Social
Subir

APAP preocupado por el medio ambiente

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos cerró el Mes del medio ambiente con el documental “Muerte por mil cortes”.

 


SANTO DOMINGO.-
Con el documental “Muerte por mil cortes”, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) cerró el ciclo de actividades dedicadas al mes del medio ambiente en la institución, para crear conciencia sobre el uso responsable y eficiente de los recursos naturales.

Jake Kheel, líder en desarrollo sostenible y vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, compartió su experiencia como productor y co director del documental, que aborda la producción de carbón vegetal en bosques de la frontera domínico-haitiana, uno de los principales conflictos socioeconómicos y ambientales del país.

El cinefórum es parte del programa de sensibilización y cultura de sostenibilidad que promueve la entidad financiera dentro de su sistema de gestión ambiental y eficiencia operativa.

Como parte del encuentro más de 180 colaboradores conocieron la campaña C1+ (Sé uno más), inspirada en la película, para defender las áreas protegidas y hacer cumplir las leyes de protección medioambiental.

El documental, co dirigido por el cineasta colombiano Juan Mejía Botero y exhibido en más de 25 festivales internacionales, fue presentado a ejecutivos, así como a colaboradores de APAP y representantes de organizaciones ambientalistas, entre ellas Fundación Progressio y Reef Check Dominicana.

Kheel imparte conferencias en simposios y congresos y escribe artículos para publicaciones nacionales e internacionales. Es vicepresidente de la Red Empresarial de Protección Ambiental (ECORED), parte de la Junta Asesores del Centro de Turismo Responsable (CREST) y la directiva de Fondo Peregrino de la República Dominicana.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios