Social
Subir
[adziner id='5']

Artistas del café en competencia

Instituto del Café Santo Domingo celebró la segunda Competencia de Baristas y Arte Latte, buscando fortalecer la cultura del café en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- Por segundo año consecutivo, el Instituto del Café Santo Domingo (ICSD), celebró la Competencia de Baristas y Arte Latte, siendo el Atrio Central de Ágora Mall el escenario en que seis baristas de la cadena de cafeterías Santo Domingo Coffee Shop (SDCS), demostraron sus habilidades utilizando la marca Café Santo Domingo e Induban Gourmet, para la elaboración de sus bebidas. 

En esta segunda edición, el participante Carlos Sánchez resultó ganador de los dos primeros lugares; en el renglón de Baristas, Adrián Benavides obtuvo el segundo lugar; Luis Pérez ocupó el tercer puesto y, Rachel Peña, la cuarta posición; en el renglón de Arte Latte, Yodermi Rodríguez fue el segundo finalista, siendo el tercer lugar ocupado por Adrián Benavides.

Los competidores fueron evaluados por el juez líder y sensorial, así como coordinador académico del ICSD, Ronald González; el juez técnico y barista instructor del ICSD, Ramón Javier; y, como jueces sensoriales, el coordinador de baristas de SDCS, Gabriel Marte; el chef y codueño del restaurante Samurai, Hideyoshi Tateyama; y José Juan Peláez, fundador de Sociedad Gourmet.

‘‘El ICSD nace por el compromiso de Industrias Banilejas en promover la cultura del café, siendo el propósito primordial de esta competencia, fortalecer la profesión del barista en el país’’, indicó Jenifer Arias Bodden, coordinadora de Comunicación de Induban, dando pasó a la puertorriqueña Érica Reyes Ocasio, barista con 13 años de experiencia en la industria del café, quien además estuvo a cargo de conducir la actividad.

Los especialistas del café que resultaron ganadores en las distintas categorías recibieron: RD$25 mil pesos y trofeo en el primer lugar; y el segundo y tercer puesto, RD$15 mil y RD$10 mil pesos, respectivamente, junto a una placa de reconocimiento.

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • Los negocios siguen funcionando

    CardNet brinda facilidades a los comercios para que estos puedan realizar transacciones de forma remota.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Mascarillas desde Meliá

    Meliá Hotels International se une a Linens For Life y a Diversey para transformar sábanas y fundas de almohadas de...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Arte en “La Era Plasteozoica”

    La muestra incluye 23 fotografías animadas de las artistas visuales y arquitectas dominicanas Gadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Casa de Campo… ¡listos para el retorno!

    El primero de julio reabre sus puertas este fabuloso complejo turístico, poniendo en marca medidas y protocolos que garantizarán la salud...

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • Moda positiva y local

    Jumbo continúa el apoyo al talento local con la nueva colección de Mondino by José Jhan.

    Manuela Lora8 junio, 2020
  • ¡Mamá quiere un techo de sombrero!

    Constructora Interamericana está comprometida con los dominicanos residentes en Estados Unidos, brindándoles una garantía absoluta en la calidad del producto final....

    Manuela Lora20 mayo, 2020
  • Ademi aprueba 127 mil préstamos

    Así se dio a conocer durante la asamblea ordinaria anual correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

    Manuela Lora7 mayo, 2020
  • Las madres están de recreo

    Madre S.O.S. crea esta plataforma en medio de la pandemia como la alternativa perfecta para celebrar durante mayo por las madres...

    Manuela Lora6 mayo, 2020
  • Alimentación saludable contra el COVID-19 

    Es de vital importancia reforzar el sistema inmune y el de la familia para hacer frente a la pandemia actual, incluyendo...

    Manuela Lora24 abril, 2020
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios