Social
Subir

ARS Palic y La Sirena establecen alianza por la mujer

MercadoSocial.com entrevistó a  Doris Alburquerque, gerente  de Prevención y Promoción  del departamento de Salud de ARS Palic, y a Romina Vásquez, líder de Relaciones Públicas del Grupo Ramos, empresas que durante todo este mes de octubre desarrollan una hermosa y solidaria plataforma que incentiva a las mujeres a interesarse y preocuparse más por ellas mismas con relación a esta dolencia.

Karla Angomás/MS

Fotos: Bryan Aquino/MS

SANTO DOMINGO.- La mujer de hoy es simplemente fabulosa cuando se habla de desarrollar y vivir sus roles a plenitud, tanto cuando se habla de ser madre, ama de casa, esposa o en el ámbito profesional. Lo hace tan bien y de una manera tan entregada y apasionada, que muchas veces posterga lo más esencial en la vida de cualquier persona: la salud.

A propósito del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, MercadoSocial.com entrevistó a  Doris Alburquerque, gerente  de Prevención y Promoción  del departamento de Salud de ARS Palic, y a Romina Vásquez, líder de Relaciones Públicas del Grupo Ramos, empresas que durante todo este mes de octubre desarrollan una hermosa y solidaria plataforma que incentiva a las mujeres a interesarse y preocuparse más por ellas mismas con relación a esta dolencia.

ARS Palic y Grupo Ramos realizaron esta solidaria alianza enfocados en el compromiso de ambas marcas de ser un soporte y un incentivo para la orientación y llamado a la acción de las dominicanas hacia la prevención del cáncer.

SOLIDARIOS.- Alburquerque explicó que este año implementaron esta estrategia y alianza con el grupo Ramos con la idea de poder ayudar a nivel nacional a la mujer dominicana, habilitando consultorios móviles que son rotados en la semana a los diferentes establecimiento La Sirena.

“Este es el primer año que nosotros, junto a Grupo Ramos, implementamos esta campaña porque sabemos que es una de las tiendas más importante a nivel nacional, y mediante sus localidades podemos llegar a una gran cantidad de personas y poder darle la oportunidad a la mujer dominicana de evaluarse totalmente gratis”, manifestó la ejecutiva y añadió: “Nos basamos mucho en educar , en constatar que la paciente que asista pueda auto evaluarse, enseñarle a la mujer  como tocarse, auto examinarse incluso tenemos simuladores donde se le explica como hacerlo”.

Doris Alburquerque.

La ejecutiva explicó que los consultorios móviles cuentan con ginecólogos especialistas que realizan las consultas pertinentes no solo a las mujeres sino también a los hombres, porque aunque el cáncer de mama es poco común en ellos, se pueden dar casos.

En el caso de que una persona  tenga  algún tipo de hallazgo, se le realiza un referimiento y se le da  un acompañamiento hasta el final del tratamiento, por ejemplo, esta semana se han realizado hallazgos en algunas pacientes, y se les da seguimiento hasta el final para que pueda llevar una vida sana.

ARS Palic  tiene un departamento que  solamente se encarga de pacientes con cáncer, que cuenta con servicios de audiodoctor,  que se encarga de darle el seguimiento vía telefónica  al paciente brindándoles el apoyo emocional y también ayudándoles para que se realicen los exámenes pertinentes.

“Toda enfermedad necesita un apoyo emocional orientado también al familiar, porque no solamente  afecta al paciente, también a todo aquel que le rodea, hasta que no se realiza no dejamos de llamar y darle también seguimiento al centro y al especialista”, explicó la ejecutiva.

Alburquerque expresó que la idea de esta campaña  es que  crear conciencia de la importancia de la prevención, de un chequeo a tiempo, que tanto puede ayudar  a atacar esta terrible enfermedad en caso de padecerla.

ACCIÓN.- Asimismo, Romina Vásquez explicó que dentro de la misión y la visión de Grupo Ramos se encuentra el hacer  la vida de sus clientes mucho más practica y feliz a través de sus marcas, La Sirena, Super Pola, Multiplaza y Aprezio.

“En Grupo Ramos, llevamos a cabo una estrategia de responsabilidad social enfocada en dos temas específicos: salud y educación, con el objetivo de poder mejorar ambas condiciones en toda la población, sobre todo en  aquella realidades en las que tenemos impactos, es decir que tenemos presencia”, expresó Vásquez.

Destacó que esta alianza se realizó con el fin de sensibilizar  a la mujer dominicana sobre la importancia de este tema, sobretodo de la prevención,  de no esperar  un diagnóstico para actuar sino de ver la importancia de los chequeos rutinarios.

Romina Vásquez

“La Sirena se caracteriza por la emoción de transmitir experiencias positivas a nuestros clientes y por eso en el mes de la lucha contra el cáncer nos aliamos a ARS Palic para que la mujer  no tenga que esperar un diagnóstico para actuar, sino de ver la importancia de chequearnos, de tocarnos y de hacerlo de manera oportuna y a través de nuestras tiendas, una de nuestras marcas más importantes”, manifestó la ejecutiva.

Vásquez expresó que con esta campaña lo que se quiere lograr es que la mujer entienda que es valiosa y que tiene que dedicar tiempo para ella, porque ese tiempo se  transmite en salud, y añadió: “Las enfermedades se combaten con la prevención, por eso hacemos un llamado a todas nuestras clientas a que vayan a nuestras tiendas a realizarse su chequeo. Sobre esto, pueden encontrar más informaciones en nuestras  redes”, destacó.

 


Tanto Alburquerque como Vásquez hacen un llamado a la mujer, madre, hermana, vecina, para que se dirijan a los consultores ubicados en La Sirena porque una evaluación a tiempo puede prevenir un diagnóstico negativo.


Ambas ejecutivas coincidieron en que los primeros que tienen que estar conectados con la campaña de prevención de cáncer de mama son sus colaboradores, porque la responsabilidad social debe enfocarse desde adentro hacia afuera para dar un buen ejemplo.

Además de las consultas, tamizajes y chequeos a las personas que asisten a los consultorios, se les entrega un material educativo para que les pueda llegar  a todas las personas que se encuentran a su alrededor, por medio de las redes sociales puede enterarse de donde estarán ubicado los consultores en los diferentes puntos de La Sirena.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Entrevistas

  • Chef Carlos Hernández y su “warisyorlava”

    El hotel Crowne Plaza Santo Domingo abrió esta noche su Festival Gastronómico Venezolano, en el que este reconocido chef trae todo...

    Manuela Lora9 julio, 2018
  • Miriam de Gautreaux… Huellas dejadas en el azúcar

    En una entrevista para el más reciente número de MercadoSocial Edición Especial, nuestra revista impresa, la repostera habló sobre su trayectoria...

    Manuela Lora7 junio, 2018
  • Carlos Jiménez… Titán de la hotelería

    El éxito de este “español aplatanado” está basado no solo en conocimientos y actitud, sino en ofrecer un servicio de cinco...

    Manuela Lora29 mayo, 2018
  • Una madre imperfecta

    La doctora Erika Barroso aprendió con sus hijos que no existe una madre “Summa Cum Laude”, pero si una que lo...

    Manuela Lora27 mayo, 2018
  • El Zaguán… Templo a la comida criolla

    Rosa Elba Sánchez, propietaria de este restaurante, concedió una entrevista exclusiva a MercadoSocial Edición Especial impresa, para hablar de esta parada...

    Manuela Lora21 mayo, 2018
  • Leyenda… Ilimitada perfección de Brugal

    Carlos Báez, embajador de la marca., afirma que esta bebida asombra a los que tienen la oportunidad de descubrir su mundo...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Doña Loly… Una dulce trayectoria

    En La Vega nadie la conoce por su nombre, pero cuando dicen su apodo todo el mundo sabe que se está...

    Manuela Lora7 mayo, 2018
  • Una emprendedora de peso

    Hilda Cid concedió una entrevista a nuestra versión impresa, MercadoSocial Edición Especial, y en la misma habló sobre su trayectoria e...

    Manuela Lora28 abril, 2018
  • Momento de intimidad con José Montoro

    En nuestra más reciente edición impresa, el cantante español compartió con MercadoSocial su exitosa trayectoria.

    Manuela Lora23 abril, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios