Social
Subir
[adziner id='5']

El supermercado visto desde otro ángulo

Antonio Handal, propietario de Súper Fresh, concentra esta propuesta en la calidad de los productos que ofrece.

Niovi Jiménez/MS

Fotos: Ramón Zorrilla/MS

SANTO DOMINGO.- Antonio Handal, nacido en los Estados Unidos de una familia palestina-libanesa, toda la vida se ha visto rodeado de trabajos relacionados con la distribución de productos alimenticios para hoteles y supermercados en general, motivado por esas vivencias decide llevar a un punto más alto su visión del mundo gastronómico con la apertura del “Super Fresh Market”.

El empresario ha trabajado con la importación de productos y marcas a nivel mundial, y su propuesta le ofrece a Santo Domingo una experiencia basada en esos productos que ha distribuido durante los 25 años que lleva residiendo en el país.

Handal, egresado de la carrera de Mercadeo de la universidad de Boston, conversó en exclusiva con MercadoSocial.com, en donde expresó que se considera un hombre visionario y perspicaz. La propuesta del Super Fresh surgió de sus años de trabajo en donde salía a conocer a sus clientes y se relacionaba con chefs de distintas partes del mundo, gracias a eso, fue entendiendo la metodología del sector del autoservicio.

“El viajar me ayudaba a ver las nuevas tendencias gastronómicas y conocer a la perfección las necesidades que se creaban en los diferentes mercados, yo siempre he sido observador, siempre me he arriesgado, a importar productos que otros no lo hacían porque me gusta crear una diferencia”, explicó el empresario.

La constante evolución del mercado generó en este esposo y padre de dos hijos, un deseo de crear un proyecto completamente diferente, tratando de incorporar lo internacional y moldearlo a un nivel apto para aplicarse en el mercado dominicano.

Antonio Handal

Antonio Handal


El propietario de Super Fresh Market manifestó que el establecimiento posee un concepto único, concebido para un público que busca vivir una experiencia distinta a la hora de adquirir sus alimentos.

Conversando con MercadoSocial.Com Antonio Handal, se refirió al sector alimenticio como “competitivo”, pero confesó que al hacer algo completamente diferente ya es un punto a favor. “Puedo decir que nuestro reto como negocio y equipo es lograr que todos vean ese concepto, lograr que lo entiendan y desarrollen en su vida personal la necesidad de cambiar la forma de alimentarse y comprar”.

Dijo además que no tratan de competir, que su oferta al consumidor es puramente vender una experiencia y eso se ve desde que entra a la tienda, ya que han optado por crear espacios fuera de lo común. “Es como un paseo, no solamente por su calidez, sino por el servicio que te pone a experimentar y curiosear, te permite tener variedad a la hora de decidir que llevarte a tu hogar”.

Entre carcajadas Handal explicó que al principio sus relacionados pensaron que hacían un supermercado orgánico,  pero que fue solo un rumor. Simplemente es  «una mezcla de mundos» como él mismo lo define.

«No es un supermercado dirigido a ser gourmet sino dirigido a ofrecer calidad y a probar la misma», ultimó el propietario.

Además de tener la canasta básica y satisfacer esa necesidad general, el concepto del Super Fresh unifica dos mundos; el gastronómico y el «vitel«, con el primero ofrecen platos internacionales que se adquieren en el área de cafetería, y mediante el vitel, traen al país lo típico de la gastronomía de Italia.

 

Ademas un área de cocina en vivo, llamada “The Chef’s Kitchen”, en donde un chef experimentado ofrece orientaciones al público sobre cómo ingerir de manera sana los productos que el establecimiento ofrece.

“La idea del Chef Kitchen surge porque mi equipo, mi familia y yo deseábamos ofrecer diferentes cosas, que en la simplicidad de un plato preparado por el chef se vea la calidad de los ingredientes que tenemos en el Super Fresh, así tu propio paladar lo comprueba”, declaró Handal.

Cada departamento del supermercado posee personalidad propia, desde la carnicería, pescadería, charcutería y panadería.

También está su área de quesos llamada “Fromagie”, con más de 400 quesos provenientes de todas partes del mundo con diferentes texturas y sabores, además de los jamones que transportan al público a un mundo distinto. Todo se enfoca como una visión comercial normal, pero con un aspecto gastronómico sin igual.

El empresario desde pequeño se vió influenciado por su familia, dedicada a la comercialización de alimentos.

El empresario desde pequeño se vió influenciado por su familia, dedicada a la comercialización de alimentos.


COLABORADORES.- Al informarle a MercadoSocial.com sobre la política con respecto a sus empleados, habló sobre el “indomarket” un enfoque dirigido en primera instancia a sus propios empleados, por medio de la motivación los impulsan a  que progresen dentro de la tienda como una gran familia.

Aún sin celebrar el gran lanzamiento de “Super Fresh Market”, con la fecha a la vuelta de la esquina, se visualiza la acogida positiva que han recibido desde el pasado 13 de febrero cuando abrieron sus puertas al público de Santo Domingo.

El supermercado ofrece una variedad de productos orgánicos y frescos tanto nacionales como internacionales y un sinnúmero de actividades como degustaciones, maridajes con vinos y productos de los importados por la misma empresa.

El establecimiento está ubicado en la avenida Tiradentes, número 22, esquina Max Henríquez Ureña, ensanche Naco.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios