

SANTO DOMINGO.- República dominicana recibió una vez más la exitosa gira gastronómica “IBEROSTAR Chef On Tour”, que en esta ocasión trajo a suelo criollo a la reconocida cocinera sueca Emma Bengtsson, quién fue la protagonista de una increíble jornada de sabores, en el complejo Iberostar Grand Hotel Bávaro.
Bengtsson, actual chef ejecutiva del restaurante Aquavit, de Nueva York, ofreció una muestra de lo mejor de su cocina, que le ha valido ya dos estrellas Michelin, definida como una mezcla de tradición, técnicas innovadoras e interpretación creativa de postres clásicos escandinavos.
La noche inició con un coctel de bienvenida, que incluyó una selección de gustosos canapés: “Tartar de venado crudo con mayonesa ahumada en crujientes de centeno con yema de huevo pura”, “Ostras de flor de saúco”, “Chorizo de pulpo” y “Copas de sal con salmuera de pepino, relleno de crudas y vinagreta de estragón”.
Ya en el comedor principal, la chef agradeció a todos por su presencia y manifestó su gran cariño por República Dominicana, país que ha visitado en varias ocasiones. Además, puso en marcha el desfile de platos que conformaron el menú: “Caviar de osettra, mantequilla blanca e hinojo ahumado”, “Salmón curado seco, espino cerval encurtido, vinagreta de espina cerval de mar, erizo de mar crudo y eneldo, crujientes de café y cacao” y “Langosta ahumada a la parrilla con enebro, caldo ahumado en conchas, terminado con huevas de trucha y virutas secas al sol”.
La velada finalizó a ritmo de bachata, música de la que Bengtsson es una entusiasta bailarina, ganadora de campeonatos y concursos internacionales.
- Angel Paulino y María de Lourdes Paulino.
- Tommy Thompson y Deidre Thompson.
- Arturo Villaescusa y Mariel Aybar.
- Emma Bengtsson, se dirige a los presentes.
- Raúl Pérez, Lara Wagner y Armando Pozo.
- Chillo coliflor grosella y pistacho.