Social
Subir

Así lo exige el mercado laboral

Sigmatec incluye diplomado sobre Seguridad y Salud Ocupacional busca dar respuesta a demanda mercado laboral.

SANTO DOMINGO.- La institución de educación continuada y asesoría empresarial SIGMATEC incluyó a partir de enero en su oferta academia el diplomado Derecho Laboral, Seguridad y Salud Ocupacional para dar respuesta a la demanda del mercado laboral.

Marilyn De Dios, gerente administrativa de Sigmatec, argumentó: “Conocer los reglamentos que conforman la Ley Laboral Dominicana se ha convertido en un mandatorio para las entidades públicas y privadas que buscan esta competencia en su personal administrativo a fin de aplicarlos como parte de su compromiso con la Seguridad y Salud de sus colaboradores”.

Explicó que el diplomado está dirigido a supervisores, gerentes, coordinadores de recursos humanos, abogados, auditores, asistentes, que buscan conocer un alcance teórico, pero sobre todo practico sobre el manejo de disposiciones legales en el trabajo.

Manifestó que el tema del derecho laboral, seguridad y la salud ocupacional era una preocupación constante de los usuarios particulares y corporativos, por lo que SIGMATEC  decidió asumir esa necesidad, incluyéndola en su oferta académica.

La gerente administrativa de Sigmatec puso como ejemplo de la importancia y acogida de este diplomado el hecho de que los tres módulos que conforma el programa están llenos a toda capacidad.

De Dios indicó que las sesiones son sabatinas y que tienen una duración de 4 horas durante 10 semanas, “donde cada participante puede optar iniciar con el módulo de mayor interés y así poder desarrollar una completa visión del entorno de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en el país”.

“Actualmente es altamente valorado contar con el personal que pueda conocer las figuras y aplicar las normas contenidas en las 103 páginas de Ley 87-01 cuyo objeto es establecer los derechos y deber recíprocos entre empleador y empleados, bajo el actual Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), que supervisa a la Tesorería y al Patronato de Recaudo e Informática de la seguridad Social, tanto para el sector público y privado”, manifestó.

La gerente administrativa de Sigmatec indicó que cada participante recibirá un certificado al completar el programa, además de uno por cada módulo en el que participa.

Sigmatec es una institución que por objetivo proporcionar guías y soluciones prácticas para el desarrollo gerencial de profesionales en las áreas de manufactura, calidad, servicios y compañías gubernamentales.

 

 

[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Marcas y Promociones

  • Que sean “crucificadas” las galleticas

    Xiomarita Pérez hace un llamado a proteger el concepto cuaresmal que este complemento le da a las habichuelas con dulce.

    Manuela Lora18 abril, 2019
  • Seguros y tranquilos en la carretera

    Seguros Pepín anunció su plataforma de asistencia vial gratuita en las carreteras dominicanas para esta Semana Santa.

    Manuela Lora17 abril, 2019
  • Condo Hotel… ¡de lujo!

    Ankrom Group y Cana Rock se unen para desarrollar el mayor Condo Hotel de lujo en República Dominicana 

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Culmina V Foro Gastronómico Dominicano

    La Fundación Sabores Dominicanos desarrolló con éxito la quinta edición de este evento.

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Comida callejera llega a Santiago

    Street Food Festival by @TheFoodLifeOfDR presentará su tercera versión Bajo el título “World Edition”, los días 16 y 17 de marzo...

    Manuela Lora4 marzo, 2019
  • Visa lanza Visa Médico Online

    El beneficio está ahora disponible para los usuarios de Visa Platinum, Visa Signature y Visa Infinite de América Latina y el...

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Buenas notas para la playa

    Paradisus Palma Real y Paradisus Punta Cana reciben Certificación Internacional Bandera Azul.

    Manuela Lora24 febrero, 2019
  • Música a través de los jóvenes

    La Fundación Sinfonía, la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, y el Ministerio de Cultura auspiciaron Segundo Taller de Canto.

    Manuela Lora28 enero, 2019
  • Caribbean Cinemas celebra 50 aniversario

    El primer cine de la empresa fue el Regency Theatre ubicado en Santurce, Puerto Rico, edificio que actualmente es la sede...

    Manuela Lora28 enero, 2019


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios