Social
Subir

Asociación La Nacional auspicia espectáculo de marionetas

 

Sencillamente espectacular, calificaron los asistentes a la presentación en el Teatro Máximo Hábiles Blonda, del Palacio de Bellas Artes, en Santo Domingo, República Dominicana, de la Compañía de Marionetas del maestro Jaime Manzur.
 
Francisco Melo Chalas, Jaime Manzur, Carmenza Ovalle y Gustavo Zuluaga Alam.
 
SANTO DOMINGO.- La embajada de Colombia con el apoyo de La Nacional Financiera de Ahorro y Préstamos, hicieron posible, que los niños dominicanos soñaran por un rato, sueño que esperamos los acompañe por muchos días, como sencillamente espectacular, calificaron los asistentes a la presentación en el Teatro Máximo Hábiles Blonda, del Palacio de Bellas Artes, en Santo Domingo, República Dominicana, de la Compañía de Marionetas del maestro Jaime Manzur.
Esta prestigiosa compañía, que tiene una trayectoria de más de 60 años en las artes escénicas de Colombia, presentó aquí las obras: “La bella Durmiente del Bosque, un cuento original de Charles Perrault, con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky adaptada para marionetas en dos actos y cinco cuadros, evento especialmente programado para familias (padres con sus hijos) y estudiantes de diferentes instituciones públicas y privadas del país.
“Cuadro Colombiano”, antología del folclor nacional que fusiona la música, danza y poesía, poniendo en escena a más de 48 personajes; Las dos presentaciones forman parte del plan de promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, a esta función de gala estuvieron invitadas todas las misiones Diplomáticas y Consulares acreditadas en República Dominicana, integrantes del Gobierno Nacional, las Autoridades Eclesiásticas, civiles y Militares, los representantes de Organismos Internacionales, representantes de los medios de comunicación social, empresarios Dominicanos y Colombianos y amigos de la Embajada de Colombia.
Después de la presentación del maestro de ceremonia y de escuchar las notas de los himnos nacionales, el embajador de Colombia en el país, Jabid Char Abdala, agradeció la masiva asistencia y destacó la trayectoria y carrera artística del maestro Jaime Manzur, en las distintas manifestaciones del arte.
Las dos presentaciones tuvieron una amplia acogida, por la convocatoria realizada por embajada de Colombia y el Consulado General en República Dominicana, lo cual se tradujo en un lleno total del Teatro Máximo Hábiles Blonda, del Palacio de Bellas, en las dos presentaciones de las mejores marionetas del mundo, como se le denominan después de haber obtenido elPrimer Premio Mundial entre 132 agrupaciones de 45 países participantes en el IV Festival Mundial de Títeres en la ciudad de New London (Estado de Connecticut), Estados Unidos de América.
[shortcode]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sociales

  • ¿Volar?… ¡Barato es poco!

    ¡Baratísimo!, porque “Flycana” se convierte en lo adelante en primera línea aérea de bajo costo del Caribe, iniciando sus tarifas a...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • Data Vimenca innova en el Cibao

    La empresa amplía servicios a Western Union en la República Dominicana, abriendo un moderno espacio de servicios en la provincia de...

    Manuela Lora15 mayo, 2018
  • ¡A caminar con el bebé!

    No importa si lo lleva “en el horno” o en el coche, vaya a la segunda “Caminata de Embarazadas y Mamás...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • 15 primaveras parisinas

    La fiesta de Fernanda Rojas Turbí fue toda una experiencia que transportó a los asistente al romanticismo y glamour de la...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Un #afterwork bien montado

    Manuel González Cuesta realiza el lanzamiento de “100 Montaditos y Ramón Bilbao”, para entretener y relajar a quienes necesitan dispersar su...

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Chef abre las puertas de su cocina

    “Te invito a mi cocina” es el nuevo espacio gastronómico para redes sociales de Yerelín Guzmán

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Buscándole sentido a la vida

    La fundación Frontera Joven, dirigida por Ángela León, persigue el crecimiento personal y espiritual de los jóvenes dominicanos.

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Cooking show creativo

    Kitchen Center celebra taller de cocina con el chef ejecutivo de Viking, mostrando las cualidades de esta prestigiosa marca.

    Manuela Lora14 mayo, 2018
  • Tecnología emergente cambia el mundo

    La Universidad Dominicana O&M y MIT Technology Review presentan la conferencia EmTech Caribbean en República Dominicana.

    Manuela Lora14 mayo, 2018


MercadoSocial.com es una revista digital editorial- comercial, que persigue plasmar en la pantalla de la computadora la sección de sociales del periódico impreso tradicional, responsable de dar a conocer las más importantes actividades empresariales, gerenciales, mercadológicas y comerciales de cualquier sociedad desarrollada, sin dejar a un lado el ámbito turístico, cultural y familiar, donde el glamour y las fascinantes historias ligadas al emprendedurismo y la tradición familiar no faltan.

Facebook

Última edición

Copyright © 2015 Mercado Social. Desarrollada por SoluMedios