Social
Subir
[adziner id='5']

Así lo exige el mercado laboral

Sigmatec incluye diplomado sobre Seguridad y Salud Ocupacional busca dar respuesta a demanda mercado laboral.

SANTO DOMINGO.- La institución de educación continuada y asesoría empresarial SIGMATEC incluyó a partir de enero en su oferta academia el diplomado Derecho Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional para dar respuesta a la demanda del mercado laboral.

Marilyn De Dios, gerente administrativa de Sigmatec, argumentó: “Conocer los reglamentos que conforman la Ley Laboral Dominicana se ha convertido en un mandatorio para las entidades públicas y privadas que buscan esta competencia en su personal administrativo a fin de aplicarlos como parte de su compromiso con la Seguridad y Salud de sus colaboradores”.

Explicó que el diplomado está dirigido a supervisores, gerentes, coordinadores de recursos humanos, abogados, auditores, asistentes, que buscan conocer un alcance teórico, pero sobre todo practico sobre el manejo de disposiciones legales en el trabajo.

Manifestó que el tema del derecho laboral, seguridad y la salud ocupacional era una preocupación constante de los usuarios particulares y corporativos, por lo que SIGMATEC  decidió asumir esa necesidad, incluyéndola en su oferta académica.

La gerente administrativa de Sigmatec puso como ejemplo de la importancia y acogida de este diplomado el hecho de que los tres módulos que conforma el programa están llenos a toda capacidad.

De Dios indicó que las sesiones son sabatinas y que tienen una duración de 4 horas durante 10 semanas, “donde cada participante puede optar iniciar con el módulo de mayor interés y así poder desarrollar una completa visión del entorno de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en el país”.

“Actualmente es altamente valorado contar con el personal que pueda conocer las figuras y aplicar las normas contenidas en las 103 páginas de Ley 87-01 cuyo objeto es establecer los derechos y deber recíprocos entre empleador y empleados, bajo el actual Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que supervisa a la Tesorería y al Patronato de Recaudo e Informática de la seguridad Social, tanto para el sector público y privado”, manifestó.

La gerente administrativa de Sigmatec indicó que cada participante recibirá un certificado al completar el programa, además de uno por cada módulo en el que participa.

Sigmatec es una institución que por objetivo proporcionar guías y soluciones prácticas para el desarrollo gerencial de profesionales en las áreas de manufactura, calidad, servicios y compañías gubernamentales.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Baby Evolution entran al mercado dominicano

    La compota llega en dos variedades: manzana-pera y banana-durazno-mango, sin azúcar o sal añadidas, tampoco contiene agua ni almidón.

    Manuela Lora3 septiembre, 2019
  • Mango abre en Ágora Mall

    La reapertura de esta tienda, que cambió de locación y ahora opera en el segundo nivel de Ágora Mall, estuvo acompañada...

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Dos prometedores conciertos

    Fundaciones Sinfonía y Amigos del Teatro Nacional conjuntamente con el Ministerio de Cultura auspiciarán dos grandes conciertos

    Manuela Lora28 agosto, 2019
  • Colonterapia contra el estreñimiento

    Especialista asegura que la acumulación de materia fecal causa un estado de putrefacción que puede resultar en muchas enfermedades internas y...

    Manuela Lora22 agosto, 2019
  • El valor del fútbol sube

    El mercado de fútbol europeo tiene un valor de €28,4 mil millones y los clubes de la Liga Premier abren camino...

    Manuela Lora12 agosto, 2019
  • Trabajo con sentido social

    Cerca de 200 colaboradores de Banco Caribe se suman a jornadas de donación de sangre

    Manuela Lora8 agosto, 2019
  • Eklectico con nuevos conceptos

    Este joven es productor multimedia, diseñador gráfico, fotógrafo, productor y compositor musical, videógrafo y cantante, siendo esta última su mayor pasión....

    Manuela Lora5 agosto, 2019
  • Embajador de Japón visita a la ADR

    Hiroyuki Makiuchi se mostró empático y dispuesto a unificar esfuerzos para crear conciencia e inclusión de las personas con discapacidad.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
  • Acostumbrados a hacerlo bien

    Cinco años de excelencia para Rancho Las Guázaras en Jarabacoa de parte de TripAdvisor.

    Manuela Lora3 agosto, 2019
[adziner id='12']
[adziner id='13']
[adziner id='14']

MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios