Azar

    Giannina Azar presentó en sus diseños algunas de las telas pintadas a mano por los artistas del pincel, Ian Páez...

    Manuela Lora12/16/2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios