Social
Subir

Apasionado del piano

Marcio García, con tan solo 25 años de edad, lleva la pasión de las notas musicales en las venas y narra a MercadoSocial.com sus logros.

Texto: Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/ MS

 

SANTO DOMINGO.- Desde niños tenemos sueños y metas que cumplir, pero con el correr de tiempo, nos hacemos adultos y esos sueños van quedando en el olvido, y más aún con el ritmo de vida que la sociedad reclama. No obstante hay personas que ese sueño lo hacen realidad, con esfuerzo, dedicación y sacrificio.

Tal es el caso de Marcio García, quien empezó a tocar de oído y a improvisar en el piano a los cuatro años de edad, y en una entrevista exclusiva para MercadoSocial.com, el joven pianista narra la historia de sus inicios en la música.

PREPARACIÓN.- Marcio comenzó sus estudios musicales a los siete años de edad en el Centro de Educación Musical Moderna, una escuela nacionalmente reconocida en la que permaneció hasta su graduación en la misma a los 17 años de edad, completando los niveles de piano con honores y con el título de profesor de piano y primera enseñanza, además estudió música popular en el Conservatorio Nacional de Música.

“Desde pequeño quise ser músico, mi mamá tenía un pianito y cuando mis padres encendían el radio, yo ponía el oído y tocaba”, expresó García.

 

RETO ASUMIDO.- En el 2009 le otorgaron una beca de Lamont School of Music de la Universidad de Denver, Colorado y obtuvo su licenciatura en Piano Clásico, bajo la dirección de David Genova, pupilo de Leonard Shure. En el 2013 obtuvo su maestría en Jazz Performance, bajo la dirección de Eric Gunnison, en la misma Universidad de Denver.

Marcio explica que cuando llegó a Denver, decidió cambiar de música clásica al Jazz  porque es un género que tiene mucha  salida y se puede fusionar con salsa, merengue, Hip Hop. “El músico del Jazz es un músico clásico que tiene el don de la creatividad”, añadió.

“Hoy en día los jóvenes aceptan más este tipo de música, gracias a que la globalización y el acceso a la tecnología te permite admirar un show gratis de diversos pianistas importante desde tu teléfono inteligente”, afirmó García.

PRESENTACIONES.- Entre sus presentaciones notables, Marcio resalta su participación junto a Mark Mothersbaugh, fundador de la banda de los 70´s  “DEVO”, así como en los estudios de la emisora KUVO 89.3 en Denver con la orquesta de jazz de Lamont  School of Music. Otras presentaciones incluyen el renombrado club de jazz Dazzle en Denver Colorado con su trío. También formó parte del grupo de salsa, bachata y merengue “Los Lunáticos”.

García se ha presentado también como pianista de Purchase Jazz Orchestra y Purchase Latin Jazz Orchestra en escenarios de la ciudad de New York, tales como el famoso Club de Jazz  Birdland y recientemente con esta orquesta acompañando a la múltiple ganadora de discos platinos, la cantante, compositora y actriz Ann Hampton Callaway, en el Performing Arts Center, en Purchase, NY. Próximamente se estará presentando junto a la orquesta de jazz con la famosa trompetista canadiense Ingrid Jensen en el Dizzy’s Jazz Club, en Lincoln Center y posteriormente en el Blue Note Jazz Club en New York.

El pianista ha recibido múltiples premios y reconocimientos incluyendo el premio “Recital de Distinción”, en sus recitales de piano clásico y jazz en la Universidad  de Denver, una mención especial a la ” excepcional maestría musical” en el 44to. Festival de Jazz de Greeley, Colorado; participó en el Festival de Jazz de Monterey Next Generatión 2016, siendo seleccionado entre los cinco finalistas de un grupo de 100 participantes, primer lugar en el 2015 Lamont School of Music Jazz Solo Honors Competition y primer lugar en el 2015 Lamont School of Music Jazz Honors Chambers Competition.

FAMILIA.- “Mi familia para mí, lo es todo. Apoyo incondicional, motivación, fuente de consejos y sabiduría,  me han apoyado en todo desde siempre, a pesar de que en mi familia el único que optó por la música he sido yo, siempre estuvieron ahí para mí, haciéndome entender que es difícil, pero no imposible”, puntualizó Marcio.

“Pero además de mi familia directa, familia también son aquellos amigos y músicos que me han apoyado en todo y me han dado la mano cuando lo he necesitado”.

PROYECTOS.- Marcio ama la enseñanza musical, especialmente dirigida a los niños y en los últimos años ha dedicado parte de su tiempo a esta actividad. Debido a su amor y pasión por la música y reconociendo la importancia que tiene el aprender a tocar un instrumento musical, como una manera de desarrollar en el ser humano cualidades como la creatividad , el entusiasmo, la perseverancia, disciplina y concentración, comenzará un proyecto de becas para piano dirigido a niños con talento musical.

“Quiero enseñar elementos que he aprendido y ayudar a otros músicos a conocer y a inspirarse” puntualizó el pianista.

Además de la enseñanza musical el artista está trabajando en nuevos proyectos incluyendo la grabación de sus composiciones para el próximo año.

“Mi meta es seguir transmitiendo mi música a nivel internacional en todos los países, un músico no se queda estático, vive en constante movimiento, porque eres un mensajero que transmite cultura de un lugar otro”, añadió García.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Rita Pérez: multitasking y creativa

    Esta emprendedora es propietaria de Decorballoons, empresa que le permite explotar al máximo su creatividad para desarrollar los más innovadores conceptos...

    Manuela Lora10 abril, 2017
  • Linfedema…¿lo conoces?

    Shaidy Arriaga, especialista en esta condición muy común, pero poco conocida y frecuente en pacientes oncológicos.

    karla nicole Angomas Ramirez24 marzo, 2017
  • Quailey… Imagen corporativa

    El actor y comunicador comparte su historia de emprendedurismo, esfuerzo y valores con los lectores de MercadoSocial.com.

    karla nicole Angomas Ramirez14 marzo, 2017
  • Proyecta tu marca personal

    Sandra Orjuela Córdoba impartirá el seminario "La marca soy yo", que permite desarrollar las competencias que permitirán una...

    karla nicole Angomas Ramirez13 marzo, 2017
  • De secretaria a dueña… #mujer

    Nuris Valdez narra con orgullo su trayectoria como emprendedora y empresaria en el sector productivo dominicano.

    karla nicole Angomas Ramirez8 marzo, 2017
  • Un empresario proyector de sueños

    Salvador Espinal, presidente de Tecno Sonido, es uno de los pioneros en el área empresarial relativa a los servicios de audivisuales...

    Manuela Lora21 febrero, 2017
  • Steven Ankrom… Ejemplo de excelencia

    Llegó a este país en busca de un sueño y hoy lo ve hecho realidad a través de su familia y...

    karla nicole Angomas Ramirez13 febrero, 2017
  • Banreservas… artífice de lo nuevo

    El director general de Tecnología de la entidad habló en exclusiva de la renovada plataforma digital que incluye herramientas basadas en...

    Manuela Lora10 febrero, 2017
  • Jochi Mella: una vida en los muelles

    El empresario habló sobre lo orgulloso que se siente de su padre y de las cualidades de su agencia de viajes:...

    Manuela Lora6 febrero, 2017


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios