Social
Subir

Apoya lo local

La Campaña se realizó en el marco de la feria Descubre Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible fue todo un éxito.

 

SANTO DOMINGO.- La campaña “Apoya lo Local” que se realizó en el marco de la feria Descubre Barahona Hacia un Desarrollo Sostenible fue todo un éxito . Luisa Feliz, directora del Grupo Buen Vivir expresó sentirse satisfecha con la acogida del pueblo Barahonero en dicha feria, “el calor humano y la organización de esta provincia son dignamente ejemplares”.

Destacó que los productos locales de la zona sur muy en especial de Barahona son muy versátiles y variados por lo que dicha población debe enfatizar al consumo de los mismos innovando su cocina con nuevas recetas para de una manera diferente resaltar nuestra gastronomía.  Barahona es muy rica en pescados y mariscos, plátano, rulo, guineíto verde, café, caña de azúcar y demás productos locales que vale la pena rescatarlos ya que con estos se pueden crear inmensidad de platos y recetas que resaltan la identidad gastronómica de nuestro país.

“Los hoteles y restaurantes de dicha zona cuentan con la preparación adecuada para ofrecer el mejor servicio turístico y gastronómico de la zona sur, ya que en el área de gastronomía están muy bien capacitados además de que son excelentes en servicio y calidad, lo cual es un punto muy interesante para el turista que desee visitar la zona sur”.

También agradeció  a Elena Nunziatini, directora del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, por confiar en el Grupo Buen Vivir y la Campaña Apoya Lo Local que durante su ponencia y trabajo realizado pudo descubrir y dar a conocer las riquezas que esconde el pueblo de Barahona.

Durante la ponencia de Apoya Lo Local se desarrollaron cooking show con la participación del chef Marcos Moreno quien elaboró unos Montaditos de Aguacates y Plátano con Camarones, una Pannacotta de Café, además de un sabroso Chillo en Costra de Almendras con Salsa de Vinagre Balsámico y Puré de Papas. Por su lado la Chef Susanna Knapp del Hotel Casablanca elaboró un rico Pulpo con Caponata de Vegetales y un Delicioso Filete de Dorado Marinado con Chinola y Coco; los chefs Wander Román y Starlin Pimentel del Hotel Casa del Mar prepararon unos Ñoquis de Mariscos al Ragú, y la Chef Galmy Gevara del Hotel Casa Bonita presentó un exquisito Rol de Plátano Maduro y Wasabi. Todos los chef interactuaron con el público dando consejos de cocina e incentivando a la gente a trabajar con los productos locales.

La Campaña Apoya lo Local del Grupo Buen Vivir, con Luisa Feliz, resalta la labor de personas que a base de productos dominicanos logran el sostén de sus familias, restaurantes y hoteles.  El principal objetivo de dicha campaña es resaltar los productos dominicanos para colocar nuestra gastronomía en el mapa culinario mundial. Apoya lo Local en Barahona contó con el auspicio de Baldom, Metalgas, Turenlaces, Nexos,  SU Multimedia Audiovisuales y Fotografía, Dominicana Gourmet, Guía del Gourmet y el Clúster Turístico de Barahona.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales



MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios